café

3 usos del café fantásticos para tener una piel más hermosa ♥

¿Qué no se ha dicho acerca del café? La verdad es que este es un ingrediente sin el que no podemos vivir (yo misma me incluyo) y que más allá de darnos energía, también cuenta con muchas otras propiedades que son excelentes para la salud.

Si bien los expertos recomiendan no excederse con él por formar parte de las comidas irritantes, lo cierto es que puede ser uno de nuestros mejores aliados para lucir más guapas. Y las maneras que te voy a mostrar para aprovecharlo a continuación, no te van a hacer ningún daño sino todo lo contrario. ¡Puede ser tu solución a tres de los problemas más comunes de la piel!

Por eso toma nota de estos tres usos para que la próxima vez que vayas a comprar unos granos, los puedas aprovechar al máximo.

Vamos a verlos. :)

El café como anticelulítico

café 2

La piel de naranja es odiosa y desafortunadamente, afecta a la mayoría de las mujeres, incluso a las más delgaditas. Aunque existen un montón de productos y remedios para librarse de ella, el café por si solo es uno de los más conocidos, pues sus granos cuentan con propiedades que son buenísimas para romper las celdas de grasa acumuladas que ocasionan la celulitis.

Claro está que no se pueden esperar resultados grandiosos usando tan solo este alimento. Pero si lo acompañas con una dieta balanceada, ejercicio regular y consumes bastante agua, notarás un cambio fantástico con el tiempo.

Para emplearlo en las zonas de tu cuerpo que más problemas te están causando, solo recoge los restos que quedan  en el filtro de tu cafetera y aplícalos directamente sobre la piel dando un masaje con movimientos circulares ascendentes de tus manos.

El café como exfoliante

café 3

Si lo que quieres es eliminar las células muertas de la piel, usar granos molidos es también otra buena opción y que funciona de maravilla para realizarte peelings o mantener tu cuerpo terso y bonito.

Para preparar tu propio exfoliante a base de café, mezcla una cucharada con dos cucharadas de yogurt natural con otra de azúcar morena. Luego, úsalo con movimientos circulares para estimular el riego de la sangre bajo tu piel durante 15 o 30 minutos.

Finaliza retirándolo con agua tibia y ponte una crema humectante que ayudará a regenerar la piel.

El café contra las ojeras

Smiling Woman Cleans The Skin Coffee Scrub

¿Tienes manchas oscuras debajo de tus ojos? El café también te puede ayudar a desaparecerlas.

No es extraño que muchos productos anti-ojeras incorporen la cafeína como principal ingrediente, de modo que ya te puedes dar cuenta de cuan efectivo es en este asunto. Y es que otra de sus propiedades, además de estimular la circulación, es desinflamar las partes hinchadas del cuerpo.

Si tienes ojeras, prepara un par de pequeñas compresas con sobrantes de café y colócalas encima de tus ojos por no más de 20 minutos,  mientras te relajas.

¿Conocías estos tres usos del café? A mí me han fascinado. 😀

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario