como hacer shorts con pantalones fácilmente

Como hacer shorts con pantalones (¡Recicla tus jeans fácilmente!)

Como hacer shorts con pantalones es algo que un montón de chicas quieren saber, pues una situación común es la de tener uno varios jeans viejos que hace siglos que no usamos, pero que nos da pena tirar así como así. De modo que, ¿por qué no convertirlos en un par de coquetos shorts?

Esta prenda es indispensable en verano, pero admítamoslo, no siempre encontramos los que mejor nos calzan en las tiendas o sean del estilo que nos gustaría.

Por eso la mejor opción, es cortar tus pantalones para obtener ropa completamente personalizada.

Hay un montón de opciones en las que te puedes inspirar dependiendo de tu estilo: shorts rasgados, decolorados, con tachuelas, de tiro alto o con el borde cosido… mejor mira los tutoriales a continuación para decidir cual te queda mejor a ti.

Como hacer shorts con pantalones paso a paso

StyleHaul Mundo nos trae unas instrucciones buenísimas, con las que puedes cortar tus jeans para obtener dos shorts distintos: los primeros, una alternativa adorable y sencilla, y los segundos con un toque más rockero, gracias a las tachuelas y el ligero rasgado que los decoran.

Dos estilos que nunca pasan de moda y serán geniales para verte a la moda en cualquier momento. Como ves, no necesitas de muchos materiales para renovar esta prenda de tu guardarropa.

Además de este, StyleHaul Mundo tiene otros tutoriales DIY que te conviene mirar para hacer maravillas con tu ropa y otras cosas.

Como cortar un pantalón para hacerlo short deshilachado

Puede que quieras un short mucho más desenfadado y grunge, con un deshilachado bien marcado y tal vez, algo de decoloración para darle un toque divertido. Este vídeo del canal de AMIClubwear te mostrará como puedes hacer ambas cosas en unos cuantos pasos.

El secreto del decolorado, es usar una mezcla a partes iguales de agua y cloro, en el que sumergirás tus shorts hasta el nivel que desees decolorar. Luego, solo debes dejar que sequen al aire libre una hora, lavarlos como acostumbras y secar de nuevo. ¡Quedarás impresionada con los resultados!

Tal y como se muestra en el tutorial, también puedes emplear una brocha para mojar áreas específicas que quieras desteñir con el cloro.

Como hacer un short de jean tiro alto

Si te quieres ver como esas guapas chicas de calendario que usan pantaloncitos cortos a la cintura, necesitas un par de jeans de tiro alto que puedas cortar como shorts.

Sigue este tutorial de jasmine ngo para aprender a transformarlos de dos formas distintas. En la más sencilla, te puedes limitar a cortar y doblar los bordes hacia arriba, mientras que en la segunda usarás unas pinzas para hacer un deshilachado bien rockero.

Si optaste por el deshilachado, recuerda que tu short no se verá tan rebelde hasta después de que lo hayas metido a la lavadora, para que los hilos queden con esa apariencia descuidada.

Aprender como hacer shorts con pantalones es bastante sencillo y divertido. ¿A qué esperas para renovar tus jeans?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario