aprender como maquillarse

COMO MAQUILLARSE PASO A PASO: Consejos para novatas

Como maquillarse para lucir bellas es algo que absolutamente a todas nos cuesta un poco de esfuerzo extra, porque aunque no lo queramos, siempre habrá imperfecciones que será necesario ocultar o disimular.

En esta práctica guía, encontrarás todos los consejos e instrucciones que necesitas para obtener un look básico y muy fresco. Si estás empezando en el mundo del maquillaje, échale un vistazo a estos tutoriales y aprende a sacarle el mejor partido a tu rostro.

Como maquillarse natural

Cuando una es novata en el maquillaje, su mayor preocupación es no lucir acartonada ni inapropiada. Por eso es importante no excederse con los productos y ser sutil a la hora de resaltar tus rasgos.

Alejandra Espinoza nos muestra una rutina súper natural y fácil de seguir para principiantes. El tutorial empieza en el minuto 1:56.

Un look como este es perfecto para asistir a la escuela o la oficina, lugares en los que no debes llamar mucho la atención y a los que puedes ir con prisa por las mañanas. Si todavía eres adolescente o muy joven, es el más recomendable para destacar tu cara.

Además: Aprende a maquillarte con un look natural para cada ocasión.

Como maquillarse paso por paso

Como maquillarse 2

El tutorial anterior es genial si empiezas a usar maquillaje y necesitas un look rápido y sencillo, que puedas usar todos los días. No obstante, en caso de que desees improvisar con looks más profesionales, los vídeos que encontrarás a continuación te van a enseñar lo básico.

Mira también: Maquillaje sencillo para cubrir el acné.

Como maquillarse con correctores

A veces la base de maquillaje no es suficiente para tener un tono uniforme en la piel y es ahí donde entra el corrector, un producto que te puede confundir por su amplia variedad de tonos, pues los hay desde nude hasta violetas o naranjas.

En este vídeo, Jeamileth Doll habla sobre los distintos colores de corrector que existen y cual es su función, desde disimular ojeras hasta ocultar imperfecciones.

Ten en cuenta antes de comprar una paleta de correctores, que según tu tipo de piel puede que no vayas a usarlos todos. El básico que necesitas, es uno que sea uno o dos tonos más claro que tu color de piel para usar bajo los ojos.

El resto de ellos varía según los casos.

Como maquillarse las cejas

Otro rasgo que nunca debes descuidar son las cejas, el marco de tu rostro y la facción que más define tu rostro. Si bien es una suerte que hoy en día esté de moda llevarlas tan naturales y tupidas, no todas las chicas las tienen espesas y perfectas.

Pero siguiendo este vídeo de Lupita Rios, puedes darle a las tuyas una forma ideal aunque sean finas y poco definidas.

Es primordial que sigas la línea natural de tus cejas y uses una brocha para difuminar el color al final, pues esto les dará un aspecto menos artificial.

Además, el negro está prohibido para sombrearlas pues esto tiende a endurecer la mirada. Si tienes cabello de este color, puedes usar una sombra o lápiz de color marrón oscuro.

Como maquillarse los ojos

Al igual que sucede con los correctores, las sombras de ojos pueden lograr distintos efectos en la mirada, dependiendo de su color y como se colocan.

En este tutorial del canal The Beauty Insight, aprenderás lo básico sobre como usar las sombras y brochas para los ojos, y donde debes aplicarlos para enfatizar tu mirada.

Siguiendo estos pasos podrás improvisar todo tipo de looks variando los colores. Un buen delineado y una capa de máscara para pestañas serán el toque final perfecto.

Como maquillarse los labios

Finalmente, maquillar la boca es un paso no menos importante que los anteriores, en especial si la tienes pequeña o muy fina. Para hacer que se vea carnosa y más coqueta, hay que hacer algo más que ponerte un labial.

El tutorial de SecretosdechicasVIP que ves a continuación, te explica lo básico para embellecer tus labios.

Si sigues estos pasos, tus labios no solo se verán irresistibles, sino que tendrán un color más duradero a lo largo del día.

Consejos sobre como maquillarse

Como maquillarse 6

Muchas chicas se ponen ansiosas al demorarse demasiado para estar perfectas. La verdad es que con práctica y sabiendo resaltar tus mejores rasgos, maquillarte no te debería llevar más de unos minutos. Estas ideas te servirán para ahorrar tiempo en tu rutina de belleza.

  • Una vez a la semana, depila tus cejas y dales forma. Esto se logra removiendo los vellos que crecen debajo del arco ciliar y recortando los más largos. Hazlo un fin de semana o un día que tengas tiempo libre, y el resto de los días únicamente tendrás que ocuparte de rellenarlas y peinarlas.
  • Las BB Cream son una buena opción. Lo digo porque tienen más funciones buenas para la piel que las bases de maquillaje y además, muchas de ellas también cuentan con factor solar. Esto te ahorra un paso al no tener que ponerte un bloqueador o pantalla solar previamente.
  • Utiliza una buena máscara de pestañas. Con una fórmula que las mantenga rizadas todo el tiempo. No necesitas usar un rizador si tu máscara es lo suficientemente buena. Hay varias de ellas muy eficaces para levantar tus pestañas desde la primera aplicación y lograr una mirada de infarto.
  • Ten a la mano algunos cosméticos multiuso. Hay productos que tienen más de una función, como barras que puedes usar en los labios y en los pómulos, corrector-iluminador o pigmentos que te sirven para ojos y labios. Pueden convertirse en los mejores básicos de belleza para ti.
  • Deja los colores brillantes para cuando tengas tiempo. Ten a la mano una paleta de tonos neutros para usar cada día en looks clásicos. Combinar el color de tus sombras con tu ropa puede llevarte más tiempo al decidir, por no mencionar que es algo anticuado.

Tal vez te guste: Maquillaje invisible de 10 minutos.

Con estos tutoriales y consejos, está claro que no será un problema aprender como maquillarse. ¡Nunca los dejes de lado!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario