subtono

¿Conoces cuál es tu subtono de piel?

¿Conoces cuál es tu subtono de piel?
Nos dejas tu voto?

Nadie niega que conocer a fondo nuestro tono de piel es algo sumamente importante, si no queremos acabar comprando bases de maquillaje que después no podremos utilizar o correctores que no nos quedan. Lo que pocas mujeres saben es que además de este color principal en su cutis, existe lo que se conoce como subtono de piel, el cual es un factor determinante para lucir bien a la hora de maquillarte. No todas conocen como pueden identificar el suyo, no los colores que les van mejor en tono a él. Es por eso que en esta ocasión, te explico todo esto detalladamente.

¿Qué es el subtono de piel?

Se le llama así a los matices que se derivan de tu tono natural de piel. Todas las personas los tenemos y aunque no son notorios a simple vista, sí son los responsables de que a veces después de maquillarte, ta parezca que sigues luciendo un poco pálida o que no has disimulado tus imperfecciones todo lo bien que debes.

Esta característica se puede encontrar en todos los tipos de cutis, desde los más oscuros a los más claros. Así mismo, se conocen tres clases principales.

  • El subtono cálido. Que corresponde a los tonos amarillos.
  • El subtono frío. Conformado por matices rosados.
  • El subtono neutro. Básicamente contiene a los otros dos.

¿Cómo identificar tu subtono de piel?

Ahora que te ha quedado claro a que se refiere este concepto, estoy segura de que te estarás preguntando cual es el tuyo. Conozco tres maneras muy sencillas para que puedas averiguarlo.

  • Mira el color de tus venas en el dorso de la muñeca. Acercáte a una ventana con luz natural y ponles atención. Si son de color azul o violáceos, entonces tu subtono corresponde al tipo frío. En cambio, si las ves de un tono verdoso, significará que tienes un subtono cálido.
  • Prueba con joyería dorada y plateada. Otro bien truco es colocarte joyas de plata y oro, o de los respectivos colores metálicos. Si te notas más favorecida con el dorado, significará que tu subtono es cálido y si el plateado te sienta mejor, entonces eres de subtono frío.
  • También sirve una hoja de papel. Consigue dos hojas de colores: una debe ser amarilla y la otra rosa. Acércalas a tu rostro con luz natura y mira cual te favorece más. Si es la rosa, tu subtono será frío y si es la amarilla, será cálido.

En caso de que pruebes estos tres tips y te veas radiante con todos los tonos descritos, o tus venas presenten tanto coloraciones verdosas como violáceas, estás de suerte, ya que posees un subtono neutro. Esto te permite adaptarte con facilidad a varias bases de maquillaje y usar una variedad enorme de colores en tu maquillaje.

¿Qué colores son mejor para cada subtono?

Más allá de la base de maquillaje, productos como los labiales, los rubores y las sombras para ojos son sencillos de escoger si tomas en cuenta esta característica.

  • El subtono frío se ve favorecido por la gama de los rosas, los azules, los púrpuras y en general, cualquier color con matices fríos.
  • El subtono cálido se lleva mejor con tonalidades como los naranjas, los marrones, los amarillos, los dorados y los cobrizos.
  • El subtono neutro puede probar con cualquier color, ya que encierra lo mejor de ambos.

Pequeño Tip: Si vas a comprar una nueva BB Cream o base de maquillaje, no hagas como la mayoría de las chicas y la pruebes sobre tu mano o tu muñeca. Son partes del cuerpo con una coloración distinta a la cara. Lo ideal es hacerlo en la línea de la mandíbula o la mejilla.

¿Qué pasa si no elegimos de acuerdo al subtono?

Básicamente, estarás creando un nada favorecedor “efecto de máscara” sobre tu rostro, pues al aplicarte tu base dará exactamente la sensación de que no puede fundirse con tu color natural. Y para que hablar de las pequeñas imperfecciones como brotes o cicatrices de acné, pues un corrector de color inadecuado solo hará que sean más notorias.

Un buen consejo si ya has comprado un producto de maquillaje que resultó no estar de acuerdo a tu subtono, es conseguir una pre-base. Este cosmético puede neutralizar los subtonos de la piel, a fin de crear un aspecto mucho más uniforme al maquillarte.

Sin duda es una recomendación que te puede venir bien en ocasiones especiales.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario