como decorar una pared con ramas secas

Decorar con ramas secas: Ideas rústicas y geniales para tu hogar

Decorar con ramas secas es una de las tendencias más originales para ambientar interiores. Hace no mucho que se puso de moda recoger todas esas que de repente, es posible encontrar en el jardín, en los parques o hasta en la calle, para convertirlas en algo maravilloso.

Una práctica muy ecológica con la que no solo se pueden elaborar adornos, sino también algunos objetos prácticos como percheros, repisas y hasta biombos.

Si estás buscando darle un toque diferente a tu casa sin gastar en una remodelación o adornos costosos, esta puede ser una buena opción.

Así que disfruta enseguida con las ideas de decoración con ramas que más revuelo están causando en las redes sociales. Puede que te inspires para crear algo fabuloso con tus propias manos.

Ideas para decorar con ramas secas

Las siguientes, son ideas que puedes improvisar con ramas de diferentes tamaños, formas y texturas, dependiendo del sitio que vayas a decorar y lo que necesites.

Como decorar paredes con ramas secas

Puede que en apariencia, una rama no luzca como algo estético para tener en casa. El hecho es que, cuando sabes como incorporarla en ambientes minimalistas o suaves, el resultado es asombroso.

pinterest decorar con ramas secas

Desde repisas hasta cuadros o cortineros, la madera caída de los árboles es ideal para transformar una habitación. Ya sea por medio de un pequeño detalle, o con todo un arreglo que te haga sentir orgullo de las cosas que puedes crear.

Como decorar un jarrón con ramas secas

Pero si no quieres al extremo de colgar ramas en tu pared, no te preocupes, porque también son excelentes para hacer hermosos centros de mesa o floreros decorativos.

como decorar floreros con ramas secas

Todo lo que necesitas es conseguir un jarrón de cristal de la forma y el tamaño que más te convengan. Con flores, piedras, conchas marinas y hasta piedras flotantes, tus decoraciones lucirán más que nunca. También es válido pintar las ramas para darles un efecto elegante.

Como decorar ramas secas con flores

Si te encuentras una rama con flores, que sepas que también te sirve para improvisar arreglos decorativos geniales. Y si no es así, siempre puedes pegar algunas de papel.

decorar con ramas secas fácilmente

Ya sea en un jarrón con piedras o agua, o colocadas sin más en la pared, las ramas florales le darán una apariencia muy alegre a tus espacios. Es una opción ideal si eres de las que no se pueden permitir tener plantas en los interiores.

Como decorar ramas secas con luces

La iluminación y la decoración van de la mano, y esta tendencia no es la excepción. Un buen conjunto de ramas son perfectas para hacer lámparas originales de techo o que vayan en la pared.

decorar con ramas secas diy

Si eres fan de lo más sencillo, utiliza una sola de buen grosor y crea una lámpara de lectura, o decora varias ramitas delgadas con luces navideñas para un rinconcito especial. ¡No tienes que esperar a la temporada decembrina para hacerlo!

Como decorar un árbol de Navidad con ramas secas

Y hablando de la temporada decembrina, ¿sabías que unas ramas comunes se pueden convertir en el árbol de Navidad ideal? Eso si ya te cansaste de sacar o gastar cada año en el mismo de siempre.

decorar con ramas secas en Navidad

Colocadas en jarrones o macetas, pintadas de blanco o con colores metálicos; ciertamente las ramitas son más fáciles de decorar que un abeto completo. Y se ven hermosas con esferas y demás adornos decembrinos.

Si buscas más ideas decorativas para Navidad con ramas, puedes revisar este artículo sobre árboles navideños con estilo.

Más ideas para decorar con ramas secas de árboles

Estas son otras ideas varias para aprovechar todas esas ramas viejas, con las que luego no sabes que hacer. Perfectas cuando se trata de transformar una habitación sin mucho esfuerzo.

decorar con ramas secas de árbol

Colócalas en la cabecera de tu cama, arma un candelabro rústico con lámparas modernas o dales utilidad usándolas como perchero para la entrada. Inclusive quedan bien como biombo, cuando quieres delimitar espacios sin necesidad de cerrarlos por completo.

Como decorar con ramas secas

Por último, si andas con ganas de improvisar alguna manualidad con las ramas que te encontraste en tu jardín o por ahí, pero no sabes por donde comenzar, este tutorial del canal de ehowathomechannel, te puede ser muy útil.

Con él, aprenderás como elaborar un lindo jarrón decorativo que quedará estupendo en cualquier rincón de tu casa.

Como ves, no se necesita de mucho para transformar un elemento rústico y sencillo, en algo fenomenal para formar parte de los ambientes de tu hogar. Dale una oportunidad a todas esas maderas viejas que se desprenden de los árboles.

¿Qué otras ideas para decorar con ramas secas tienes en mente?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario