como identificar personas tóxicas

Como identificar personas tóxicas: Elimina influencias negativas

Saber como identificar personas tóxicas, es una habilidad que todos deberíamos aprender hoy en día, pues no hay nada más difícil que cerca de ti, puede haber gente que se empeñe en transmitirte su pesimismo, chantajearte emocionalmente e intervenir con tus sueños.

A veces las encuentras en tu sitio de trabajo o en la escuela, otras, pueden estar entre tu propia familia o ante en casa, lo cual vuelve la situación mucho más complicada.

Y es que esta gente, a la cual también podemos calificar como “vampiros emocionales”, tiene una capacidad de manipulación impresionante.

El principal propósito de los individuos tóxicos es buscar su beneficio propio y empequeñecer a quienes los rodean, para destacar no por sus logros, si no por el fracaso de los demás. ¡No dejes que eso suceda contigo!

Como identificar personas tóxicas: Características que debes conocer

como identificar personas tóxicas 2

La gente, a menudo puede disfrazar sus malas intenciones con falsa preocupación o halagos hipócritas, lo que la vuelve un blanco difícil de detectar. Tú no te dejes engañar y recuerda que siempre mostrarán ciertas conductas irremediables.

  1. Siempre se quejan. Tienen una visión muy oscura del mundo, que se esfuerzan por transmitir a los demás. Son de los que critican todo pero nunca hacen nada para cambiar las cosas. Y aunque tú les demuestres lo contrario, encontrarás una excusa para seguir siendo infelices.
  2. Necesitan que el mundo gire a su alrededor. Para estas personas, hablar de sí mismas es lo primordial. Les encanta que otros escuchen sus problemas y darle vueltas a la misma situación. Rara vez te preguntarán como estás, pues su ego es más importante.
  3. Envidian a los demás. Puede que por fuera aparenten ser muy seguras y que lo tienen todo. Pero siempre encontrarán a quien criticar o sabotear, pues no soportan que a alguien más le vaya bien y viven comparándose con el resto del mundo.
  4. Les encanta manipular a otros. Cuando hablamos de como identificar personas tóxicas, hay que señalar que el chantaje es su especialidad. Solo ellas pueden lograr que te sientas mal por negarte a hacer algo que no quieres o que tú sabes que no traerá nada bueno.
  5. Nunca se alegran por nadie. A una persona que realmente te aprecie, siempre le dará gusto que tengas logros o que te vaya bien. Una persona tóxica por el contrario, tratará de hacerte ver que “no es para tanto” o que “hay mejores que tú”.
  6. Asumen un perfecto papel de víctimas. En su cabeza, todos los problemas están destinados a pasarles a ellas y absolutamente todos están en su contra. Nunca se hacen responsables de sus decisiones, pues ansían ser el centro de atención aunque sea negativamente.
  7. Tienen grandes carencias. Y ya no hablamos aquí solamente de lo material, si no de que están descontentas consigo mismas. No saben valorarse por creer que tienen poco éxito, poco atractivo o popularidad, así que se empeñan en arrastrar a su infelicidad a tanta gente como sea posible.

Mira también: Como vencer los celos en 7 pasos.

Como ves, es bien importante saber detener este tipo de influencia negativa, antes de que empiece a tener repercusiones sobre tu vida.

Mantente a salvo de los vampiros emocionales

como identificar personas tóxicas 3

Ahora que estás al tanto sobre como identificar personas tóxicas, quizá hayas pensado en alguien que bien podría ser una de ellas. Poner distancia entre este tipo de gente y tú es lo más razonable, sin embargo, se comprende que no siempre es posible si se trata de un hombre o mujer que es parte de tu familia y de tu círculo inmediato de amigos.

Si lo que deseas es protegerte de su mala influencia, ten en cuenta estas medidas:

  1. Mantente optimista. Podrá decirte de todo respecto al mundo pero tú puedes sonreírle amablemente y evitar contestar. Recuerda que el mundo es un lugar maravilloso si tú lo haces así.
  2. No caigas en su juego de victimismo. Deja de tenerle lástima y de tratar de darle ánimos, no lo lograrás por qué le gusta ser infeliz. Sé indiferente, no des respuestas positivas ni negativas a sus quejas.
  3. Evita contarle tus logros y asuntos personales. Así no tendrá nada con lo cual manipularte, ni te estropeará esos momentos felices en los que has logrado lo que quieres.
  4. No dejes que te haga cambiar de opinión. Sé cortés pero firme; tal vez se moleste al ver que no puede manipularte, pero no tengas miedo. Solo tú tienes derecho a tomar tus propias decisiones.
  5. Sé feliz. La mejor defensa es demostrarle que a pesar de todo, tú tienes y seguirás teniendo motivos para brillar. Cuando se dé cuenta de esto, puedes tener la seguridad de que se alejará por iniciativa propia.

Además: ¿Se puede superar el miedo al fracaso? ¡La respuesta es sí!

Ya sabes como identificar personas tóxicas y como impedir que se interpongan en tu camino. No dejes que nadie te diga lo que debes hacer.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario