como hacer aretes ear cuff

Como hacer aretes ear cuff en casa (DISEÑA TUS PENDIENTES)

Aprender como hacer aretes ear cuff es lo ideal ahora que este tipo de accesorios se han popularizado bastante. Los pendientes de gran tamaño, que parecen abarcar toda la oreja o engancharse desde un lado, son una manera muy original de destacarte por medio de la joyería.

Este tipo de pendientes pueden abarcar los más diversos estilos, e ir desde los más discretos hasta aquellos súper llamativos, que te hacen sentir glamorosa y más extravagante que de costumbre.

Pero comprar los que más te gustan puede afectar un poquito tu bolsillo, si no tienes tanto para gastar.

Por eso es que estos tres proyectos de ear cuffs DIY te vendrán como anillo al dedo, si lo que quieres es verte a la moda fácilmente y gastando muy poco. ¡No dejes de intentar replicarlos!

Como hacer aretes ear cuff paso a paso

Usando materiales muy simples, desde clips para el papel hasta alambre para calibrar, es posible obtener diseños que parezcan hechos por profesionales. Tanto así, que ¡nadie notará que los hiciste tú con tus propias manos!

Como hacer aretes ear cuff con clips

Comenzamos con un diseño muy femenino y sutil, formado con dos pequeñas piezas en forma de corazón que se colocan a ambos lados de la oreja, y son fáciles de combinar con cualquier pendiente más pequeño.

Para estos ear cuffs requerirás lo siguiente:

  • Clips de papel que no utilices
  • Dos o tres alicates para sujetarlos y doblarlos
  • Un dije pequeñito en forma de corazón (opcional)

Antes de proceder a realizar tus aretes, es bueno que desinfectes los clips con algo de alcohol. Recuerda que van a tocar una parte de tu oído, donde la piel puede ser muy sensible.

Como acabas de ver, este tutorial del canal de TiffyQuake es perfecto si te gustan los accesorios discretos pero muy coquetos. Todos tenemos clips para el papel en casa sin usar, ¿a que sí?

Como hacer aretes ear cuff en forma de pluma

Un diseño un poquito más complicado pero igualmente hermoso, es este que simula las plumas de un ángel con diminutos cristalitos. Un accesorio único para el que solo vas a necesitar:

  • Alambre para calibrar de 0.95 milimetros (40 cm)
  • Alambre para calibrar de 0.3 milimetros (40 cm)
  • Cristales de fantasía
  • Tijeras para alambre
  • Pinzas y alicates
  • Un martillo

La idea es darle al alambre más grueso la forma de plumas, a la vez que usas el más delgadito para ir enredando los cristales en su lugar. El resultado final es asombroso.

Este otro vídeo de Lan Anh Handmade, si bien es un poquito más complejo, te vendrá genial en caso de que busques un pendiente mucho más llamativo, sin perder de vista su delicado diseño.

Como hacer aretes ear cuff de cristales

Estos pendientes tienen un estilo más rockero y brillante, y van justo en el lóbulo de la oreja. Los puedes hacer con cristalitos de la forma que tú quieras y solo emplean estos materiales:

  • Pegamento tipo E-6000 o similar
  • Cristales del tamaño y forma que quieras
  • Un botón de plástico plano y redondo
  • Un broche para pendiente
  • Un pedazo de cartón que vayas a reciclar

Puedes simular el diseño que vas a ver a continuación o improvisar uno tú misma. El botón plástico te servirá para mantener todos los cristales en su lugar y del modo que tú decidas.

Y para las que gustan de un toque intenso de brillo, no hay que perder de vista el tutorial de iamlikehearted, estupendo para trabajar con cristalitos falsos para el lóbulo del oído. ¿Qué puede ser más glamouroso que esto?

Ten en cuenta como hacer aretes ear cuff la próxima vez que andes en busca de algo especial para salir y verte distinta. Cualquiera de estos diseños podría servirte. 😉

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario