decorar con espejos ikea

Decorar con espejos: ¡+40 preciosas ideas para tu hogar!

Decorar con espejos es una idea maravillosa para darle un toque especial a cualquier espacio, desde un dormitorio hasta el baño, de manera elegante, luminosa y muy original. Hasta práctica, si tomamos en cuenta que todo el mundo los usa.

Otra ventaja de estos accesorios, es que crean la ilusión óptica de amplitud y reflejan la luz natural maravillosamente, por lo que son muy adecuados para espacios pequeños.

Hay infinidad de ideas que puedes tomar para hacerle una renovación a tu casa, por poco dinero o sin necesidad de cambiar mucho.

Enseguida, verás cuales son los ambientes de decoración con espejos más populares en redes sociales como Pinterest, que tanto nos sirve de inspiración en estos casos.

Consejos para decorar con espejos

Ya sea que uses espejos dorados, antiguos, redondos o de tiendas para el hogar como Ikea, (es un buen establecimiento para buscar), existen maneras súper originales de incluirlos en todo tipo de habitaciones y lugares. Solo observa e inspírate.

Decorar con espejos redondos

Estamos acostumbrados a ver espejos rectangulares en todos lados, pero lo cierto es que no necesariamente deben tener esta forma. Con uno o varios de ellos circulares, las paredes se ven maravillosas.

decorar con espejos baratos

Son estupendos para áreas como el recibidor, que necesitas decorar de forma discreta y donde a la vez, puedes echarte un último vistazo antes de salir. También se verán estupendos en pasillos o paredes que necesiten un toque especial.

Decorar con espejos grandes

Los espejos de gran tamaño son ideales cuando necesitas ampliar una habitación. Pueden abarcar un muro completo o solo ser lo bastante grandes para convertirlo en el predominante dentro de una estancia.

como decorar con espejos rotos

Si vas a decorar con espejos colosales, puedes buscar algunos que estén divididos en secciones, formando patrones geométricos. Es un detalle muy original y sofisticado, que romperá con la imposición del reflejo en la pared.

Decorar con espejos pequeños

Para rincones donde no quieres llamar demasiado la atención, los espejos de menor tamaño son tu mejor elección. De preferencia varios, para formar un patrón interesante.

como decorar con pedazos de espejos

Motivos geométricos como los triángulos, hexágonos y cuadrados siempre se ven sensacionales sobre muros con colores fuertes, como el rojo o el azul marino. Aunque si buscas algo más exótico, puedes buscar espejos de sol o con formas más bohemias.

Decorar con espejos antiguos

Si tienes algún espejo con marco dorado en casa o que se vea muy antiguo, no te preocupes. Lo vintage está de moda, así que se verá genial con elementos modernos o en un rinconcito retro.

decorar con espejos dorados

Busca que la estancia donde lo pongas tenga paredes en colores neutros, como el beige, el gris o el blanco. Los muebles de apariencia desgastada o clásica son los mejores, aunque si quieres crear un ambiente industrial, puedes meter algo de minimalismo.

Decorar paredes con espejos

Cuando lo que deseas es decorar un muro, tienes muchísimas opciones. Desde elegir un espejo que lo cobra por completo hasta colocar solo algunos, o varios que conformen algún patrón elegante.

ideas para decorar con espejos

Combinar materiales como la madera y el espejo, es otra tendencia que te puede encantar si te gustan los toques rústicos. Aplica estas ideas en recibidores, salas de estar o comedores para que tu casa se convierta en un sitio moderno y elegante.

Decorar baños con espejos

En el baño, los espejos bien colocados pueden cumplir con una doble función: reflejar a la persona que lo usa y contribuir a que la habitación se vea mpas grande.

como decorar un baño pequeño con espejos

Los espejos redondos para los lavabos han ganado gran popularidad, así como los que cuentan con luz. ¿Quieres que tu baño se vea diferente a cualquier otro? Acomoda varios espejos rectangulares en un sitio poco común como el de la bañera u opta por una pared entera con efecto reflejante.

Decorar la sala con espejos

Otro lugar ideal para decorar con espejos, es por supuesto la sala de estar, sobretodo si necesitas que se vea más grande, para lo cual puedes usar uno o varios de buen tamaño.

decorar con espejos el salon

Si lo único que buscas es añadir un toque interesante de decoración, busca espejos tipo cuadro, con relieves interesantes o que formen un gran mosaico en la pared. Estos, normalmente van encima del sofá más grande, convirtiéndose en el punto focal de atención.

Decorar el comedor con espejos

¿No sabes que poner en tu comedor para que no luzca tan vacío? Los espejos son la solución y se ven especialmente hermosas, encima de un típico cenador para colocar la vajilla.

como decorar un living comedor con espejos

Al igual que en la sala de estar, se vale jugar con las formas geométricas, pues los espejos convencionales son mejores en el baño o el dormitorio. Y si añades lámparas colgantes o de pie, o algunas plantas, obtendrás una estancia ideal para tus comidas.

Decorar el dormitorio con espejos

Llegamos a los dormitorios, que deben ser el sitio por excelencia para decorar con espejos. Todos necesitamos uno (o más) en nuestra habitación, y aquí deben ser tanto prácticos como decorativos.

decorar armarios con espejos

Si tienes un gran espejo de pie, lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una esquina para que refleje el resto de la habitación. En caso de que desees que tu tocador luzca distinto, busca un espejo rectangular que vaya del techo al suelo o bien, un mueble con efecto totalmente reflejante. Y para las chicas más extravagantes, un armario con puertas correderas de espejo es de lo más chic.

Decorar escaleras con espejos

Las escaleras son un rincón al que no prestamos demasiada atención, lo cual es un error. Y es que son perfectas para incluir pequeñas decoraciones que hagan la diferencia en el hogar.

como decorar mi casa con espejos

Desde los espejos redondos o rectangulares, hasta los que poseen formas más originales. Colócalos a lo largo de la pared conforme vas subiendo, o aprovecha para poner uno en el descansillo. Al pie de la escalera uno grande también se ve estupendo.

El decorar con espejos es muy sencillo y también puede ser económico si sabes donde buscarlos. Ya viste varias ideas de lo que puedes hacer con ellos, ahora decídete a transformar tu casa. 😉

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

3 Comments

  • Buenos días, es excelente la decoración con espejos muy buena, pero según él feng shuing no es recomendable los espejos en él dormitorio, sin embargo eso ya es de cada quien.

    • Veronica, gracias por tu comentario.

      Ten en cuenta que no todos buscan decorar su casa de acuerdo a las normas del Feng Shui, pues eso es una cuestión de gustos personales. De cualquier manera, esperamos te hayan agradado estas ideas. Vuelve cuando gustes.

Deja un comentario