como maquillar ojos azules caídos

Como maquillar ojos azules paso a paso

Como maquillar ojos azules es una gran habilidad que todas las afortunadas con este tono en sus pupilas, tienen que aprender para sacarle el mejor partido a su mirada. Si bien no todos los colores le van a este tono de iris, si hay varios que lo pueden resaltar de maravilla.

Solo es cuestión de saber elegir una gama adecuada para tus orbes.

En Canal Femenino, hemos visto ya el mejor tipo de maquillaje para ojos verdes y marrones, pero este es un caso especial.

Mira a continuación cuales son los mejores trucos y sombras, con los que puedes lograr que el azul de tu mirada destaque como nunca. ¡Funcionan tanto para el día como para la noche!

Como maquillar ojos azules para que resalten

Como siempre, el mejor consejo para destacar tus ojos es maquillarlos con colores contrarios; es decir, si son de un tono cálido, tendrás que decantarte por sombras frías y viceversa.

Las pupilas azules son de un color frío, por lo que las mejores alternativas son tonalidades cálidas como el marrón, el beige, el rosa y el cobre.

maquillaje para ojos azules grisáceos

Este look es ideal cuando no sabes como maquillar ojos azules de cualquier tono, aunque le va especialmente bien a los ojos que tienen un subtono de gris en las pupilas. Es un ahumado muy ligero con toques iridisados de gris y beige para iluminar la mirada.

como maquillar ojos azules verdosos

  1. El primer paso, después de usar una prebase para sombras, es extender una sombra satinada de color plata, muy tenue, por todo el párpado móvil.
  2. Enseguida vas a marcar la esquina exterior con un poco de marrón, difuminando siempre hacia adentro. La idea es que no se note la transición entre ambos colores.
  3. Ahora usa un delineador en gel negro, para marcar tanto la línea de agua como las pestañas superiores. Dibuja un pequeño rabito al final para levantar el ojo.
  4. Toma un pincel de lengua de gato y esfuma la línea de las pestañas inferiores. Con esto conseguiremos el efecto de ahumado que estamos buscando.
  5. Añade un toque de sombra de color marfil debajo del arco de la ceja, para iluminar y abrir aún más la mirada. No olvides agregar el mismo toque en la zona del lagrimal.
  6. Terminamos con un par de capas de máscara de pestañas, con las que obtendremos un efecto impactante. Si sales de noche, puedes usar postizas.

El resultado final es sumamente sexy y perfecto para eventos como cócteles o bodas. Los ojos se ven sensuales, despiertos y nada sobrecargados.

maquillaje para ojos azules pequeños

Si tienes los ojos pequeños y más bien hundidos, el look anterior no es tu mejor opción, ya que el delineado los puede achicar más. Lo que necesitas es un maquillaje más sutil y luminoso, con una sombra muy suave que predomine en el párpado y pestañas largas.

como maquillar ojos azules para el día

  1. Comienza preparando tu párpado, con una sombra base que fije la que vas a poner a continuación. Puedes usar de textura cremosa y tono similar a tu piel.
  2. Ahora vas a esparcir por el parpado móvil, una sombra satinada de color salmón. Busca una con toques luminosos como los que se ven en la imagen, (sin glitter).
  3. Añade un poco más de sombra de la misma tonalidad, esta vez en polvo, y la vas a extender hacia la cuenca, difuminando y formando un triángulo en la esquina exterior del ojo.
  4. Este es el toque fresco y divertido. Con una sombra de color celeste y una brocha recta, vas a delinear las pestañas inferiores. De esta forma delimitas el ojo sin hacerlo más pequeño.
  5. Toma un pincel pequeño y un delineador en gel, marrón o negro, para marcar las pestañas superiores, siempre esfumando y trazando una línea muy delgada, que no llegue hasta el lagrimal. No debe quedar perfecta.
  6. Acaba marcando la línea de agua con delineador blanco; este es un truco muy conocido para extender el ojo y crear la ilusión de que es más grande.

Con una o dos capas de máscara de pestañas, conseguirás un look moderno y muy discreto para diario, con el que tu mirada lucirá amplia y preciosa. Perfecto cuando te preguntas como maquillar ojos azules pequeños.

maquillaje de forma natural para ojos azules

Ahora vamos con un estilo nude, ideal tanto para el día como para la noche y con un ligero toque cálido y metálico, que le sienta muy bien a todos los tonos de azul en las pupilas.

como maquillar ojos azules para la noche

  1. Prepara tus párpados con una sombra de color beige, iridisada y con tonos dorados. Sin glitter, para no sobrecargar la mirada. Extiéndela hasta la cuenca.
  2. Ahora, marca la cuenca con un toque muy ligero de marrón, formando una especie de V en la esquina exterior del ojo, como se puede apreciar en la segunda imagen.
  3. Con un pincel más finito, delinea las pestañas superiores. El trazo debe engrosarse conforme llega hasta la esquina exterior y levantarse hacia el final, en forme de cat eye.
  4. Aplica a toquecitos, una sombra de color dorado en las pestañas inferiores para delinearlas. Una brocha plana es la mejor herramienta para hacerlo.
  5. Difumina es línea que acabas de colocar, esparciéndola por toda la parte inferior del ojo. Si quieres marcar la línea de agua, ya sea con negro o con blanco, hazlo sin exagerar.
  6. Aplica un toque de iluminador en la zona de los lagrimales. Una sombra de color perla o marfil, y satinada, es una opción excelente para hacerlo sin exagerar.
  7. Ahora ilumina el arco de la ceja con esta misma sombra. El paso final será aplicar máscara de pestañas para que tus ojos se vuelvan el foco de atención en tu rostro.

Como ves, es un look sencillo pero elegante.

Ya sabes como maquillar ojos azules para cualquier ocasión, ¡no dejes de aplicar estos consejos para resaltar los tuyos!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario