como entubar un pantalón a mano

Como entubar un pantalón (FÁCIL Y SIN MÁQUINA DE COSER)

Aprender como entubar un pantalón es más fácil de lo que te imaginas, no requiere que cuentes con grandes habilidades de costura, ni tampoco que tengas una máquina de coser en casa. Lo más importante es que si te equivocas lo puedes deshacer y volver a empezar.

Está claro que los pantalones entubados o skinny jeans no han pasado de moda, y seguirán en nuestros armarios por un largo tiempo. Si has encontrado que son de tu estilo, quédate por aquí.

Como entubar un pantalón fácilmente

Para darle un aspecto nuevo a tus pantalones, vas a necesitar tan solo cuatro cosas básicas:

  • Un crayón para marcar (o jaboncillo de sastre, si tienes a la mano)
  • Aguja
  • Hilo
  • Alfileres para sostener la prenda en su lugar

Video de como entubar un pantalon paso a paso

En este tutorial del canal de MyStyleCB se muestra como entubar un pantalón a mano. No te preocupes si no eres una experta cosiendo, esto no es en absoluto tan complicado como suena (y en el peor de los casos, siempre puedes pedirle a alguien que cosa que lo haga por ti).

Si gustas reforzar las costuras, puedes pedirle a alguien con máquina de coser que repase tus pantalones por las líneas que marcaste. Aunque esto no es imprescindible si hiciste un buen trabajo a mano. Por eso, no uses puntadas grandes para ahorrar tiempo, vale la pena demorarte unos minutos para que tus skinny jeans te duren.

Ahora que sabes como entubar un pantalón a mano, puedes ponerlo en práctica con todos los que guardas en el armario, a espera de una trasformación. Un artículo que te conviene adquirir, además de todo el material mencionado arriba, es un descosedor.

4 Tips para entubar un pantalon a mano

  1. Hazlo despacio, la prisa hará que quede mal.
  2. Haz puntadas pequeñas; lleva más tiempo pero queda más resistente.
  3. Ve avanzando de a poco. Haz marcas y cuando veas que queda simétrico, lo vas reforzando con más puntadas.
  4. OPCIONAL – Si usas máquina puedes reforzarlo rápidamente una vez hayas terminado a mano; no es necesario, es un extra.

Son extremadamente baratos y te servirán para deshacer las costuras que hagas rápidamente, en caso de que te equivoques. ¡También sirven con costuras hechas a máquina!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario