apuntes bonitos tumblr

Apuntes bonitos y perfectos: Ideas para organizar tus libretas

Tener apuntes bonitos es el sueño de todo estudiante que ame el orden y la practicidad al repasar sus lecciones, pues más allá de la estética, una libreta que está bien organizada te puede evitar varios dolores de cabeza a la hora de estudiar para los exámenes.

Por eso es que a continuación, aprenderás una serie de tips que son súper útiles para tener tus notas bien organizadas, lindas y sobre todo, originales. Ten en cuenta que puedes necesitar colores, plumones, plumas de gel, post-its, y otros artículos que hagan más llamativos tus apuntes.

Como tomar apuntes bonitos

A la hora de hacer tus notas, la organización y la información lo son todo, de modo que debes esforzarte por escribir solo los datos que de verdad te vayan a servir, y resaltarlos usando títulos, banners, colores diferentes y resaltados que te facilitarán las cosas al estudiar.

Títulos para apuntes bonitos

Comienza por adornar los títulos. No tienes que hacer nada súper elaborado si tienes poco tiempo, pero busca que sean diferenciables a simple vista y que resalten del resto del texto. Esto te servirá para hallar los temas más rápido.

como tener apuntes bonitos

La manera más fácil de destacarlos rápidamente, es usar simplemente mayúsculas con colores, pero también puedes improvisar alguna tipografía que no sea muy complicada.

Por ejemplo, una que se ha popularizado bastante en las redes sociales, es la de cursivas con letras mayúsculas de fondo, a todo color.

Si te gusta usar más tu creatividad, otra cosa que puedes hacer es escribir tus títulos dentro de pequeños banners o decorados, como los que se observan a la izquierda.

Banners para apuntes bonitos

Hablando de banners, son hermosos y sirven genial cuando quieres resaltar un título o separar la información de distintos temas y subtemas. Ya sea que los pongas como encabezado a la mitad del texto, hacen maravillas organizando tus datos.

como hacer apuntes bonitos

Añadir un poco de color siempre es un gran consejo para hacerlos más lindos. Otra función que les puedes asignar, es la de mostrar las fechas dentro de tus cuadernos o los conceptos más importantes de una materia.

Dibujar banners no es tan difícil si tomas en cuenta la guía a la derecha, que propone algunos. Estos también son perfectos para colocar en planners.

Letras para apuntes bonitos

Emplear diferentes tipos de letra, es lo mejor que puedes hacer no solo para marcar una diferencia con los títulos, sino también para indicar subtemas o fórmulas, en el caso de materias como física y matemáticas.

como tomar apuntes bonitos

De entrada, las mayúsculas y las cursivas son estupendas para aplicar este tip. Si les añades un color distintivo y algún adorno, lograrás que tus notas se vean perfectas sin esforzarte. Solo asegúrate de que sean legibles y no exageres con la “originalidad”.

Símbolos y bordes para apuntes bonitos

Si quieres separar y organizar la información de un modo más efectivo, fíjate bien en los siguientes separadores y símbolos. Son lindos y muy funcionales para poner orden en tus libretas.

apuntes bonitos fechas

Una simple línea como separador puede adoptar muchas formas como ya puedes ver. Algunas más elaboradas que otras, pero los hay para todos los gustos y son perfectos para escribir de más de un tema sin tener que cambiar de página.

Los símbolos por otra parte, puedes aplicarlos cuando necesites hacer listados. Triángulos, puntitos, estrellas, cuadrados y demás con distintos colores, que marcarán la diferencia cuando estés estudiando.

Apuntes bonitos para cuadernos

Con todo lo anterior ya te puedes hacer una idea de como organizar mejor tus notas y aprovechar al máximo cada libreta. Es más fácil cuando adquieres la costumbre de perfeccionarlas.

apuntes bonitos para libretas

Pero no te olvides que la apariencia no lo es todo, de nada te servirá que tus apuntes se vean fantásticos si no los entiendes. Por eso, no dejes de tomar en cuenta lo siguiente:

  • Anota solo lo esencial de cada tema. No tienes que transcribir todo el libro de texto, la idea es quedarte con los datos más importantes.
  • Usa marcatextos para resaltar frases importantes. A menudo son clave para responder en los exámenes como se debe.
  • Emplea colores para diferenciar ciertas palabras. Conceptos que tengan que quedar a la vista, para que no se borren de tu memoria.
  • Decora tus títulos. Ya se mencionó que esto facilita encontrarlos y también funciona como un potente recordatorio visual.
  • Enmarca textos importantes. Al igual que con los títulos, te será más fácil recordar algo que está enmarcado.
  • Haz más listados. Son la mejor forma visual de estudiar, pues los párrafos repelen al cerebro. Ya sabes como usar los símbolos para hacerlas.

No hay mejor manera de tomar apuntes bonitos que la que acabas de ver. Pon en práctica estos consejos y tus cuadernos serán una obra de arte.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario