zapatos

COMO COMBINAR ZAPATOS: De acuerdo a su color

COMO COMBINAR ZAPATOS: De acuerdo a su color
4.4 (88.57%) 7 votos

Como combinar zapatos de diferentes colores, es la pregunta que todas nos hemos hecho en determinado momento, al ver un par que nos encanta y no saber con que prendas podríamos usarlo.

Para todo tipo de outfit encontraremos los zapatos indicados.

Como combinar zapatos negros

Los zapatos oscuros son básicos y tratándose de un color neutro, no hay reglas para mezclarlos, ya que pueden combinar con todo. Lo más fácil es incluirlos en un look monocromático o con otros neutros como el blanco o el gris.

zapatos2

Sin embargo, también pueden ser el complemento perfecto para un atuendo de colores brillantes como el rojo. O en algún otro en el que incluyas colores pastel dentro de una prenda llamativa.

También: ¡Mira como combinar blusas de distintos colores!

Como combinar zapatos blancos

En el caso del blanco podemos seguir las mismas reglas. No suelen verse muchos zapatos de este color, a menos que se trate de calzado deportivo, el cual va con todo tipo de looks casuales y queda fenomenal.

zapatos3

Atrévete a romper la sobriedad de un atuendo monocromático con un par de tenis blancos, usa unos tacones altos con un outfit de colores fríos o combínalos con tonalidades más intensas como el rojo y el café. Te verás súper moderna.

Como combinar zapatos cafés

Seguimos con la regla de que los neutros siempre se pueden incluir en cualquier atuendo, sin importar el tipo de colores que escoger. En uno donde combines otros colores básicos se verá muy elegante.

zapatos4

Entre los tonos con los que mejor se lleva el marrón, tenemos al azul marino, pues juntos podrían formar conjuntos adorables y muy sofisticados. El café también es ideal para acentuar prendas en tonalidades más brillantes como el rojo.

Como combinar zapatos beige

El calzado nude o beige es actualmente, el favorito de muchas mujeres, pues no existen reglas para combinarlo. Va con todo, desde prendas en colores neutros hasta los más vivos, pasando por todo tipo de estampados.

zapatos5

Ponte tus zapatos beige con cualquier atuendo de tu elección, pues no hay manera de fallar. Este color, al acercarse al tono natural de la piel, es capaz de hacer ver tus piernas más largas y estilizadas si lo incorporas en calzado como tacones o ballerinas.

Como combinar zapatos rojos

Al ser el rojo un color tan vivaz, lo mejor es añadirlo a conjuntos muy sobrios y sencillos, con tonalidades serias como el beige, el blanco, el negro, el gris o al azul marino.

zapatos6

Sin embargo, si deseas darle un toque más casual u original a tu look, es válido usar unos buenos jeans de denim, o mezclar texturas y estampados clásicos, como las rayas y los lunares.

Como combinar zapatos vino

Los zapatos burdeos merecen ser los protagonistas de tu look, así que no lo sobrecargues ni te excedas con los complementos. Puedes usar no más de un accesorio del mismo color.

zapatos7

Además, tu ropa debería llevar mayormente tonos simples como el beige, el blando o el negro. Otros que podrían verse sensacionales con esta clase de rojo, son el verde esmeralda, el marrón en todas sus gamas y el azul marino. Los jeans siempre son bienvenidos.

Como combinar zapatos azules

Si tienes zapatos de un azul celeste o no muy intenso, atrévete a usarlos para darle un acento de color a tus outfits más sencillos, y a combinarlos con estampados como las rayas o el animal print, siempre con moderación.

zapatos8

Esta clase de azul también se ve ideal en contraste con otros tonos más brillantes como el fucsia y el naranja. La idea es crear un equilibrio entre ellos para no verte fuera de tendencia.

Lee: Aprende a combinar tus pantalones de acuerdo a su color.

Como combinar zapatos azul marino

Esta clase de azul es combinable con todo tipo de colores, lo puedes usar igual que si se tratara del negro. Una idea genial es introducirlos en un look monocromático con jeans de denim oscuros.

zapatos9

Aunque lo más usual es llevarlo en conjuntos con neutros más claritos como el blanco y el gris, ya sabes que también se vale llevarlo con marrón, vino, rojo e incluso verde esmeralda. Estos son solo algunos de los outfits más populares de las redes sociales.

Como combinar zapatos azul eléctrico

El azul klein o eléctrico, es el más divertido de combinar por todas las posibilidades que admite. Lo más sencillo es lucirlo con prendas oscuras o básicas, como las camisetas de denim.

zapatos10

Pero si quieres ser más atrevida, te recomendamos que busques colores opuestos en la paleta de tonos cálidos. Una combinación sensacional por ejemplo, es la que hace con el mostaza o con el burdeos, pues a ambos los complementa sin restarles protagonismo.

Como combinar zapatos amarillos

El amarillo, por ser tan brillante, es ideal para añadir un toque de color a las prendas más oscuras. Se ve perfecto en un calzado con un LBD por ejemplo, sin restarle elegancia.

zapatos11

También puedes añadirlo a un look donde utilices colores fríos o bien, complementarlo con alguna otra tonalidad vivaz como el fucsia. No deberías usar más de dos colores brillantes en un mismo atuendo.

Como combinar zapatos mostaza

Si has conseguido un par de zapatos en este tono más sobrio de amarillo, podrás resaltarlos usándolos en un outfit completamente neutro, ya sea con colores oscuros o más claros.

zapatos12

Otro tip más original es que lo combines con el verde militar y el café o el beige en todos sus matices. Se lleva de maravilla con ambos, pues funciona como un detalle brillante que romperá con la sobriedad de tu conjunto.

Como combinar zapatos dorados

Los zapatos metálicos son sin duda alguna un must dentro del armario. Al igual que los negros o los nude, se pueden llevar con todo, desde prendas oscuras hasta las más brillantes y extravagantes.

zapatos13

Atrévete a incluirlos en un atuendo donde añadas estampados o texturas diversas. Y si tienes ganas de un look alegre, considera mezclar el dorado con colores igualmente cálidos, como el naranja.

Como combinar zapatos plateados

Las reglas son las mismas a seguir en el caso del plateado, que se lleva estupendamente con los tonos fríos y pasteles. También contrasta estupendamente con el rojo.

zapatos14

No tienes porque ceñirte a usar el plata en unos clásicos tacones. Los mocasines metálicos son una tendencia que va para largo y le agregarán un toque interesante a tus looks más casuales.

Como combinar zapatos rosas

Lo más usual cuando hablamos de zapatos rosas, es dejar que sean los protagonistas, especialmente en sus tonalidades más vivaces. Dale un detalle femenino a un look casual en neutros como unos snickers de este color.

zapatos15

Otros materiales y colores que te ayudarán a salir de lo convencional, son el denim y el verde menta o musgo. Tal vez no imaginabas que este último pudiera lucir tan bien.

Además: Como combinar un vestido en distintos colores.

Ya ves que cuando se trata de como combinar zapatos, las posibilidades son diversas y muy a la moda. ¿Cuál te ha gustado más?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario