como hacer hot dogs veganos

Como hacer hot dogs veganos (¡EN MENOS DE 5 MINUTOS!)

Aprender como hacer hot dogs veganos, es poner en práctica una estupenda receta que hasta los carnívoros pueden disfrutar, pues las salchichas vegetales que se presentan en el artículo de hoy, no tienen nada que envidiarle a las convencionales.

Nutritivos, apetitosos y con un toque ligeramente picante, perritos calientes como estos pueden cocinarse en una sartén o en plancha, para comerlos igual que los de toda la vida.

Ya vimos como hacer unas ricas hamburguesas veganas a base de lentejas, que seguramente te fascinó probar.

Ahora, mira a continuación cuales son los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa, y el procedimiento para tener tus salchichas listas en cuestión de minutos.

Como hacer hot dogs veganos paso a paso

Primero necesitas conseguir los siguientes alimentos, aparte de plástico para envolver:

  • 300 gramos de garbanzos precocidos
  • 300 gramos de arroz largo, también precocido
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de ajonjolí
  • 1 y 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimienta roja
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de comino en polvo
  • Aceite de oliva extra virgen

Como ves, los hot dogs veganos llevan varias especias; es eso lo que les dará ese rico sabor picante además de un color y aroma estupendos.

  1. El primer paso es picar finamente los ajos, la cebolla y la zanahoria, para a continuación hacer un sofrito con ellos.
  2. Coloca tu arroz previamente cocinado en un bol y agrega estos tres ingredientes.
  3. Vas a añadir  el ajonjolí, la pimienta roja y negra, el pimentón dulce, la sal y el comino. Mezcla todo muy bien.
  4. Ahora, agrega los garbanzos y tritura todos los ingredientes, ya sea en la licuadora o en un procesador de alimentos.
  5. Ya que tengas una mezcla homogénea, extiende un pliegue de papel de plástico en la mesa.
  6. Vas a colocar ahí una porción de tu preparación, de manera vertical y entonces, la vas a envolver con el plástico. Retuerce los extremos para formar un embutido.
  7. Repite el procedimiento hasta terminar con toda la mezcla y mete tus salchichas a congelar por una hora.

Cuando las saques, tendrán la consistencia y textura perfecta para dorarse con aceite de oliva. ¡Es muy sencillo!

En este vídeo del canal Una vegana por el mundo, podrás ver el paso a paso de esta fabulosa receta, que es totalmente de su autoría. Y entenderás más fácil como debes formar tus salchichas vegetales.

¡Lucen absolutamente deliciosos! Y los puedes acompañar con tus complementos de siempre, algunos más exóticos como champiñones o chiles, y unas papas a la francesa horneadas para acompañar. Si te gustó el tutorial, no olvides pasarte por el canal para conocer más recetas exquisitas sin carne.

Ya sabes como hacer hot dogs veganos en muy poco tiempo, anímate a probarlos y dale a tu organismo un descanso de los productos animales.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario