champú

Champú en seco, ventajas y como usarlo

El champú en seco no es un producto que una suela encontrar fácilmente, (al menos no es mi caso en el lugar donde vivo), pero el otro día mientras leía me interesé mucho por este artículo y las facilidades que promete. En especial desde que se sabe que mojarse el pelo todos los días no es lo más recomendable; tarda mucho en secar y en esta temporada de frío eso puede ser muy incómodo.

Este tipo de champú se puede encontrar en bastantes versiones, ya sea en forma de loción o de aerosol. Este último es el más común y también el más practico de aplicar. A continuación te mencionó todos los beneficios que encontré respecto a él.

Ventajas del champú en seco

champú3

  • Es muy recomendable para el cabello teñido. Bien se sabe que uno de los factores que más afectan la duración de un tinte, es la frecuencia de los lavados, por lo que el champú en seco es una gran opción para alargar la espera de los mismos y usar entre ellos. Esto es buenísimo para mantener el color intacto por más tiempo y también otros arreglos como luces o mechas.
  • Resulta ideal para quienes se han hecho flequillo. Cuando te haces un corte con fleco, puedes llegar a notar que este se encrespa más rápido que el resto de tu melena y es un fastidio, porque tienes que volver a lavarte todo el cabello. Pero ponerte un poco de champú en seco solamente en el flequillo es más fácil y rápido.
  • Es mejor para mantener la hidratación del cabello. Lavarlo a menudo y sobretodo con agua caliente tiende a resecar el cuero cabelludo. Por eso aplicarse champú en seco entre tus lavados es una buena medida, si sientes que tiende tendencia a acumular grasa rápidamente. Además esto es muy beneficioso para tenerlo hidratado.
  • Te saca de un apuro. Si vas con prisa y no tienes tiempo para lavarte el pelo, siempre puedes emplear este producto para eliminar toda la grasa e impurezas que sientas en la melena. Y mientras lo dejas actuar te vas ocupando en otras cosas, como maquillarte o preparar lo que necesitas para salir de casa.

Con todas estas ventajas, definitivamente una siente bastante curiosidad por probar con champú seco. En Internet me topé con algunas marcas conocidas como Garnier o Schwarzkopf que ya han sacado este formato, así que será cuestión de ir buscando.

Como usar el champú en seco

champú2

Usar esta clase de champú es muy sencillo y súper práctico. Incluso me ha parecido algo genial para cuando estás fuera de casa y necesitas asearte de la manera más rápida.

Lo primero que hay que hacer es desenredarse bien la melena con un peine o cepillo de puntas abiertas, para irla separando por secciones diferentes. A continuación, se coge el champú en seco y se va aplicando tan solo en las raíces; si tienes uno en aerosol lo puedes usar más rápidamente, ya que solo lo tienes que disparar a unos cuantos centímetros de la raíz. La mayoría de estos champús requieren un tiempo de solo diez minutos para penetrar en el cuero cabelludo y hacer efecto.

Finalmente, hay que ir meneando al cabello con las manos para acomodarlo y darle una cepillada. Con esto se retiran los residuos del champú y el pelo entero queda bien limpiecito, ya que lo distribuye en el resto del mismo antes de removerlo por completo.

Aunque como mencionaba al principio, no he visto champús secos en los supermercados y las tiendas de donde habito, estoy segura de que este será un producto que pruebe a la menos oportunidad. ¿Y tú?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario