como hacer un chaleco de mezclilla con una chamarra

Como hacer un chaleco de mezclilla (RECICLA TU CHAQUETA VIEJA)

Aprender como hacer un chaleco de mezclilla nunca está de más, pues aunque es verdad que esta no es una prenda demasiado común en los armarios femeninos, sí que te puede servir en múltiples ocasiones al ser muy fácil de combinar.

Y es que el denim luce absolutamente bien con todo, ya sea que lo uses con un atuendo casual o hasta con un vestido de verano, para darle un toque más moderno.

Si no tienes ninguno en casa y no quieres gastar en una prenda tan pequeña, (porque admitámoslo, pueden ser muy costosas), este artículo es para ti.

Mira como puedes convertir cualquier chaqueta de mezclilla que ya no uses, en un chaleco muy lindo y completamente funcional para usar en tu día a día. El estilo final de esta prenda te encantará si te consideras una rockera de corazón.

Como hacer un chaleco de mezclilla reciclado

Llego el momento de poner manos a la obra. Para obtener este precioso chaleco solo vas a requerir los siguientes materiales:

  • Tijeras
  • Jaboncillo de sastre o un crayón para marcar
  • Papel crepé o similar
  • Retazos de tela de animal print
  • Tachuelas (las que tú prefieras)

Además de una chaqueta para reciclar, por supuesto.

El proceso es simple, quitar las mangas y hacer parches de animal print para la parte superior de la tela, que aseguraremos con tachuelas, ¡ni siquiera tienes que coser o usar pegamento! Este tutorial de Lisseth Ramos lo explica todo mucho mejor.

También puedes reemplazar el animal print por alguna otra tela cuyo diseño te guste, o bien, optar por poner solo las tachuelas, que es lo más sencillo. Si alternas estoperoles de diferentes tamaños y formas, el efecto será impresionante.

Tal vez te interese leer: Transforma tus jeans rasgándolos con estilo.

Hoy aprendiste como hacer un chaleco de mezclilla. Corre a buscar esa chaqueta vieja que ya no usas y renuévala con este asombroso proyecto DIY.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario