Como hacer pantalones joggers sin coser

Como hacer pantalones joggers de un pantalón acampanado (DIY)

Desde que se pusieron de moda, cada vez son más las chicas que desean saber como hacer pantalones joggers, reciclando algún pantalón acampanado que tengan en casa; pues hay que admitir que duele estar comprando nuevos modelitos si ya tenemos varios que no nos ponemos hace siglos.

Ya aprendimos anteriormente como se puede entubar un pantalón, pero esta sin duda es otra manera genial y muy original de volver a usar cualquier jean ancho y viejo.

Esos jeans que sientes que hoy son demasiado amplios para tus piernas, se pueden convertir fácilmente en una prenda moderna y con estilo.

Es un arreglo súper sencillo de hacer y que va a requerir muy pocos ajustes por tu parte. Funciona con mezclilla o cualquier tela similar. ¡Mira a continuación como lograrlo!

Como hacer pantalones joggers fácilmente

Para este proyecto DIY, únicamente necesitarás tus jeans viejos, tijeras, algún gis para marcar y cinta elástica.

1. El primer paso será cortar la parte baja de tus jeans, usando una cinta métrica para hacerlo exactamente a la altura en donde quieres que se ajusten, por encima de tus tobillos. Cinco o seis centímetros deberían bastar, pero mejor pruébatelos antes para estar segura.

Como hacer pantalones joggers 2

2. Corta los extremos inferiores con unas tijeras y guárdalos, pues vas a usarlos más tarde para hacer los elásticos de abajo.

Como hacer pantalones joggers 3

3. Para que calcen mejor, vas a darles la vuelta y a marcar una línea que vaya desde la entrepierna al bajo, dejando aproximadamente un centímetro de distancia del borde.

Como hacer pantalones joggers 4

4. Debes marcarla con un gis o un crayón.

Como hacer pantalones joggers 5

5. Deberás coser esta línea, como si estuvieras entubando el pantalón. Haciéndolo en máquina no debería llevarte más de un minuto. Pero si no quieres coser, puedes probar a meter esta parte usando cinta especial que venden en las tiendas de costura, y que hace el mismo trabajo igual de bien.

Como hacer pantalones joggers 6

6. Ahora es tiempo de volver a los extremos que acabas de cortar. Dales la vuelta también.

Como hacer pantalones joggers 7

7. Usa las tijeras para cortar un extremo y abrirlos. Te deberán quedar dos tiras largas y anchas.

Como hacer pantalones joggers 8

8. Deshazte también de la costura que sobresale en el borde.

Como hacer pantalones joggers 9

9. Toma la cinta elástica y mídela en tu tobillo. Vas a cortar dos tramos que se ajusten perfectamente a él, sin que lleguen a estar muy apretados.

Como hacer pantalones joggers 10

10. Cose cada tramo de elástico en las tiras que acabas de recortar. Una vez más, hacerlo a máquina será la mejor elección, para que quede un acabado más profesional y resistente.

Como hacer pantalones joggers 11

11. Cuando lo tengas cosido, dale la vuelta a las tiras de jean y vuelve a coser, a fin de que la cinta quede totalmente recubierta.

Como hacer pantalones joggers 12

12. Ambos trozos deberán haberte quedado de esta forma.

Como hacer pantalones joggers 13

13. Recorta las partes sobrantes.

Como hacer pantalones joggers14

14. El toque final será coser estas nuevas tiras elásticas a los bajos del pantalón, dándoles ese toque coqueta y de jogger.

Como hacer pantalones joggers 15

15. Cuida de hacerlo siempre por dentro, para ocultar todas las costuras.

Como hacer pantalones joggers 16

16. ¡Tus nuevos jeans están listos! Ya no tendrás que preguntarte como hacer pantalones joggers, después de haberlos creado tú misma.

Como hacer pantalones joggers 17

Por si no te han quedado claros todos los pasos, mira este fantástico tutorial de la vlogger CraftyGeeky, del cual han sido extraídas estas imágenes y con el que comprenderás mejor como puedes renovar ese pantalón ancho que te mueres por usar de nuevo.

Aunque está en inglés, solo tienes que mirar para darte cuenta de lo sencillo que es.

Ya que sabes como hacer pantalones joggers, anímate y recicla ese par que aún guardas en tu clóset para verte sensacional. Te encantará como realzan tu figura y lo cómodos que quedan.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario