fotoblogcuidadoscabellorizado

Hablando con una blogger de belleza: Carmen Pérez Roca

No hay nada como ver lo que les funciona a otras chicas que saben tanto acerca de lo que hablan, ya sea maquillaje, uñas o cabello, y es por eso que hoy tengo el placer de compartir una colaboración más de la sección Hablando con una blogger de belleza, que estrené la semana pasada mostrando la rutina de belleza Cristina F., quien nos ha recomendado productos sensacionales (sobretodo para quienes son de España).

En esta ocasión tuve la oportunidad de contactar con otra chica española, Carmen Pérez Roca, quien también cuenta con su blog online pero es conocida más que nada por sus tutoriales en Youtube.

Hace poco, comentaba en una entrada de su sitio que me gustaba mucho la manera en que se arreglaba su cabello rizado; algo que yo no tengo la fortuna de poseer (siempre me gustaron más los rizos que mi melena lacia). Sin embargo, sé que para muchas chicas con este tipo de pelo mantenerlo puede ser una verdadera pesadilla, pues los rulos no siempre son fáciles de domar.

Fue por eso que en esta ocasión, Carmen accedió a contarnos como hace ella para tener un cabello perfecto, lleno de personalidad y sin frizz (¡vamos, solo mírenla en la foto!). 😀

Si tú también tienes el cabello rizado y ya no sabes que hacer con él, espero que esta rutina te sirva mucho. Vamos a verla.

Rutina para cabello rizado

El cabello es como la piel, necesita unos cuidados específicos porque dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos o de cómo sea nuestro cabello necesitará unos cuidados u otro. Las necesidades de un cabello rizado no son las mismas que las de uno liso por ello es muy importante utilizar los productos y cuidados adecuados para sacarle el máximo partido a los rizos y que luzcan hermosos, con brillo y movimiento.

En esta entrada os voy a contar qué productos utilizo y como cuido mi cabello rizado. Como vais a comprobar se trata de una rutina muy sencilla basada principalmente en dos productos y según veo las necesidades de mi cabello utilizo otros como complemento.

Lo primero que hago es desenredarme el cabello, después de años, prefiero hacerlo antes del champú. Es muy importante utilizar un peine de púa ancha ya que el cabello apenas sufre y no se crean más enredos, nunca peines estrechos o cepillos que quiebran el pelo. Es mejor empezar por las puntas y poco a poco ir subiendo hacia las raíces para desenredarlo poco a poco. Nunca tires tirones, si hay algún enredo que no se nos va intentaremos quitarlo en la ducha.

Actualmente estoy utilizando el champú Curly Wurly de Lush que básicamente esta compuesto de coco en diferentes texturas. Literalmente tiene trazas de coco pero la verdad es que se aclara muy bien y me deja un pelo muy bonito. El coco es un ingrediente que aporta mucha hidratación y brillo al cabello rizado, que por lo general tiende a ser un cabello seco y con aspecto mate.

La mascarilla que utilizo únicamente cuando mi cabello está deshidratado o falto de brillo es la de Klorane hecha a base de mango para cabellos secos que los suaviza y revitaliza.

Ocasionalmente uso aceite de argán o de coco sólo en las puntas o bien en mascarilla y los dejo actuar durante horas o incluso toda la noche como un tratamiento intensivo hidratante. Vais notar un cabello muy hidratado, con mucho brillo y el encrespamiento controlado.

A la hora de secarme el cabello utilizo una toalla, pero nunca la froto sobre mi cabello ya que si no podemos dañarlo y encresparlo.

Para estilizar los rizos y que no se encrespen utilizo la crema acondicionadora Poción 9 de Sebastian, compuesta por nueve extractos de plantas para revitalizar el cabello. Únicamente utilizo un puff que distribuyo por mi cabello uniformemente realizando movimientos de acordeón y como pellizcándome el pelo. Me gusta mucho porque no me acartona el cabello y me lo deja con mucho movimiento.

Cuando realizo peinados utilizo un laca ecológica con keratina de Tahe y para dar un extra de brillo el spray de Schwarzkopf de la línea Osis.

Como veis se trata de una rutina muy sencilla y a demanda del cabello. Principalmente se compone de dos productos y el resto los utilizo según las necesidades del cabello de tal manera que se crea un equilibrio perfecto.

Y aquí está el videotutorial donde ella misma nos enseña como usar todos estos productos paso a paso. :)

Definitivamente es una rutina muy útil para quienes tienen rulos en el cabello o se han hecho una permanente. Me encanta el aspecto natural que le da al pelo.

Agradezco mucho a Carmen por haber compartido sus consejos. :) Si tienes curiosidad por saber un poco más de ella, te cuento que puedes seguir todos sus videotutoriales por su cuenta de Youtube y también buscarla en Facebook y en otras redes sociales como El Blog de Carmen Pérez Roca.

Cuéntame, ¿qué otros tips conoces tú para cuidar del cabello rizado?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

2 Comments

Deja un comentario