como quitar los granos para siempre

Como quitar los granos rápida y definitivamente

Como quitar los granos rápida y definitivamente
5 (100%) 2 votos

Como quitar los granos es una de las soluciones de belleza más buscadas, pues está claro que a nadie le gusta tener este problema de la piel. Erradicarlo por completo es importante no solo para verte bien, sino porque es un síntoma de que algo no va bien con tu cuerpo.

De hecho, si tienes un problema severo de acné te conviene mucho ir con un especialista. A veces, es un indicativo de que estás comiendo mal, de que te falta hidratación o has contraído un problema de hormonas.

Pero lo que hoy nos ocupa es aprender a tratar el problema en casa para desaparecer esos granitos de manera efectiva.

Sigue las instrucciones que se describen a continuación y podrás tener la seguridad de que los barritos, muy pronto serán cosa del pasado.

¿Por qué salen granos en la piel?

Si bien hay un montón de factores que pueden originar esta enfermedad de la piel, lo cierto es que determinar las razones específicas es complejo. Ni siquiera está 100% comprobado que ingerir grasas o azúcares, sea un factor directo como muchas veces nos quieren hacer creer.

Normalmente, los granos son más consecuencia de desbalances hormonales o la propia genética de la persona, por lo que nunca está de más seguir un tratamiento adecuado.

Como quitar los granos sin dejar cicatriz

Eliminar el acné es algo que se debe hacer con mucho cuidado, si no quieres terminar con marcas. Primero que nada, olvídate de exprimir los barritos, aunque parezcan listos para salir. Jamás trates de usar tus manos para deshacerte de un grano, es la manera más fácil de provocarte una cicatriz.

Para aprender como quitar los granos, conviene seguir las siguientes instrucciones:

  1. Lávate con un jabón adecuado. La limpieza profunda es el primer paso a seguir. Los jabones de azufre son los más adecuados, por el efecto profundo que tienen en la piel y también porque atacan las bacterias del acné directamente.
  2. Exfolia tu piel. La cantidad de células muertas que se acumulan en ella, puede obstruir los poros y hacer que la grasa se acumule. Así que usa un exfoliante suave una vez a la semana, para asegurarte de estas células se regeneren constantemente.
  3. Desinflama los granitos. Secarlos para reducir la inflamación es lo siguiente. Usa un producto con extracto de aceite de té de árbol, para reducir su tamaño y enrojecimiento. Aplicar un poco de pasta dental o bicarbonato de sodio húmedo también es efectivo.
  4. Aplícate un tratamiento efectivo. Una vez más, los tratamientos con azufre son los más recomendados. También puedes emplear retinoides, que actúan en la piel haciendo reduciendo el tamaño de los poros y eliminando la grasa.
  5. Cuidado con el maquillaje. Si tienes que usarlo para cubrir las marcas, mejor que sea de origen mineral y sin aceites. Busca uno con buena cobertura para que no tengas que aplicar demasiado.

Si sigues estas instrucciones y dependiendo de tu grado de acné, puedes solucionar el problema en cuestión de días y con resultados duraderos.

Como quitar los granos definitivamente (Tips)

Eliminar el problema de manera definitiva va a requerir un esfuerzo de tu parte, sobretodo en lo que a implantar hábitos saludables se refiere.

  • Bebe dos litros de agua al día. La hidratación es esencial para tener una piel bella y evitar la aparición de barritos y espinillas, que también pueden ser consecuencia de un cutis deshidratado.
  • Revisa los productos que usas en la cara. Tanto el maquillaje como otros artículos de belleza, deben ser no comedogénicos, oil free y adecuados para tu tipo de piel.
  • Siempre desmaquíllate. No importa que uses maquillaje mineral o libre de aceites, jamás debes ir a dormir con restos de él, pues esto equivale a tener tapados tus poros todo el tiempo.
  • Lávate el rostro en la mañana y en la noche. Tu rutina de limpieza debe iniciar apenas te levantes y terminar antes de acostarte; esto va a prevenir la proliferación de bacterias que causan acné. Mira este artículo para informarte de los pasos a seguir si quieres cuidar tu piel.

Ahora que aprendiste como quitar los granos con éxito, no te olvides de seguir estos consejos e instrucciones para tener un cutis ideal.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario