young beautiful woman applied a mask on his face

3 mascarillas efectivas y económicas para combatir el acné

Uno de los peores problemas que podemos tener en la cara es el acné y sé por experiencia propia lo difícil que puede ser lidiar con él. Peor es cuando buscas mil productos para controlarlo y solo te la pasas gastando tu dinero. Creo que algo que influye justamente en el problema es justamente ese; la mayoría de las chicas (y chicos) buscan algo que les cure esta condición, cuando lo cierto es que no es algo que se pueda curar, sino que se tiene que controlar.

Es por eso que si tienes un presupuesto limitado, vale mucho la pena probar con remedios caseros que usaban nuestras abuelitas para embellecerse, ya que gastas poquito y obtienes buenos resultados.

En esta ocasión voy a recomendar tres mascarillas para el acné que usadas con constancia, son efectivas, fáciles y bien baratas de preparar.

Mascarillas económicas para el acné

mascarillas2

Mascarilla de Aloe Vera

Esta mascarilla es muy efectiva para acabar con los barros y espinillas, además de prevenir las cicatrices que resultan después de intentar extraer estas imperfecciones del rostro. Es una de las más recomendadas para el acné y solo hacen falta los siguientes ingredientes.

  • 100 g de sábila de Aloe Vera
  • 50 g de miel
  • 2 cucharadas de aceite de germen de trigo
  • Arcilla higienizada

Para empezar, hay que dejar la sábila remojándose en un recipiente con agua toda la noche, para que por la mañana sea más fácil extraer la pulpa. Cuando tengamos esta última lista, vamos a mezclarla en la licuadora junto con el aceite y la miel hasta formar una sustancia cremosita.

Después de esto, hay que agregar la arcilla y mezclar con las manos para obtener la mascarilla. Es recomendable abrir los poros del rostro con una vaporización antes de aplicarla.

Se deja actuar por unos 20 minutos y se lava el rostro con agua fría.

► ¿Por qué funciona tan bien? El Aloe Vera tiene propiedades antisépticas y desinflamantes, que secan las imperfecciones como barritos y espinillas, y penetran en la piel sin ningún riesgo. Además hidrata el cutis, algo que es importantísimo en pieles con tendencia grasa y dejan el rostro suave y fresco.

Mascarilla de pepino

Una mascarilla que te va a venir muy bien tanto para prevenir como tratar el acné, es la de pepino, que también es un remedio genial para calmar la piel lastimada por la aparición de imperfecciones.

En este caso solo vamos a necesitar dos ingredientes:

  • Aceite esencial de romero
  • Un trozo de pepino

Licua el trozo de pepino o hazlo puré con tus propias manos, hasta que te quede una sustancia consistente y untable. A esta le vas a añadir solamente una gota de aceite de romero; ten cuidado de no ponerle más, ya que este ingrediente es poderoso y si te pasas te puede irritar la cara.

Debes tener el rostro muy limpio antes de esparcir esta mascarilla, evitando por supuesto la zona de los ojos y la boca. Déjala actuar por 15 minutos. Después puedes retirarla con un poco de agua fría o templada.

► ¿Por qué funciona tan bien? El pepino es otro ingrediente natural con funcionas fabulosas e hidratantes para la piel. Es efectivo sobretodo, combatiendo el enrojecimiento y la inflamación que nos provocan los barritos. De hecho, uno de sus usos más frecuentes es para combatir el acné como te explico en este artículo.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Esta mascarilla es aún más económica que las demás, puesto que solo empleamos un ingrediente para prepararla. Aunque no por ello es menos efectiva. Te puede servir muy bien para acabar con imperfecciones muy específicas, como brotes o espinillas.

Lo único que te va a hacer falta es:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua

Simplemente tienes que mezclar ambas cosas hasta obtener una mascarilla cremosita, que es la que vas a esparcir por toda tu cara. Antes de hacer esto, es recomendable que te laves el rostro con un jabón neutro para eliminar la grasa y la suciedad que a lo largo del día, penetran en nuestro cutis sin darnos cuenta.

Pues lo dicho, aplicamos la mascarilla y la dejamos actuar hasta que se seque por completo. Luego de esto solo es cuestión de enjuagar con agua templada y un pañito húmedo.

► ¿Por qué funciona tan bien? El bicarbonato de sodio tiene muchos usos cosméticos, desde aclarar el vello hasta blanquear los dientes y también es muy bueno para combatir la acumulación de grasa en el rostro, pues acaba por secar los granitos y las espinillas.

Sé consistente con estas mascarillas para tratar tu problema de acné (1 o 2 veces por semana) y luego de eso, me cuentas como te fue. 😉 Son mis favoritas para tener el rostro limpio sin gastar en productos.

¿Conoces alguna otra que pueda ser útil en estos casos para no gastar demasiado?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario