como quitar cicatrices de acné fácilmente

Como quitar cicatrices de acné: 5 métodos infalibles

Son muchas las personas que se preguntan como quitar cicatrices de acné, esas molestas marcas que tanto pueden afectar nuestra imagen y autoestima, y que a veces parecen imposibles de desvanecer. Sin embargo, solamente es cuestión de encontrar el método correcto para lograrlo.

El tratamiento puede variar mucho dependiendo del grado de acné que sufras y que tan notorias sean tus cicatrices. Hay veces en las que basta con aplicar una mascarilla casera o incluso, esperar a que las marcas se vayan solas.

Otras sin embargo, requieren de técnicas más avanzadas y que penetren profundamente en la piel, a fin de estimular su regeneración. La mayoría de ellos los vas a mirar a continuación y encontrarás que, aunque pueden ser más caros que los remedios caseros, suponen una solución definitiva y muy eficaz para que tu rostro vuelva a estar impecable.

Sin más, estos son los 5 métodos más efectivos a la hora de eliminar completamente las marcas del acné.

Como quitar cicatrices de acné permanentemente

como quitar cicatrices de acné definitivamente

Tratamiento láser

Un tratamiento láser te permite borrar manchas de la piel de manera definitiva y muy segura. El láser incide en las capas más profundas de la dermis, removiendo las células muertas y regenerándola desde lo más profundo. También cuenta con el beneficio de estirarla y rejuvenecerla.

No por nada, el láser es el único tratamiento indicado para remover tatuajes, ya que resuelve muy bien la pigmentación en el cuerpo. El único inconveniente es que puede ser un poco costoso; pero si tienes un caso severo de acné que te ha dejado notorias cicatrices, tal vez valga la pena que inviertas en él.

Muchos centros estéticos lo ofrecen en sus instalaciones.

Peeling químico

Muy recomendado para quienes tienen un caso severo de acné, pues en este caso, se hace una exfoliación con ácidos especialmente concentrados para remover toda la capa de células muertas del rostro, y hacer que una nueva se regenere.

No debería llevarse a cabo en pieles muy sensibles, pues los exfoliantes pueden ser muy agresivos y causar irritación. Las pieles mixtas y grasas lo resisten mejor.

Si vas a optar por esta opción, tendrás que acudir con un especialista en cuidado de la piel, que te haga un test para confirmar si puedes optar por esta alternativa y sepa que concentración de ácidos usar contigo. Nunca confíes en los peelings que venden por Internet, podrían no ser efectivos o terminar quemando tu rostro si adquieres la concentración equivocada.

Dermoabrasión

Otro tratamiento muy popular en los centros estéticos y bastante similar al láser. Aquí, se emplea una cuchillo o cepillo metálico con diamante en la punta, que va removiendo la capa más superficial de la piel; esa en donde se han acumulado las células muertas e impurezas que le impiden regenerarse.

Junto con el láser, es la más recomendada cuando te preguntas como quitar cicatrices de acné, si las tienes en gran cantidad o son de considerable tamaño.

Microdermoabrasión

El procedimiento es el mismo que en la dermoabrasión, excepto que aquí, la cuchilla se concentra en tratar zonas más pequeñas y específicas, con cicatrices de menor tamaño.

Al igual que el peeling, es ideal si no tienes muchas marcas y se practica en centros dermatológicos o estéticos.

Mascarilla casera

Cuando tus cicatrices son pequeñas y no muy notorias, pueden llegar a desvanecerse en cuestión de semanas. Tú puedes acelerar el proceso poniéndote una mascarilla elaborada con ingredientes naturales.

La vlogger Lupita Rios nos muestra como realizar una a base de Áloe Vera, para desaparecer esas molestas manchas en solo un par de semanas. De más está decir que este ingrediente es uno de los más recomendados para todo tipo de pieles.

Si llevas demasiado tiempo con cicatrices causadas por acné, toma en cuenta que siempre y cuando sigan viéndose cafés u oscuras, se pueden desvanecer. Ocurre lo contrario cuando se han tornado blancas, pues solo en este caso, el tejido se habrá dañado irreparablemente.

Ese no suele ser el caso cuando experimentamos problemas de la piel, aunque puede suceder en situaciones más graves como quemaduras.

La próxima vez que te preguntas como quitar cicatrices de acné, piensa en estos 5 métodos y dependiendo de tus marcas, y presupuesto, podrás elegir el que sea más adecuado para ti.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario