pestañas

7 maneras increíbles de “customizar” tus pestañas postizas

No soy una gran fan de las pestañas postizas, pero he de admitir que de vez en cuando son un elemento precioso para tener una mirada impactante y en ciertas ocasiones están muy bien para lucirte al máximo con tu maquillaje. Ya sea para un evento especial o en looks de fantasía, siempre viene bien tener unas a la mano. Sin embargo, tal vez en alguna ocasión hayas pensado que son demasiado simples como para darle a tus ojos ese toque especial que necesitan. Es por eso que se que te van a encantar las ideas que comparto contigo a continuación.

Estas son algunas formas sencillas de personalizar tus pestañas de manera fácil y hermosa. ¡Toma nota de cada una de ellas.

Pestañas con cristales

Me encanta la idea añadir cristales o diamantes falsos en las pestañas. Pienso que es algo discreto pero a la vez único, que podemos utilizar en maquillajes de noche o muy específicos. Si bien puedes comprar pestañas como estas en muchas tiendas de belleza, con pequeñas piedras añadidas, también es muy fácil hacerlas tú misma.

Solo compra un paquete de pedrería para manicura y con pegamento para pestañas y unas pinzas, ve adhiriéndolas en la raíz del postizo como ves en la fotografía, o bien, a la mitad o cerca de la punta. El resultado es sumamente precioso.

pestañas2

Pestañas coloridas

¿A quién no le gusta un toque de color en sus pestañas de vez en cuando? No todo se limita al negro o al café, y es por eso que a veces puedes optar por otras alternativas.

Los postizos de colores son otro artículo que ya te venden en los establecimientos de maquillaje, pero si quieres aprovechar los que tienes en casa y que queden justo del tono que tú quieres, te paso un rápido tip para que los puedas pintar, ¡usa barniz de uñas! Puedes cubrir las pestañas desde la raíz a la punta, o solamente las puntas o desde la mitad. También combinar colores como ves a continuación. Es perfecto para looks de fantasía.

pestañas3

Pestañas de papel

Otra tendencia genial es la de usar pestañas de papel, las cuales no son más que postizos con unos diseños pequeños adheridos en todo el contorno o en las esquinas. Algunos son verdaderamente dramáticos y le dan un efecto muy romántico a la mirada. También las venden hechas pero es posible hacerlos a mano con varios tutoriales que encuentras por Internet. Próximamente estaré compartiendo contigo la manera más sencilla de elaborarlas en casa.

Mientras tanto, te dejo una imagen para que te des una idea de como lucen aunque como ya mencioné, los diseños son muy variados.

pestañas4

Pestañas con glitter

¿Qué hay mejor que el glitter para añadirle brillo y glamour a las cosas? Me encanta el efecto que deja en las pestañas y lo fácil que es de colocarlo en las mismas. Solamente coloca pegamento especial en las partes que quieres hacer brillar y verte poco a poco, todo el glitter que quieras. Deja secar y tendrás un accesorio único para los ojos.

Las posibilidades son infinitas puesto que puedes usar glitter metálico, tornasol o de distintos colores, y también de formas diferentes. Y mira que bonito es el efecto que queda.

pestañas5

Pestañas con perlas

Las perlas falsas y pequeñas son otra cosa que adoro de ver en las pestañas de fantasía. Son poco comunes y muy glamorosas. Las aplicas con pegamento en los sitios que quieres y hasta las puedes alternar con otros pequeños adornos como los cristales, igual que en la imagen de abajo. ¿A qué se ven preciosas?

Este tipo de perlitas las encuentras también en muchos sets para manicura o tiendas de manualidades.

pestañas6

Pestañas con gemas de colores

Cuando usas gemas, no tienes porque limitarte a que sean plateadas o transparentes, como en la primera sugerencia. Puedes conseguir pequeños cristales de diferentes formas y colores. Me fascina mezclar este detalle con las pestañas postizas, porque es súper fácil de implementar y siempre se ve hermoso.

Una vez más, los kits de decoración para las uñas son tus mejores aliados para este tipo de personalización. Son económicos, sencillos de usar y lo mejor es que por poco dinero, obtienes una enorme variedad de gemas de distintos colores y formas que puedes reciclar en más de una ocasión.

pestañas7

Pestañas con plumas

Esta es una idea que yo reservaría para ocasiones muy específicas, como carnavales o fiestas de disfraces, debido al efecto en extremo exagerado que deja. No obstante, las plumas también le dan un toque atrevido y muy original a las pestañas falsas, que no podemos desaprovechar cuando de impactar se trata.

Lo que más me gusta de las plumas es que se pueden hallar de distintos colores, texturas y diseños, lo cual resulta en una gama muy amplia de postizos para utilizar. A diferencia de las ideas anteriores, creo que en este caso si sería mejor comprarlas hechas porque es una decoración un poquito más complicado, aunque eso no significa que no se puedan hacer desde casa. Con una combinación de sombras en los ojos acorde al tono de plumas que hayas elegido, puedes lograr efectos impresionantes como el siguiente.

pestañas8

Estos han sido mis conceptos preferidos para “customizar” pestañas postizas. ¿Tienes algún otro para sugerir?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario