como combinar un vestido

COMO COMBINAR UN VESTIDO: Ideas a la moda para tus outfits

COMO COMBINAR UN VESTIDO: Ideas a la moda para tus outfits
4.8 (95.2%) 25 votos

Saber como combinar un vestido según su color, es ideal cuando quieres lucir un atuendo original o debes ir a algún evento importante. Pero a veces hacerlo no es tan sencillo, incluso cuando tienes un bonito modelo en mente.

A continuación aprenderás cual es la manera más sencilla de combinar vestidos en los colores y materiales más comunes. ¡Para que siempre estés a la moda!

Como combinar un vestido negro

El vestido negro es un básico en todos los guardarropas femeninos y por suerte, el más combinable, pues tiene un hermoso contraste con colores y diseños variados.

vestido2

La mejor manera de darle estilo a una prenda como esta, es eligiendo accesorios y calzado en colores brillantes, que destaquen el atuendo. Puedes permitirte experimentar con los estampados. Otra opción más clásica y siempre en tendencia, es optar por complementos metalizados.

Como combinar un vestido blanco

Con un color neutro como el blanco, es posible aplicar las mismas reglas que con el negro: este tono combina con prácticamente todo y es realzado de una manera especial por los metálicos como el blanco, y el dorado.

vestido3

Por otra parte, usar accesorios neutros con el blanco es una tendencia clásica muy utilizada hoy en día, perfecta para verte moderna y sencilla en todo tipo de ocasiones. Como puedes ver, son los accesorios los que siempre marcan la diferencia.

Como combinar un vestido café

Cuando tu vestido es de este color, los looks nude son una opción fantástica, pues mantienes tu atuendo en la paleta de neutros sin temor a desacertar con colores muy brillantes o accesorios exagerados.

vestido4

Accesorios de colores como el negro, el piel o incluso otros tonos de café, son los más usuales en este caso. Y una vez más, también es válido recurrir a los metálicos al conformar un outfit en tendencia.

Quizá te interese: Haz tus propios shorts de distintos estilos, paso a paso.

Como combinar un vestido gris

Llegados a este punto, podrás darte cuenta que la regla general con los vestidos de colores neutrales, es mantener un look muy sencillo y elegante manejando esa misma paleta.

vestido5

No obstante, eso no significa que de vez en cuando puedas agregar algún accesorio completamente opuesto, como una chaqueta de denim o algún accesorio vibrante. El gris normalmente se combina mejor con colores fríos como el azul y el violeta. También puedes añadir detalles cálidos como el rojo.

Como combinar un vestido rojo

Ya sea si vas a un evento elegante o si sales con amigos y amigas, puedes mantener el protagonismo de tu vestido tomando en cuenta las siguientes propuestas.

Como combinar un vestido rojo corto

Los mini vestidos rojos son adorables y perfectos para cuando sales de noche, o quieres verte coqueta de día. Si elegiste una prenda lisa, puedes complementarla con accesorios llamativos como pendientes largos, medias de encaje o un bolso estampado.

como combinar un vestido rojo vino

Este tipo de vestido admite complementos neutros, en tonalidades como el negro o el beige. Y si lo que buscas es un atuendo para el fresco o un sitio formal, añade un blazer por encima que estilice tu figura.

Como combinar un vestido rojo largo

Los maxivestidos o vestidos largos, son una opción genial para la playa o para celebraciones como bodas, ya sean lisos o estampados. En este caso tienes dos opciones para no restarle protagonismo al color: elegir complementos neutros o en colores que contrasten.

como combinar un vestido rojo formal

Si tienes un vestido estampado, lo mejor es usar zapatos de tonos como el beige o el gris, que no compitan con tu diseño. En el caso contrario, puedes darte el lujo de usar un bolso con más color o alguna prenda extra siempre que sea sencilla, como un chaleco de denim.

Como combinar un vestido rojo con zapatos

La alternativa más segura de calzado para llevar con un vestido carmesí, consiste en elegir los clásicos zapatos nude, que además de combinar perfectamente con todo, alargan tus piernas.

como combinar un vestido rojo de fiesta

Otra opción que nunca pasará de moda, es buscar zapatos metálicos en dorado, plata o bronce, que pueden hacer juego con tu joyería o bolso estilo clutch. Y para las más arriesgadas, existe la posibilidad de llevar tacones en un color brillante como el rosado, que contraste fuertemente con el rojo. El bolso puede llevarse en una gama diferente del mismo color.

Como combinar un vestido rojo para una boda

No hay nada como el rojo para asistir a un casamiento, desde sus tonalidades más brillantes como el escarlata, hasta las más oscuras, como el rojo quemado o el burdeos.

como combinar un vestido rojo quemado

Recuerda que para este tipo de eventos, es ideal optar por modelos que no te queden muy cortos ni ajustados. Usa accesorios y calzado en tonos nude, metálicos o en negro para hacer una combinación segura. O atrévete a llevar un look monocromático, haciendo que tanto tu vestido como tu bolso y zapatos sean rojos, (puedes jugar con los tonos y/o las texturas).

Como combinar accesorios para un vestido rojo

El tema de los accesorios con este color tan especial, es más sencillo de lo que crees. En eventos como graduaciones o bodas, lo más sencillo es recurrir a complementos metálicos; el dorado se ve especialmente bien con el rojo.

como combinar un vestido rojo casual

Para sitios casuales sin embargo, te puedes permitir ser más arriesgada. En especial si tu vestido tiene un estampado. En la playa o los lugares calurosos, la sombreros de paja nunca pueden faltar.

Y en temporadas como el otoño o invierno, las botas altas y bolsos en colores neutros son el accesorio perfecto para una tela llamativa. Generalmente encontrarás vestidos con bolsillos que quedarán muy bien, donde puedes (y puedes no) llevar una cartera pequeña; tu decides 🙂

Como combinar un vestido rojo de encaje

Una tela tan elaborada como el encaje merece ser la protagonista de tu outfit, por lo que es recomendable llevar un calzado discreto, ya sea color negro, piel o también en rojo para formar un atuendo monocromático.

como combinar un vestido rojo informal

En este caso las joyas no suelen ser indispensables, si acaso algún brazalete grueso o pendientes largos o pequeños. Los collares bien se pueden dejar de lado, ya que el encaje por sí solo se encargará de resaltar zonas como el pecho.

Como combinar un vestido rojo de lentejuelas

Finalmente, es posible que encuentres un precioso vestido de lentejuelas en color rojo para una ocasión especial. Con un tejido tan brillante como este, los accesorios también deben minimizarse, ya que tu atuendo brillará por sí solo.

como combinar un vestido rojo para navidad

El largo puede variar, pero los zapatos sencillos siguen siendo obligatorios si no quieres sobrecargar tu aspecto: nude, metálicos o negros son tus principales opciones. Límitate a usar solo pendientes y añade un bolso pequeño, de sobre o tipo clutch.

Como combinar un vestido vino

El rojo tinto es una hermosa tonalidad que puede combinarse tanto con colores neutros, como estampados sencillos en sus diseños más urbanos; por ejemplo, una camiseta a rayas blancas y negras.

vestido7

Dada la vivacidad del color, debe ser este el absoluto protagonista, así que empárejalos sin miedo con colores como el blanco, el negro, el café, el gris o el azul marino, con el que obtendrás un contraste precioso y fuera de lo común, pero sin perder la elegancia.

Como combinar un vestido amarillo

Desde el amarillo canario hasta el mostaza, esta tonalidad es alegre y se puede ver genial junto a colores cálidos como el rosa, el rojo y el fucsia, siempre y cuando se añadan por medio de detalles muy discretos.

vestido8

Para elaborar combinaciones más seguras, el calzado y los accesorios en la gama del café son tu mejor opción. Colores como el piel, el marrón, el chocolate o el beige se llevan de maravilla con el amarillo, sin llegar a opacarlo o exagerar tu look.

Lee:  Ideas para combinar diferentes blusas de colores.

Como combinar un vestido azul

Un vestido azul sencillo suele llevarse estupendamente con tonos que le permitan destacarse por sí solo, como el blanco y el marrón. De esta manera tu look puede mantenerse fresco y elegante.

vestido9

Sin embargo, también queda estupendo con otros colores vibrantes. Mantén un outfit de tonos fríos calzándote zapatos verdes o añádele un poco de estilo, con accesorios en tonos cálidos como el rojo. Los colores metálicos vuelven a ser un gran comodín.

Como combinar un vestido azul marino

El azul marino, a diferencia de sus otras variantes, esta considerado como un color neutro, por lo que en teoría es combinable con cualquier tonalidad, sea cálida o fría.

vestido10

Una de sus combinaciones más clásicas es con el negro, lo cual lejos de parecer aburrido, puede darte un look ideal si sabes incorporar diferentes texturas y tendencias. También se ve precioso con colores pastel como el rosa palo y el beige.

Como combinar un vestido azul rey

Este tipo de azul, más brillante y vivaz, debe ser llevado junto a accesorios neutros. Estos pueden llevar estampado o algún detalle en especial si tu prenda es completamente lisa.

vestido11

En caso de que encuentres un vestido que incorpore diferentes texturas o calados, opta siempre por un calzado y complementos sencillos. El negro y el dorado son una alternativa excelente.

Como combinar un vestido verde

El negro y el marrón se encuentran entre las tonalidades favoritas para llevar con el verde en todas sus tonalidades, pues crean un equilibrio perfecto con este bello color.

vestido12

También es posible optar por accesorios neutros o bien, que tengan algún patrón llamativo (como el animal print), que haga un bonito contraste con el tono de verde que más te guste. Tejidos como el denim por otra parte, crearán un look urbano y divertido.

Tal vez te guste: Como combinar pantalones de distintos colores.

Como combinar un vestido verde agua

Una tonalidad tan femenina como el turquesa, debe ser emparejada con colores que no contrarresten su vivacidad. El mejor de todos es el marrón, junto al cual se luce con mucho estilo.

vestido13

Los metálicos son otra opción que se ve genial al lado del verde agua; muy especialmente el dorado, pues al tratarse de un color cálido, hace un contraste muy sofisticado y original.

Como combinar un vestido morado

Conocido como el color de la realeza, el morado se ve exquisito en conjunto con los metálicos, que acentúan ese aire de distinción que solo dicho tono puede darle a las prendas.

vestido14

Otras opciones interesantes incluyen el nude, el mostaza y el fucsia, que al ser de una paleta completamente opuesta, se ven apropiados y ayudan a realzar al morado por medio de pequeños detalles. Con mezclas como estas, además, te verás moderna y arriesgada.

Como combinar un vestido de mezclilla

Con el denim hay pocas posibilidades de fallar, ya que es un material muy versátil, tanto si necesitas un look casual y cómodo, como uno lleno de estilo para una salida especial.

vestido15

Suele llevarse mayoritariamente con colores simples como el marrón y el negro. Pese a esto, no olvides que los accesorios siempre hacen la diferencia en cualquier outfit. Así que permítete añadir algunos interesantes o en colores más vivos de vez en cuando.

Como combinar un vestido de animal print

Un estampado tan atrevido como el animal print, es perfecto para expresar tu personalidad exuberante. No obstante, hay que tener cuidado de no sobrecargar dicho diseño.

vestido16

Así que todo el tiempo deberías escoger accesorios metálicos o neutros, como el negro o el azul marino, para no romper el equilibrio en tu outfit. Podrías hacer una excepción añadiendo un color brillante como el rojo en el calzado, pero no deberías ir más allá.

Además: Aprende como hacer distintos tipos de faldas, paso a paso.

Ya viste que hay un montón de opciones geniales cuando se trata de como combinar un vestido, ¡ha llegado la hora de armar tus propios atuendos!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario