como hacer un recogido despeinado bajo

Como hacer un recogido despeinado (PASO A PASO)

Una de las preguntas más usuales que se hacen bastantes chicas cuando tienen un evento importante cerca, es como hacer un recogido despeinado en su cabello, pues es un peinado que se ha puesto bastante de moda desde hace tiempo y parece complicado.

¡Nada más lejos de la verdad! Aunque darle esa apariencia suave y desenfadada a los mechones del cabello, sí que tiene su truco.

Los recogidos despeinados o messy buns, como se los conoce en inglés, nos encantan por su refinamiento y la jovialidad que desprenden al mismo tiempo, siendo muy favorecedores para chicas de todas las edades.

A continuación aprenderás como puedes lograr dicho efecto en tu melena, con un poco de práctica y algunas cositas mínimas para sostenerlo todo en su lugar.

Como hacer un recogido despeinado fácil

Ideal para eventos muy formales como bodas, graduaciones, cócteles y demás, este es un estilo con el que puedes lucir vestidos infartantes o verte sofisticada sin esfuerzo.

Para armar este peinado necesitarás lo siguiente:

  • Horquillas largas
  • Una goma para sujetar el cabello en una coleta (es más fácil que con las horquillas)
  • Laca o fijador para los toques finales

Asegúrate de desenredar tu pelo bien y si quieres un efecto mucho más elegante, pásate la tenaza para hacerte rizos u ondulaciones antes de peinarte. Es tu elección.

  1. Peina tu cabello hacia atrás y tomando la sección superior, harás un cardado con un peine de puntas amplias, sujetándolo por el extremo hacia arriba y peinando hacia abajo con movimientos cortos.
  2. Una vez añadido el volumen en esta parte, haz un leve semirecogido, sujetando esta sección con dos pasadores en la parte de atrás de tu cabeza.
  3. Deja dos mechones a ambos lados de tu rostro y sujeta el resto de tu melena en una cola de cabello baja y no muy tirante. De hecho, no importa que quede perfecta, porque eso mantendrá el volumen.
  4. Aquí viene la parte divertida. Coge un mechón de la cola de caballo y ponle un pasador en un extremo. Enróscalo desordenadamente y sujétalo con el mismo pasador arriba.
  5. Repite el mismo proceso con el resto de mechones. Pones un pasador, enroscas y sujetas. El resultado debe ser un chonguito bastante desenfadado.
  6. Toma los mechones delos laterales, enróscalos hacia atrás y sujétalos como hiciste con el resto. Esparce un poco de fijador para que el peinado no se desbarate.

Por si no te ha quedado muy claro lo que tienes que hacer, échale un vistazo al tutorial del canal Jamison Shaw Hairdressers, donde la estilista detrás de esta maravillosa idea crea una obra de arte en el pelo de una guapa modelo. También puedes encontrar otros tips y peinados asombrosos entre sus vídeos.

Como ves, realmente no hay ningún secreto en este tipo de peinado aunque sí que puede requerir un poco de práctica de tu parte para conseguirlo.

Ya no te preguntes como hacer un recogido despeinado, este peinado es más fácil de lo que imaginabas. Ve por tus horquillas y dale a tu pelo ese aspecto elegante y desenfadado que estás buscando.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario