como hacer chokers diy

Como hacer chokers personalizados en casa (FÁCIL Y ECONÓMICO)

Como hacer chokers es una cuestión que a todas nos vuelve locas hoy en día, pues estos collarcitos estilo gargantilla han vuelto con todo y prometen quedarse con nosotras un largo tiempo. Hay más de un estilo para escoger y se ven sensacionales.

Ya sea que los uses solos o con un collar más largo, no pueden faltar en ningún outfit casual.

En la década de los 90, fueron el accesorio de moda más solicitado en las tiendas, aunque te sorprenderías de saber que su uso en realidad, se remonta a varias épocas atrás. Muchas personas de la realeza se habituaron a usarlos con accesorios como perlas y diamantes.

Claro está que en esta ocasión nosotras usaremos materiales súper económicos desde casa. Solo mira a continuación y entérate de que es lo que necesitas.

Como hacer chokers largos de moda

En general, los materiales que puedes emplear en elaborar tus propias gargantillas son muy baratos e incluso pueden ser reciclados:

  • Lo primero que necesitas es una tira para el cuello. Listones, encaje, hilo, cadenitas o tiras de cuero, lo que te guste o encuentres.
  • También se vale colocar algunos dijes que conseguirás en mercerías o de bisutería que se te haya roto.
  • Seguritos; los más básicos son los tipo cocodrilo, que solo se aprietan con pinzas a cada lado del choker.
  • Pinzas.
  • Argollas.
  • Tijeras.

¡Y es hora de poner manos a la obra!

  1. El primer paso, es tomar la tira del material que hayas elegido y colocarla alrededor de tu cuello para hacer una medición. Debe quedar ligeramente ajustada. Corta los sobrantes para ello.
  2. Si vas a colocar un dije, ayúdate de las pinzas para abrir una argolla pequeña e insertarlo en ella. Luego, pon esa misma argolla al medio del choker y ciérrala haciendo presión con las pinzas.
  3. Llego la hora de colocar los seguros. Pon uno a cada extremo del choker y vuelve a presionar ayudándote de las pinzas, para que se queden en su lugar. No necesitas hacer nada más.
  4. Verifica que los broches se queden en su lugar y cierren y abran bien. Ahora tienes un choker perfecto. Solo debes repetir estos pasos para hacer cuantos quieras. :)

Para que comprendas mejor como se hace una de estas gargantillas, sin importar el estilo, échale un vistazo a este vídeo de Fashionindahat, donde aprenderás como realizar varios chokers diferentes.

Lo bueno de esta manualidad como ya puedes ver, es el hecho de introducir los materiales y dijes de tu gusto, de tal manera que consigas un accesorio que nadie más podrá comprar en las tiendas.

Quizá también quieras leer: Como hacer un pendiente ear cuff en casa.

Como hacer chokers tejidos

Los chokers estilo tattoo que se usan muy pegaditos a la piel, fueron también muy populares en los 90 y han vuelto con toda su fuerza. Parecen complicados pero de hecho, se encuentran entre los más sencillos y económicos de hacer.

 

Otro estilo de choker tejido, es el que puedes realizar a crochet con estambre y ganchillo. Sí, ¡justo como lo hacen nuestras abuelas! Es muy original y definitivamente no se ve tan menudo en las calles.

Este tutorial del canal de malvis tejidos glam, te muestra paso a paso como hacer todos los puntos y es genial para las expertas del gancho. Lo único que requerirás será estambre, hilo, tu ganchillo y algún dije que quieras colocar como decoración.

Si tienes ganchillos de crochet en casa, este encantador diseño te vendrá genial para practicar tus habilidades de crochet y conseguir un accesorio único, que también podría convertirse en un obsequio de moda y muy económico para alguien especial.

La próxima vez que te preguntes como hacer chokers, recuerda estos valiosos tutoriales y corre a buscar tus materiales para hacer tantos como gustes, y a tu manera.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario