brochas

Brochas, ¿cada cuánto y cómo hay que lavarlas?

Desde que empecé a maquillarme en serio, una cosa que siempre tuve clara es que las brochas eran un elemento de lo más esencial. Y si bien una no necesita contar con decenas de ellas, creo que todas las chicas podemos permitirnos al menos un set con lo más básico; porque no hay que negar que las esponjas no sirven para todo y mucho menos esos pequeños aplicadores que suelen venir con algunas sombras de ojos.

Si eres tan fan del maquillaje como yo, es seguro que tú ya tienes tu propio arsenal, grande o pequeño, de brochas para arreglarte la cara. Sin embargo, ¿sabes bien cómo y cuando tienes que limpiarlas?

Aunque no lo parezca, es una cuestión muy importante de la que se olvidan muchas mujeres. Y es que las brochas que permanecen sucias se convierten en un auténtico ambiente de cultivo para las bacterias, que nos acarrean problemitas como brotes e infecciones. Es por eso que hoy me gustaría compartir un vídeo que nos enseña cual es la manera correcta de lavarlas. El mismo lo he sacado del canal de Youtube de Alfonso Waithsman, un maquillista profesional muy activo en la plataforma que suele dar muy buenos consejos para ponernos bien guapas.

Él hace especial hincapié en que la frecuencia de limpieza varía mucho de la constancia de uso que se les de, lo cual tiene sentido. No es lo mismo hacerse cargo de las brochas que utilizamos de manera individual, a las que puede emplear alguien que se dedica a esto y arregla a más de una persona.

También nos menciona que actualmente se pueden comprar chámpus o solventes especiales y muy seguros para retirar los cosméticos de cada brocha.

Pero mejor vamos a mirar el vídeo.

¿Qué piensas acerca de estos consejos? ¿Sabías que tenías que hacer todo esto con tus brochas?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario