como hacer rizos en el cabello con papel aluminio fácilmente

Como hacer rizos en el cabello con papel aluminio (PASO A PASO)

Saber como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, es algo que te puede ser útil en esos instantes en que necesites darle un toque muy especial a tu melena, pero no tengas a la mano tenazas ni ninguna herramienta parecida.

De hecho, el procedimiento es ideal para no maltratar el pelo con el calor, pues aunque las planchas son muy efectivas, no se puede negar que le hacen mucho mal a la cabellera cuando se usan constantemente.

Por suerte el aluminio nos puede ayudar a darle forma, sin arriesgarnos demasiado.

El procedimiento es más sencillo de lo que te imaginas y muy duradero, si sabes cuidar de los rizos que te hagas. Sigue las instrucciones a continuación y sorpréndete de sus efectos.

Como hacer rizos en el cabello con papel aluminio sin calor

Para rizar tu cabello con aluminio, necesitarás principalmente estas tres cosas:

  • Varios trozos de papel aluminio, del mismo tamaño (la dimensión depende de que tan largo sea tu cabello)
  • Un peine de puntas abiertas
  • Un spray especial para humedecer tu pelo, con fórmula para rizos

Este tipo de lociones las puedes encontrar en muchos supermercados y estéticas. Las marcas más recomendadas son L’Oreal y Garnier; aunque no las únicas.

  1. Lo primero que vas a hacer, inmediatamente después de salir de la ducha, es simplemente retirar el exceso de agua del pelo con una toalla, manteniéndolo húmedo.
  2. Usa el peine para desenredarlo y a continuación, vas a ir separándolo por capas. Comenzaremos rizando la capa de abajo. Usa una pinza para sostener el resto sobre tu cabeza.
  3. Toma un pedazo de aluminio y dóblalo sobre si mismo, hasta formar un rectángulo. Luego, lo aplanarás con tus manos para darle forma de tubo. Coge un mechón de tu cabello y ve enrollándolo alrededor.
  4. Para que el pelo se sostenga bien, tienes que hacer un ganchito con el aluminio y prenderlo al extremo del mechón. Luego sigue enrollando y aprieta el papel al final para que todo se quede en su lugar.
  5. Vas a repetir este proceso con el resto de mechones y después, capa por capa, hasta que toda tu melena quede sujetada en tubitos de papel de aluminio.
  6. Espera a que la cabellera se seque completamente y entonces sí, quítate todos los tubitos de encima. Te sorprenderás al ver que te han quedado unos rizos muy marcados.
  7. Con tus manos, separálos para encresparlos ligeramente y agitálos un poco. Finaliza rociando un poco de spray a distancia y vuelve a acomodar con tus manos.

Jamás había sido tan fácil hacerse rulos sin calor.

Para que te quede más claro, mira este tutorial de fashiopatia, donde también te enseña como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, de una forma muy fácil y además, preparando tu propio spray para que el pelo te quede maravilloso.

Es algo por lo que siempre puedes optar si no encuentras ninguno por ahí que te convenza.

Hace tiempo que este tipo de rulo, más encrespado y al más puro estilo de los años 80, se puso de moda de nuevo. El secreto para no verte como león, es colocarte los tubos de aluminio a varios centímetros de la raíz y no muy cerca. Ya ves que bonito queda.

Si quieres aprender otras maneras para rizarte u ondularte la melena sin calor, échale un vistazo a estos tres métodos caseros.

Ya sabes como hacer rizos en el cabello con papel aluminio, para que no entres en pánico cuando se te descomponga la tenaza o no la tengas a mano. No dudes en poner a prueba este truquito y te encantará como queda tu pelo.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario