exfoliante casero de avena miel

Exfoliante casero de avena para el rostro (ELIMINA EL ACNÉ)

Un exfoliante casero de avena es uno de los remedios caseros más recomendados para los cutis grasos, que tienen problemas como espinillas o barritos y necesitan cuidarse al máximo para eliminarlos y prevenirlos. Lo mejor es que es muy fácil de hacer.

Si no puedes permitirte pagar un tratamiento más costoso o no le ves caso a hacer el gasto, no te preocupes. Basta con usar esta preparación una o dos veces a la semana y llevar una buena rutina de limpieza.

Anteriormente vimos como preparar otro exfoliante de coco y sal marina para el cuerpo.

Este esta pensado para la cara principalmente, pero también puedes emplearlo en otras zonas corporales problemáticas; y lleva ingredientes muy sanos.

Exfoliante casero de avena para el acné

exfoliante casero de avena azúcar

Estas son las medidas e ingredientes que vas a requerir para prepararlo:

  • 3/4 de taza de hojuelas de avena orgánica
  • 3/4 de taza de azúcar morena orgánica
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Aceite de té de árbol

También necesitarás un procesador de alimentos y un recipiente limpio en el que almacenar tu exfoliante.

  1. Verte en el procesador todas las hojuelas de avena y tritúralas, hasta convertirlas en un polvo finamente granulado.
  2. Colócalas en el recipiente agrega el azúcar. Revuelve ambos ingredientes para que se mezclen completamente.
  3. Ahora vas a añadir una buena cantidad de aceite de oliva. La idea es formar una pasta consistente, no muy blanda ni seca. (Justo como la que puedes ver en la imagen).
  4. Vuelve a revolver y finaliza añadiendo unas cuantas gotas de aceite de té de árbol.

Este remedio se aplica en la cara con el cutis bien limpio, haciendo movimientos circulares con las yemas de tus dedos. Esto te permitirá desenterrar las impurezas. Al final solo debes enjuaguarte con agua templada y ponerte tu hidratante habitual.

Beneficios del exfoliante casero de avena

Este es un remedio preparado con ingredientes orgánicos y muy recomendables por sus propiedades benéficas:

  • La avena como componente principal, se encarga de absorber toda la grasa liberada en pieles acnéicas, además de aportarles un resplandor natural y muy saludable.
  • El aceite de oliva es muy valioso por sus compuestos antioxidantes, incluida la vitamina E, que se encarga de prevenir los signos de envejecimiento y la resequedad.
  • El aceite de té de árbol es un poderoso calmante y desinflamatorio, estupendo para aliviar el enrojecimiento y conocido también por sus propiedades antibacterianas.

El azúcar es lo que se encarga de brindar esa textura granulosa, tan necesaria para remover las impurezas desde lo más profundo.

No hay nada mejor que este exfoliante casero de avena para las pieles grasas. Si la tuya es de este tipo y estás cansada del acné, dale una oportunidad. Te encantarán los resultados.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario