como eliminar la piel de gallina rápido

Como eliminar la piel de gallina (MÉTODO 100% EFECTIVO Y NATURAL)

Como eliminar la piel de gallina es una pregunta que muchas personas con la piel extra seca se hacen desesperadamente, sobretodo durante el verano. La buena noticia es que para tratarla, solo necesitas de unos pocos ingredientes caseros y muy económicos; no gastes en tratamientos ni productos costosos.

A continuación te enterarás que es lo que causa la piel de gallina, como se puede prevenir y sobretodo, como tratarla para brindarle a la piel una apariencia tersa, saludable y resplandeciente.

Como eliminar la piel de gallina rápidamente

Antes que nada, es necesario comprender porque se produce la piel de gallina. Este es un problema de la piel más complejo de lo que piensas, que recibe el nombre clínico de queratosis pilaris.

¿Qué es la queratosis pilaris?

Se le llama así a la condición en la que el organismo produce exceso de queratina, una proteína que se encuentra debajo de la piel. Sin embargo, cuando la misma se acumula, provoca la obstrucción de los poros, que se manifiesta por medio de vellos encarnados, barritos y la tan desagradable piel de gallina.

La mala noticia es que la queratosis pilaris no tiene cura, es un problema con el que las pieles más secas y sensibles tienen que lidiar de por vida.

A pesar de todo, el tratamiento es capaz de devolverles su esplendor habitual en pocas semanas. Sin embargo, tienes que ser constante con él día a día, para asegurarte de que la queratosis no vuelva a hacer aparición.

Como eliminar la piel de gallina desde el interior de tu cuerpo

La falta de hidratación es el principal motivo de la queratosis (piel de gallina) y se traduce en la incapacidad del organismo para producir suficientes ácidos grasos. Por eso, además de expedir un exceso de queratina para compensar este problema, te puedes encontrar con que la piel se escama y se siente rugosa en ciertas zonas.

No importa cuanto la humectes o exfolies, el problema no se resolverá si no lo solucionas desde adentro del organismo.

Es por eso que lo mejor que puedes hacer para remediar la falta de ácidos grasos, es buscar los siguientes complejos y consumirlos una vez al día, a diario:

  • Aceite de onagra. Un suplemento muy rico en Omega 6 y excelentes para pieles resecas.
  • Aceite de pescado. Abundante en Omega 3 que también ayuda a tus uñas y pelo.
  • Vitamina B. Este elemento nunca está de más para tratar los problemas de la piel como este.

Todos ellos están disponibles en cápsulas para ingerirse fácilmente; el aceite de onagra probablemente lo encuentres en tiendas o farmacias naturistas. Recuerda que debes ser constante, pues necesitas al menos 2 meses para apreciar buenos resultados.

Puede que con esto sea suficiente para remover tu queratosis, si no tienes un cuadro muy grave; sin embargo, no harás mal en complementar este tratamiento con el sugerido a continuación.

No dejes de nutrirte con estos suplementos, pues este problema tiende a resurgir cuando dejas de cuidarte.

Elimina la piel de gallina de los brazos, piernas, axilas y todo el cuerpo

Los brazos, las piernas y las axilas son los sitios más frecuentes donde se presenta esta condición; a veces por una depilación demasiado agresiva, otras por falta de hidratación o simplemente de la nada, si tu piel es muy especial.

Para combatir la queratosis, el ingrediente más recomendado es el aceite de coco extra virgen.

Debes incluirlo en tu tratamiento de la siguiente forma:

  • Exfoliando. Primero que nada, hay que remover todas las células muertas y la queratina que están tapando tus poros. Puedes hacerlo a través de movimientos circulares con una manopla ligeramente rugosa, o combinando el aceite con azúcar o sal gruesa. Nunca uses un método muy fuerte o demasiado abrasivo.
  • Hidratando. El mismo aceite lo puedes usar como si fuera una crema hidratante; excepto que te brindará resultados aún más efectivos y duraderos, (sin mencionar un delicioso aroma). Normalmente, nadie recomendaría usar aceites en la piel, pero este es muy benéfico para las que sufren esta enfermedad.

Fíjate en este artículo para saber paso a paso, como elaborar tu propio exfoliante de aceite de coco y sal marina. Este remedio te permitirá obtener los dos pasos anteriores en uno solo, hasta que tu piel vuelva a la normalidad.

¿Por qué deberías usar aceite de coco contra la queratosis pilaris?

Cuando hablamos de como eliminar la piel de gallina, los aceites naturales son tus mejores aliados, pero ninguno es como el de coco por las siguientes razones:

  • Es rico en ácido láctico. Un componente ideal para romper con las células acumuladas de queratina, impregnándose en lo más profundo de los poros y nutriendo la piel.
  • No provoca alergias. Si tienes una piel demasiado delicada y temes estropearla aún más, despreocúpate, pues el aceite de coco es seguro y tiene propiedades antibacterianas.
  • Es el mejor hidratando pieles extra secas. Cuando tu crema habitual no es suficiente, este aceite se convierte en tu mejor aliado y sin dejar la sensación grasosa que te imaginas.
  • Se trata de un ingrediente completamente natural. El uso de un ingrediente orgánico como este es muy importante, pues no quieres obstruir aún más tus poros con químicos ni parabenos.

Lo más destacable, es que comprar un tarro de aceite de coco extra virgen no te costará tanto como otros tratamientos, y te brindará los mismos resultados.

Consejos para prevenir la queratosis pilaris

De nada sirve que averigües como eliminar la piel de gallina, si no tomas tus precauciones para que no vuelva a aparecer. Así que toma nota de las siguientes:

  • Busca solo productos que sean 100% orgánicos. Incluso algunos aceites de coco pueden contener perfumes, parabenos o componentes artificiales, así que lee bien las etiquetas.
  • Hidrátate constantemente. Usa una crema especial para piel extra seca todos los días, una o dos veces en las partes más problemáticas de tu cuerpo.
  • Evita las duchas con agua muy caliente. Solo empeoran la resequedad de la piel y su condición. Lo mejor es que combines los baños de agua no muy caliente y fría, para que se mantenga suave y tensa.
  • Protégete del sol. La queratosis puede verse sumamente empeorada con la exposición solar, así que cuídate de los rayos UV con un buen bloqueador que impida la inflamación de la piel.
  • Exfolíate constantemente. Lo ideal es hacerlo entre una y dos veces por semana, dependiendo de que tan grave sea tu problema. La exfoliación, como ya se mencionó antes, es esencial.

Esto es todo lo que debes saber cuando te preguntas como eliminar la piel de gallina, usa el remedio recomendado más arriba y toma todas las precauciones que acabas de leer, y tendrás que notar los resultados en dos o tres semanas.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario