como deshacerse del desorden fácilmente

Como deshacerse del desorden en 8 simples pasos

Como deshacerse del desorden es algo que seguramente te has preguntado varias veces, luego de ver las cosas que tienes acumuladas en casa o el desastre en el que se convierten algunas habitaciones, haciendo lucir mal la casa y restándote energía sin que te des cuenta.

Lo peor de estos casos, es que uno nunca sabe en que momento el hogar se convirtió en un caos. A veces ocurre cuando llegan los niños, otras cuando disponemos de muy poco tiempo para limpiar o acumulamos cosas de las que pensamos que ya nos encargaremos después. Pero entonces ese “después” nunca llega.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo una limpieza extrema que puedas mantener a largo plazo en tu vivienda.

Mira a continuación como puedes eliminar el desorden de ti casa en solo 8 simples pasos, y tú misma te sorprenderás de los resultados en cuanto los comiences a aplicar.

Como deshacerse del desorden en la casa

Antes que nada, es muy importante que apartes un día libre para dedicarte a sacar todo lo que ya no te sirva de tu hogar. Es un proceso muy arduo, que dependiendo de las que cosas que tengas, puede llevar incluso dos, tres días o más. De modo que asegúrate de programar una o varias fechas para limpiar sin interrupciones.

Ahora sí, repite los siguientes pasos en una habitación a la vez.

  1. Comienza recolectando las cosas que ya no usas y están a simple vista. Papeles, libros y revistas viejos, objetos que no tienen un sitio fijo y solo se han ido acumulando. Todo eso tendrá que irse a la basura o donarse a alguien más. No lo pienses mucho: si no lo has usado en meses, ya no lo volverás a hacer.
  2. Limpia los lugares en donde se acumula el desorden. Por ejemplo, la cama, tu escritorio, la encimera de la cocina o cualquier otro que no esté despejado, y no puedas usar por la cantidad de objetos que hay encima. Recuerda, mientras menos cosas tengas mejor.
  3. Es tiempo de vaciar los cajones y separar tu ropa y pertenencias, en tres pilas diferentes. La primera obviamente, será la de las cosas que vayas a conservar. La segunda, de aquellas que vas a tirar a la basura y la tercera, de las que vayas a donar o en el mejor de los casos, puedas reparar para seguir usándola. Sé honesta en este procedimiento.
  4. Revisa tu ropa y objetos a conciencia. Cada vez que dudes acerca de si deberías deshacerte de algo, pregúntate si te hace feliz. Si sostienes algo y te muestras indiferente, probablemente lo mejor sea desecharlo o regalarlo a alguien que lo pueda aprovechar. Quédate solo con lo que da alegría.
  5. Sacude y aspira todos los rincones que acabas de despejar. Una superficie reluciente es la mejor manera de renovar tu casa y limpiar tus energías. Así que haz una limpieza a fondo de todos esos lugarcitos que hace años que no tocabas, por la cantidad de objetos que tenías.
  6. Es tiempo de ordenar. Organiza tus cosas por tamaño y especie en los lugares correspondientes. La ropa, debe ir guardada de acuerdo a la temporada, al color y a la textura, para que te sea más fácil de encontrar y decidir como vas a vestirte.
  7. Clasifica tus cosas de acuerdo a la frecuencia con que las usas. Una de las cosas más importantes cuando uno se pregunta como deshacerse del desorden, es tener a la mano los objetos de uso cotidiano y dejar en segundo plano los que usas por temporadas, o muy esporádicamente. Para estos últimos, sitios como los armarios, gabinetes o el garaje, son ideales. Eso sí, toma en cuenta que no deberías conservar nada que no has usado en 6 meses o más.
  8. Haz espacio para cosas nuevas. Lo más emocionante de una limpieza extrema, es que a la vez te deshaces de lo que ya no necesitas, puedes darte cuenta de que cosas usas de verdad y cuales te serían más prácticas de adquirir, en lugar de tener todo un arsenal de objetos. Limpiar tu casa es una acción sensacional para darle la bienvenida a nuevas y útiles pertenencias.

Por último, es recomendable que le eches un vistazo a este vídeo de Desiree Delgado, donde comenta algunos consejos para mantener el orden en todo momento en casa y menciona la mejor manera de hacerlo, por medio del famoso método japonés KonMari.

Anteriormente, habíamos visto el mismo método en este artículo que habla sobre como organizar el armario. Te será muy útil para tu habitación.

Empieza a aplicar estos sencillos consejos que enseñan como deshacerse del desorden, y no solo tu casa se verá mejor, ¡tú también te sentirás más feliz con tu nuevo y reluciente hogar!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario