fotos decoración estilo industrial

Decoración estilo industrial: Ideas para modernizar tu casa

La decoración estilo industrial es una de las tantas tendencias que se han apoderado de la ambientación de interiores, pues no solo es preciosa, sino que tiene la ventaja de poder improvisarse con varios accesorios económicos o reciclados.

Esto le vendrá especialmente bien a la gente joven con poco presupuesto, que está estrenando su primera casa o apartamento y desea darle una apariencia original.

La corriente industrial data de los años 50, cuando los artistas se mudaban a lofts o almacenes abandonados, que pudieran renovar con muebles económicos, accesorios retro y por supuesto, sin ocultar los detalles básicos del lugar que habitaban, como tuberías o ladrillos.

Si quieres averiguar como incorporarla en tu propia vivienda, no te pierdas las recomendaciones e ideas para inspirarte a continuación.

Características de la decoración estilo industrial

muebles y decoración estilo industrial

Si lo que quieres es llevar la tendencia industrial a casa, hay algunas claves sencillas pero importantes que no puedes dejar de tener en cuenta:

  • Muestra la estructura de tu vivienda. En esta corriente no importa enseñar detalles como las cañerías, los tablones de madera, los ladrillos… cuanto más desnudas estén las paredes, mejor.
  • Combina materiales y texturas. El metal y la madera van de la mano, igual que las alfombras, azulejos, cemento y otros tantos que le darán personalidad a tus espacios.
  • Tus ventanales deberían ser grandes. Si vives en una casa con ventanas grandes, estás de suerte; debes dejar entrar muchísima luz. Sin cortinas y con detalles de carpintería al desnudo, es como deben estar.
  • Añade accesorios de todos los estilos. Los objetos modernos y vanguardistas, pueden convivir perfectamente con espejos, candelabros, muebles y demás cosas vintage y antiguas que consigas por ahí.
  • Los colores neutros son prioritarios. En las paredes y pisos, reflejan mejor la luz natural y no sobrecargan una habitación, con toda la mezcla de materiales y accesorios que incorporarás.

No te pierdas: Consejos para decorar al estilo vintage.

Ideas para una decoración estilo industrial

Teniendo las anteriores características en cuenta, hay un montón de maneras en las que puedes llevar esta tendencia hasta tu casa o tu departamento, logrando un ambiente moderno pero personal al mismo tiempo. Propuestas como las siguientes te van a encantar.

Decoración estilo industrial en paredes

Comenzando por lo más sencillo: los muros. Dejarlos al desnudo es lo más usual en esta corriente, pues las paredes de ladrillos tienen un encanto único y muy especial. En caso contrario, pintarlas de blanco y beige es lo mejor.

decoración estilo industrial moderno

Al mismo tiempo, deberías personalizarlas con cuadros y accesorios de apariencia vintage y moderna a la vez, o accesorios steam punk que combinen lo clásico con lo innovador. Como ese soporte para bombilla que puedes ver al centro.

Decoración estilo industrial para salas

Pasando a la zona social más importante de la vivienda, mezclar más de un estilo es la clave para conseguir un espacio ecléctico, práctico y hermoso. Los sofás de cuero se llevan muy bien con mesas de centro recicladas.

decoración estilo industrial vintage

Añade cuadros, accesorios antiguos, y texturas en las alfombras, pufs y cuadros de las paredes. Las lámparas colgantes y de pie que se doblan son las preferidas en esta tendencia. Y si tienes un piso de madera o cemento que mejor.

Si te gusta esto, lee también: Ideas para decorar salas pequeñas.

Decoración estilo industrial para cocinas

Hay un montón de maneras de darle a la cocina un toque industrial, empezando por un aspecto natural en las paredes, encimeras de metal o de madera; si se ven usadas, perfecto.

decoración estilo nórdico industrial

Los accesorios como tableros para colgar los objetos de cocinar o las pizarras, además de ser útiles, se ven encantadores. Como ves, el truco se encuentran en la mezcla de texturas, colores y materiales, que dejen ver las estructuras al máximo.

Puede que quieras leer: Como decorar cocinas vintage.

Decoración estilo industrial para comedores

En el comedor la cosa no cambia mucho. Ya sea que elijas una mesa alargada o redonda, tienes la posibilidad de reutilizar sillas de distintos estilos y lograr algo con poco presupuesto. Inclusive puedes improvisar tu comedor con tablones de madera.

decoración de casas estilo industrial

El toque final lo dan las lámparas colgantes o los candelabros, una alfombra original en el piso y por supuesto, ventanales que dejen entrar muchísima luz natural, o que pintadas de colores neutros, estén decoradas con cuadros y/o adornos varios.

Decoración estilo industrial para baños

La tendencia industrial no es tan difícil de implementar en el baño como se llega a pensar. Si bien no podemos atiborrarlo de accesorios como ocurre en las anteriores estancias, hay muebles de aspecto retro o steam punk muy lindos para personalizarlo.

decoración estilo rustico industrial

Un suelo de madera o con baldosas antiguas, vitrinas para colocar las toallas, ventanales con carpintería oscura y sobre todo combinar colores neutros, son claves para que este cuartito se vea original y primoroso.

Tal vez también te guste: Ideas para decorar con espejos.

Decoración estilo industrial para dormitorios

Estas son tan solo algunas ideas para que tu habitación se convierta en un espacio ecléctico, retro y moderno al mismo tiempo. Las paredes de ladrillos, con o son inscripciones, o pintadas de un pulcro blanco.

objetos decoración estilo industrial

Bombillas colgantes, alfombras, lámparas de escritorio, espejos y cañerías, en contraste con muebles vintage o reciclados, son maravillosos para personalizar un dormitorio al máximo, especialmente si aún eres una persona joven y creativa.

Decoración estilo industrial para un bar

Si eres de esas personas a las que les encanta tener un rinconcito en casa para tomar unos tragos, he aquí algunas maneras de adaptarlo a esta corriente de decoración, sin caer en las exageraciones.

decoración de interiores estilo industrial

Los minibares se pueden improvisar con cualquier cosa, carritos de servicio para la comida, tables de madera o cómodas de aspecto vintage. Elige un sitio especial en tu casa y llénalo con tus botellas favoritas, accesorios, epígrafes y quizás alguna planta.

Mira además: Como improvisar un minibar económico en casa.

Decoración estilo industrial en lofts

Los lofts, son por excelencia, el sitio en que el nació la decoración industrial, pues sus inquilinos normalmente no cuentan con demasiado presupuesto para ambientarlos. Pero eso no importa cuando logras espacios como estos.

decoración departamentos estilo industrial

Si vas a trasladarte a uno o conseguiste un lugar similar para restaurar, como una bodega o almacén, es posible hacer que se vean increíbles tomando inspiración en ideas como estas. Recicla tus muebles, encuentra accesorios en mercados de pulgas y no te preocupes demasiado por la pintura.

¿Te gusta la decoración estilo industrial? ¿O prefieres invertir más en tus interiores?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario