como aliviar el estrés en 5 minutos

Como aliviar el estrés en 5 minutos (TÉCNICA 100% EFECTIVA)

Como aliviar el estrés en 5 minutos, es algo que sin duda alguna te va a servir en múltiples momentos, pues nunca se sabe cuando vamos a meternos en situaciones que van a sobrepasarnos. Ya sea los excesos en el trabajo o situaciones emocionales difíciles.

El estrés es un mal que se ha vuelto más frecuente de lo que te imaginas, afectando incluso a los niños; y ocurre cuando no sabes delegar tus responsabilidades ni manejar tus emociones.

Es muy importante que en esos instantes en los que todo se complica, sepas mantenerte con la cabeza fría para ver la solución.

A continuación aprenderás una rápida manera de controlar el estrés en cinco minutos (o menos), que puedes aplicar en cualquier lugar o situación cada vez que te sientas a punto de perder la cabeza.

¿Por qué tienes que aprender a controlar el estrés?

Parece increíble, pero el estrés es la antesala de muchos padecimientos como la ansiedad, la hipertensión y hasta la obesidad o esterilidad. Concederle poder en demasía a personas o circunstancias que parecen demandar demasiado de ti, es rebajar tu calidad de vida hasta niveles indecibles.

Lo más grave hoy en día es que, como se mencionó anteriormente, este padecimiento incluso puede afectar a los más pequeños; cuando hubo un tiempo en que solo se creía exclusivo de los adultos.

El estrés al extremo tiene pésimas consecuencias en el organismo, como lo son el insomnio, la pérdida o el aumento del apetito, la depresión, los cambios de humor, los malestares estomacales e incluso los desequilibrios hormonales. En realidad puede manifestarse de muchas maneras y ninguna de ellas te va a gustar.

Afortunadamente, existen alternativas para sentirte bien y tomar el control de la situación.

Tal vez te interese: Adiós al desorden en 8 pasos.

Como aliviar el estrés en 5 minutos rápidamente

Solo necesitas cinco minutos para lidiar con este problema y sentirte genial en todo lugar y momento.

Arturo GarciaYoga nos comparte por medio de su canal, como aliviar el estrés en 5 minutos con este método de respiración, donde inhalas con la fosa izquierda de la nariz, para combatir el estrés y la ansiedad. Es ideal para relajarte y dormir si padeces insomnio.

Como dato curioso, debes saber que si practicas este mismo ejercicio a través de la fosa derecha de tu nariz, conseguirás el efecto contrario. Te pondrás más alerta y tu cerebro estará despierto y más alerta, ante tareas como contestar un examen o hacer un deber importante.

Mira también: 10 pasos para superar la adicción a las redes sociales.

Otras maneras de aliviar el estrés en 5 minutos

Y si la técnica anterior todavía no te convence, siempre puedes empezar por algo más sencillo.

  • Escucha tu música favorita. Puedes poner una canción alegre o una melodía que te relaje, lo importante es que escuches algo positivo que te recuerde que todo va a estar bien.
  • Haz presión sobre tu dedo pulgar. Tómalo entre tu índice y pulgar de la mano contraria y presiónalo por un tiempo prolongado. En la medicina oriental, esta postura es esencial para aquietar la mente.
  • Sonríe. Será un movimiento forzado al principio, pero quédate en paz y deja que la sonrisa fluya. Este simple movimiento es un poderoso y muy positivo impulso para el cerebro.
  • Practica la visualización. Si te sientes a punto de estallar, cierra los ojos, respira profundamente e imagina una burbuja donde colocas todos los sentimientos negativos. Luego visualiza que se marcha lejos de ti.
  • Bebe agua. Te parecerá una tontería, pero la falta de hidratación también juega un papel decisivo en los cuadros de estrés. El agua te relaja, te refresca y es perfecta para pensar con claridad.
  • Haz una actividad manual. Colorear, tejer, dibujar, coser y cosas parecidas, son ideales para tranquilizarte y enfocar tu atención en algo creativo, que estimule tu imaginación ayudándote a ver soluciones.

Ahora que sabes como aliviar el estrés en 5 minutos, no dejes que te afecte y deshazte de él en los peores momentos.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario