como hacer cupcakes de oreo paso a paso fácil

Como hacer cupcakes de Oreo paso a paso (¡SOLO EN 5 MINUTOS!)

Como hacer cupcakes de Oreo paso a paso, es algo sencíllisimo, para lo que necesitas horno ni ser una experta en la cocina. Podrás obtener un postre muy rico, esponjoso y en cuestión de minutos, siguiendo las instrucciones que encontrarás más abajo.

Hemos visto ya como elaborar otros ricos dulces con estas galletitas, tales como un delicioso Cheesecake de Oreo, trufas, o el clásico McFlurry que consigues en McDonald’s.

Y es que no hay manera de decirle no a estas adictivas galletas.

Ahora, observa y aprende como cocinar cupcakes en un mínimo de 5 minutos para todas tus amistades.

Como hacer cupcakes de Oreo paso a paso sin horno

Para preparar estos pastelitos vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de azúcar o Splenda
  • 3 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 paquetes de galletas Oreo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Y esto es lo que lleva la crema para decorar:

  • 200 mililitros de crema de leche líquida
  • 4 cucharadas de azúcar o Splenda

Todos te rinden para unos seis cupcakes; así que si quieres preparar más, solo multiplica las cantidades.

También necesitarás tener a mano una batidora, una licuadora o procesador de alimentos y por supuesto, capacillos para panquecitos.

  1. Comienza rompiendo el huevo en un bol y enseguida añade las 3 cucharadas de azúcar. Vas a revolver ambos ingredientes, hasta formar una mezcla líquida y homogénea.
  2. Agrega el aceite vegetal y vuelve a mezclar, para que el huevo y el aceite se integren.
  3. Ahora añade las 2 cucharadas de leche y revuelve una vez más. Es importante ir añadiendo y revolviendo los ingredientes uno por uno.
  4. Pon la levadura en polvo, asegurándote de que solo sea una cucharadita, o de lo contrario la mezcla se desbordará después.
  5. Añade la harina colocando las cucharadas una por una. Debes poner una cucharada y revolverla, luego la que sigue y así hasta acabar con las tres. Obtendrás una masa consistente, muy parecida a la que se usa para hacer hot cakes.
  6. En un procesador de alimentos, coloca dos paquetes enteros de galletas Oreo y tritúralas hasta que queden hechos polvo completamente.
  7. De las galletas trituradas, vas a poner tres cucharadas bien llenitas en la masa, (el resto lo reservas para decorar o hacer más cupcakes). Revuelve ambos hasta conseguir una masa café.
  8. Toma seis capacillos y distribuye la masa en ellos, hasta que se termine. Luego, mételos al microondas por 3 minutos para que se esponjen.
  9. Mientras tanto, toma la batidora de nuevo y revuelve la crema de leche con el azúcar, hasta formar una crema pastelera espesa.

Tras sacar tus cupcakes del microondas, notarás que están listos y esponjositos. Todo lo que resta por hacer, es cubrirlos con una capa de crema pastelera y espolvorearlos con el polvo de Oreo que sobro. Añade una galleta para finalizar la decoración.

Tanto los ingredientes como las instrucciones, han sido sacados del siguiente tutorial, del canal Los Dulces De Eva, en el que puedes aprender a preparar este y otros postres.

TIP: Si no encuentras levadura o quieres cocinar más rápido, puedes usar harina leudante. Este producto funciona igual que la levadura, con lo cual la puedes omitir usando la misma cantidad de harina.

Ya te enteraste de como hacer cupcakes de Oreo paso a paso, así que no dudes en poner a prueba esta receta y comenta que tal te quedo.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario