como decorar con plantas naturales

Decorar con plantas naturales: +30 ideas ecológicas para tu hogar

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio.

Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla.

Para eso hay múltiples detalles que te pueden ayudar, como las macetas, las plantas colgantes o los jardines de interior, que tan de moda se han puesto de un tiempo a acá.

Echa un vistazo enseguida a las mejores ideas para decorar con plantas que puedes usar en tu casa, desde la sala hasta tu habitación.

Ideas para decorar con plantas naturales

Ya sea que necesites darle un toque distinto a tu recibidor o quieras que circule mejor el oxígeno en tu dormitorio, estos son son los tips que no deberías dejar de tener en cuenta.

Como decorar una casa con plantas naturales

En lugares como las terrazas, las escaleras, los pasillos o habitaciones en las que no sabes que colocar para que se luzcan un poco más, las flores, plantas y árboles pequeños son una gran alternativa.

como decorar la casa con plantas naturales

Opta por las flores para colocar dentro de jarrones, las plantas de pie o los helechos colgantes que te ahorran muchísimo espacio. Si no te incomodan los maceteros, también se vale colocarlos en sitios estratégicos donde te purifiquen el aire.

Como decorar macetas con plantas naturales

Y hablando de macetas, lo cierto es que las hay de todos estilos y no solo las tradicionales de barro que seguro te has imaginado. De hecho, pueden ser un accesorio buenísimo.

como puedo decorar mi casa con plantas naturales

Busca macetas grandes de piso para colocar suculentas, cactus o plantas de gran tamaño. Si quieres un pequeño jardín vertical, localiza algunas de cerámica planas que se puedan colgar en la pared. Y recuerda que también hay otros objetos como las tazas o las latas, que se ven muy lindas si les das una manita.

Como decorar la sala con plantas naturales

Uno de los mejores lugares para decorar con plantas naturales de interior es la sala, pues no importa el estilo que hayas empleado para decorarla, siempre se agradece ese toque ecológico en ellas.

decorar salon con plantas naturales

Desde macetitas colgantes hasta las más grandes para las esquinas, la cantidad de plantitas varía dependiendo del estilo de tu sala. Si es minimalista, opta por colocar muy pocas. En cambio si es más bohemia y con infinidad de detalles, te puedes dar el lujo de poner más.

Como decorar la cocina con plantas naturales

No muchos pensarían en poner plantas dentro de un lugar como la cocina, pero lo cierto es que se pueden ver muy lindas y de paso, alegrar este espacio tan importante.

como decorar mi casa con plantas naturales

Lo más recomendable es que coloques plantas y macetas pequeñas, que no llamen demasiado la atención. Que estén sobre los estantes o en el suelo. Tampoco descartes tener una o varias a la mano con tus hierbas aromáticas favoritas.

Como decorar una habitación con plantas naturales

Otro sitio muy especial donde poner plantas que limpien el aire que respires y te llenen de energía, es tu propio dormitorio, y para ello hay varias maneras como bien se ve aquí.

como decorar una sala con plantas naturales

El toque verde de las plantas combina muy bien con paredes neutras y toques de color en los accesorios, como la ropa de cama o alguna alfombra. No necesitas de nada más para que tu habitación se vea increíble.

Como decorar un baño con plantas naturales

Nadie sospecharía que un baño pudiera llenarse de plantas, ¿verdad? Con todo el vapor que aquí se libera y lo poco prácticas que parecen al principio. Pero sorpresa, porque no solo se ven hermosas, sino que también hay muchas especies apropiadas para decorar este sitio.

como decorar un baño con plantas naturales

Si tu baño recibe luz natural suficiente, anímate a colocar más de una planta y en todos los tamaños. Si no, recurre a las macetas pequeñas o floreros para el lavamanos.

Como decorar jaulas con plantas naturales

Terminamos con una idea mucho más sencilla para decorar con plantas al más puro estilo vintage, que puedes aprovechar si tienes en casa una viaje jaula de pájaros que ya no uses y la quieras reciclar.

decorar jaulas con plantas naturales

Llenarlas de flores siempre es un detalle estupendo para colgar en terrazas, porches o interiores, pues dependiendo de las que elijas, se llenan de color y diseño. No siempre tienen que ser jaulas; las rejillas que se cuelgan de la pared también sirven. Y su colocas una vela dentro, improvisarás un adorno útil y bonito.

Ahora que te has inspirado con estos trucos para decorar con plantas naturales, no dejes de usarlos para embellecer tu casa.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario