como cumplir tus propósitos de año nuevo fácilmente

Como cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El mes de enero es la temporada ideal para plantearte como cumplir tus propósitos de año nuevo y definir lo que harás por el resto del año. Y es que si lo piensas bien, de ello puede depender que este 2017 sea la mejor época de tu vida o todo lo contrario.

Lo malo de cuando se hacen propósitos, es que la mayoría de la gente empieza con todo el entusiasmo del mundo y luego los deja. Solemos bromear mucho con ello, pero en realidad es algo triste ¿no?

Lo más probable incluso, es que tú hayas pasado por lo mismo año tras año.

Para que no te suceda de nuevo, toma nota de todos los consejos a continuación, que te ayudarán a mantenerte con la mente y el corazón enfocados en tus metas de Año Nuevo.

Como cumplir tus propósitos de Año Nuevo sin fallar

Escríbelos y colócalos en un lugar donde los veas siempre

Lo primero es definir que cambios quienes instaurar en serio en tu vida. Puede que tengas una o dos metas grandes que puedes empezar a preparar desde ahora, y varias metas más pequeñas que no te costará tanto alcanzar.

Anótalas en un lugar bien visible para que todos los días al levantarte, puedas recordarlas y motivarte; como una pizarra o un tablero.

Empieza del más sencillo al más complicado

Hasta para cumplir con tus propósitos se necesita organización, así que no comas ansias y empieza por hacer lo más fácil. Es una manera ideal e inteligente de mantener la motivación y la energía, ya que querer comerte el mundo entero desde el principio, solo te terminará agotando.

Esto no es ser perezoso ni procrastinar, es simplemente administrar mejor tus energías.

Asegúrate de que toda meta que te pongas, sea medible

Esto quiere decir que a corto plazo, serás capaz de notar la diferencia en cualquier cambio que hayas hecho. Por ejemplo, si te has propuesto bajar de peso y eres constante, tendrás que sentirte más saludable y liviano en el transcurso de otras semanas, aunque tu figura se siga viendo rellenita.

Si lo que quieres es ser más sociable, después de unos meses habrás mejorado tus relaciones familiares o laborales, quizá ganado algunos amigos. En resumen, que los resultados sean visibles. Es uno de los mejores consejos que puedes seguir cuando te preguntas como cumplir tus propósitos de Año Nuevo.

Ponte pequeñas tareas que te ayuden a lograr tus metas a largo plazo

A esto se le conoce como tener tu propio sistema para que las metas, se conviertan en una realidad.

¿Quieres aprender un nuevo idioma? Dedica un par de horas diarias a leer, conversar o hasta ver películas extranjeras. ¿Deseas hacer más ejercicio? Separa una hora de tu rutina para salir a caminar al menos. La idea es que no pase un solo día sin que estés haciendo, al menos una acción mínima para lograr tu propósito.

Busca apoyo en otras personas

A veces es más sencillo hacer algo cuando no somos los únicos. Y si se trata de como cumplir tus propósitos de Año Nuevo, ya verás que es fácil encontrar a una o más personas que compartan los tuyos.

Por ejemplo, si quieres bajar de peso, puedes ponerte de acuerdo con amigos para ejercitarse juntos. Si deseas aprender algo nuevo, seguro encuentras a alguien que se inscriba contigo a una clase o taller especial. Y cuando cuentas con un grupo de apoyo, la motivación se vuelve habitual.

¡Hasta con ayuda de Internet todo esto es posible!

Trata de establecer fechas determinadas para lograr tus metas

No se trata de que te presiones, pero marcar en el calendario fechas específicas en las que estimes que podrás lograr tus pequeñas metas, es un modo muy efectivo de mantener el enfoque.

No tienen porque ser muy cercanas. Pueden ser mensuales o cada dos o tres meses. Márcalas con rojo en el calendario o usando algún símbolo especial, que te haga sentir bien. Ya verás como esto te sirve también para organizar tus sistemas.

Usa la visualización

Una técnica genial para motivarte, es imaginar que ya has conseguido tu propósito, sea cual sea. Visualízate en el momento en que lo hayas logrado, sin pensar en como lo hiciste. Tienes que usar todos tus sentidos, para crear una proyección vívida.

Cuando estés imaginando, usa las siguientes pautas: ¿en dónde te encuentras exactamente? ¿Estás escuchando música o algún sonido? ¿A qué huele alrededor tuyo? ¿Quién está contigo? ¿Cómo te sientes?

Si haces esto por lo menos un par de minutos cada día, te vas a sorprender a los resultados. Pero recuerda: no pienses en el cómo.

Reconoce tus éxitos y premíate por ellos

Tenemos la mala costumbre de no saber agradecer las pequeñas cosas que nos ponen en camino de lo queremos. No te trates con tanta dureza. Si hiciste algo bien, recónocelo. Si te equivocaste, solamente vuelve a intentar.

Permítete sentirte feliz por cada pequeña cosa que logres, aunque no sea lo que has estado soñando. Esa gran meta para la que te estás preparando, ya viene en camino y los éxitos diminutos son una señal de que falta cada vez menos.

No te obsesiones con la meta, disfruta del proceso

Cuando te preguntas como cumplir tus propósitos de Año Nuevo, corres el riesgo de convertir cada sueño en una obsesión. Sin embargo, tienes que comprender que el camino es más importante que adonde vas a llegar. Así que deja de dudar y alégrate con cada paso que des este año.

¿Deseas un cuerpo delgado? Encuentra una actividad física que ames y practícala con gusto. ¿Quieres dejar de fumar? No te tortures pensando en lo difícil que es abandonar el vicio, concéntrate en hacer algo que te apasione y distraiga tu mente de él. Las cosas son mucho más sencillas de lo que te imaginas.

Si no eres feliz mientras cumples tus propósitos, no lo serás cuando los obtengas.

Pregúntate si de verdad quieres conseguir lo que te has propuesto

La verdadera razón de que la gente deje tirados sus propósitos, es que pasan a ser una obligación. Pierden de vista lo que los motivo a tenerlos en primer lugar y los ven como una carga. Entonces, antes de ponerte una meta, pregúntate con sinceridad: ¿realmente es algo que necesito? ¿Alcanzar esto me hará feliz, hará algún cambio positivo en mi vida?

Si la respuesta es negativa, puede que solo te estés haciendo ese propósito por obligación o hasta por aburrimiento. Si es así, tendrás que plantearte seriamente que es lo que quieres conseguir de verdad este año.

Ya que sabes como cumplir tus propósitos de Año Nuevo con estos tips, no los eches en saco roto y anímate a cambiar tu vida. Será un 2017 maravilloso. 😉

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario