refill

DIY: Bálsamo labial casero (REFILL)

Personalmente creo que no hay nada mejor que poder ahorrarnos unos cuantos centavitos desde casa, porque a veces el maquillaje nos deja con los bolsillos realmente vacíos. De modo que hoy quisé traer un sencillo DIY que aprendí en algunas páginas de Internet y que cualquier chica puede hacer en casa. Se trata de un precioso bálsamo para los labios casero, al cual puedes darle el color que tú quieras (o dejarlo sin color) y que es realmente efectivo para evitar la resequedad en la boca.

¿Cuántas veces no te has descubierto pagando demasiado por un producto tan sencillo? Es cierto que hay muchas marcas buenas allá afuera pero como dije antes, si quieres ahorrar no hay nada mejor que este pequeño tutorial para ti.

Para hacer nuestro bálsamo labial solo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • Un trocito de tu labial favorito o alguno del cual te guste el color (opcional)

Para obtener este último, basta con cortar una pequeña parte de la barra del labial con un exacto. Obviamente, también necesitaremos un recipiente en donde colocar el producto.

Me gustan muchísimo los envases de EOS para este propósito. Estos bálsamos son estupendos y vienen en un empaque adorable de diferentes colores, igual al de la foto de arriba. Lo mejor es que son súper sencillos de rellenar para este propósito, por lo que si tienes uno en casa que se te haya terminado, bien puedes reciclarlo. Sino, cualquier otro envase vacío servirá.

¡Vamos con la preparación!

  1. En un bol pequeño, verte todos los ingredientes y mételos al microondas por un minuto para que se derritan. Al sacarlos, notarás que se han hecho totalmente líquidos y han formado una mezcla homégenea.
  2. Revuelve con una cuchara por si las dudas y verte este resultante dentro del envase que elegiste para rellenar. Luego de esto, tan solo tienes que ponerlo en el refrigerador por una hora para que adquiera una consistencia adecuada.
  3. ¡Cuando lo saques tendrás tu bálsamo listo para usar cuanto quieras!

Esta me parece una actividad genial y sencilla si eres fanática de los bálsamos, pero odias gastar demasiado en ellos. Todos los ingredientes cuentan con propiedades geniales para mantener la hidratación de los labios y evitar las molestas pielecitas que salen con la resequedad, sobretodo la manteca de karité.

Ahora que el clima ha comenzado a ponerse más frío, es ideal para que tu boca se vea siempre sana y perfecta. ¿Te animarás a intentarlo?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario