kimono

Como hacer un kimono en casa (¡3 estilos diferentes!)

Desde hace tiempo, el kimono se ha convertido en una de las prendas favoritas de muchas fashionistas y ha pasado a ser prácticamente un básico en el armario. Este atuendo puede convertir cualquier look simple en algo increíble, por lo que si aún no tienes uno, deberías considerar seriamente en buscar alguno que te guste y complemente el resto de tu ropa.

Ahora bien, es bien sabido que los kimonos no siempre son los más económicos en muchas tiendas de ropa, lo que puede ser desalentador para muchas chicas. O quizá en tu caso, no hayas logrado dar con alguno que se adapte a tu estilo.

En este caso, lo mejor es que vayas en busca de una tela que te encante y te hagas uno a la medida. ¿Crees que es muy difícil? Nada más lejos de la realidad.

Mira los tres tutoriales a continuación y podrás darte cuenta de lo fácil que es. 😉

Kimono sencillo

Para quienes en su vida han agarrado aguja e hilo o son más flojitas a la hora de hacer un DIY, este tutorial viene de perlas, porque nos muestra como podemos hacer un kimono sin absolutamente ninguna puntada. En lugar de eso, la tela se trabaja con una cinta adhesiva especial que suele emplearse en los bajos de los pantalones. Y es muy sencilla de usar.

El vídeo está sacado del canal Dare to DIY, el cual también puedes checar para mirar un montón de proyectos low cost  como este.

Kimono de encaje

Las prendas de encaje usualmente no son tan económicas, por lo que hacer un kimono de este material en casa te puede servir mucho para ahorrar. En este caso si es necesario coser, pero el proceso es tan fácil y está tan bien explicado, que te va a llevar muy poco tiempo.

El tutorial pertenece a Nerea Iglesias, que todas las semanas sube un proyecto nuevo a su canal.

Kimono con flecos

Una prenda un poco más compleja que las anteriores y en la que tendrás que usar máquina de coser; misma que siempre puedes pedir prestada si no tienes en casa. Aunque este kimono lleva más tiempo vale totalmente la pena, pues se obtiene un resultado mucho más profesional y está muy a la moda. Y es que todas quisiéramos tener una prenda con flecos como esta. 😛

Lo mejor de todo es que en este caso, también puedes personalizar el largo a tu gusto, ya sea que quieras un kimono cortito o uno más largo.

Cabe destacar que el canal Oh, Mother Mine DIY!!, es totalmente recomendable para las chicas a quienes les gusta la costura y personalización de sus prendas, pues contiene muchos tutoriales para hacer ropa a la medida de forma práctica y sencilla.

Ya has visto que hacerte un kimono a la medida no es nada del otro mundo y si le pones empeño, puedes obtener una prenda fantástica para darle un toque bohemio a tu armario.

¿Cuál de estos tres te ha gustado más?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario