blogger

Hablando con una blogger de belleza: Entrevista con Merlina

En la web se pueden encontrar muchos blogs de belleza buenísimos, pero algo que me ha pasado y estoy segura de que a muchas también, es que la mayoría de los más conocidos pertenecen a chicas españolas. Y no es que esto tenga algo de malo, porque me consta que todas ellas son muy talentosas y dan muy buena información; pero para quienes vivimos del otro lado del charco, a veces es bueno contar con opciones más cercanas.

Quienes hayan estado visitando últimamente Canal Femenino, habrán podido darse cuenta que soy de México y es por eso que tengo el gusto de poder presentar un blog que me encanta y sigo desde hace años, y es de otra orgullosa mexicana a quien le encanta el maquillaje.

Hablo de Merlina y de su espacio “Maquillaje… tips, productos y opiniones”, que realmente se ha convertido en una referencia para todas las chicas de tierras aztecas a quienes nos gusta estar informadas antes de comprar cosméticos y demás.

Realmente he llegado a apreciar toda la dedicación que Merli pone en cada post, porque siempre nos da su opinión sincera e incluye fotitos de todo lo que prueba. Fue por ella que descubrí una marca muy popular y querida aquí en México, de la que más adelante también espero tener oportunidad de hablar. Por ahora, he de decir que me puse muy contenta cuando ella accedió a compartir conmigo en una entrevista.

Espero que la disfrutes. :)

Entrevista con Merlina

Hola Merli, quisiera que nos contaras acerca de ti, ¿a qué te dedicas y por qué te gusta tanto el mundo de la cosmética? 

Hola! Antes que nada, gracias por la linda presentación y por tu interés de conocer un poquito sobre mí. Yo soy maestra, nada que ver con el mundo del maquillaje a nivel profesional, simplemente me gusta porque soy vanidosa y me obsesiona verme bien, y como toda mujer, soy compradora compulsiva =P eso hace que quiera probar de todo y encontrar diferentes productos ideales para mi tipo y tono de piel.

¿Cómo fue que te surgió la idea de hacer un blog y por qué te animaste a escribir? 

Como tú comentas arriba, hace aproximadamente 6 años yo igual navegaba por internet buscando información sobre productos que pudiéramos encontrar en el país, pero siempre me topaba con blogs españoles, donde ni los precios ni los productos eran los mismos que aquí. En ese entonces en México no encontrabas Sephora, ELF, Coastal Scents y otras marcas que ahora ya encuentras en cada centro comercial. Ya había uno que otro blog de chicas mexicanas que hablaban de marcas carísimas, que yo no podía costear, pero lo más frustrante es que si encontrabas  una  bloggera mexicana reseñando productos económicos, éstas no daban precios ni direcciones donde pudieras correr a conseguirlos. Así que ahí fue donde decidí crear un blog donde las chicas pudieran encontrar detalles de productos accesibles para ellas, con precios y direcciones exactos, compartir es algo que me encanta y la verdad me hace muy feliz saber que quienes googlean un producto buscando info, se topan con mi blog y se van felices ellas también de haber encontrado los detalles que necesitan para ir a la segura sobre dicho producto.

¿Qué sentiste cuando viste que tantas personitas te empezaban a leer? 

Es padrísimo.  Cuando empiezas ni siquiera tienes idea del alcance que puedes llegar a tener, de repente te encuentras con que ya tienes seguidores, gente haciéndote preguntas o comentarios sobre los productos que reseñas y eso es super gratificante porque ahí te das cuenta que lo que haces realmente vale la pena y está siendo valorado por la mayoría de la gente que se toma el tiempo de leerte.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir en Internet? ¿Has tenido alguna experiencia bonita con tu blog o con quienes te leen? 

Me encanta ayudar especialmente a las chicas que empiezan en esto del maquillaje y no tienen ni idea de dónde empezar, me gusta mucho también contarle a la gente lo que me parece un producto, si me encanta me dan ganas de volada de correr y hacérselos saber para que vayan y lo consigan, o si es pésimo, igual corro a decirles que ni lo huelan, esas son las experiencias bonitas que me deja mi blog, que la gente al leerme entra y me agradece el hecho de que les haya ahorrado unos pesos al no ir a comprar un producto malo, o viceversa, que entren a decirme gracias porque al yo recomendar algo bueno, encontraron ellos también el producto ideal.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando vas a comprar algo que te llama la atención? 

Lo primero es la marca, si es muy comercial y sé por experiencia que otros de sus productos son buenos, para mí es garantía y lo compro, no siempre me salen como espero, obviamente, pero ese es el primer factor, otro importantísimo para mí es el precio, si está dentro del rango de mi presupuesto, no lo dudo y lo pongo en el carrito o la canasta.

Cuéntame cuál es tu rutina de belleza habitual. 

Yo la considero sencilla pero a la hora de enlistarla da terror (jajaja), primero está mi limpieza facial que es lo más importante. Lavo mi rostro diariamente, la hidrato con un spray de naranja especial para pieles grasas (muy bueno por cierto) después aplico una crema hidratante para reforzar, aplico mi protector solar,  uso un primer para rostro porque si no lo hago, brillo como foco el resto del día y además con él, elimino cualquier brillito que pueda dejar el protector (que es prácticamente mate pero soy obsesiva, ni modo) después aplico mi base de maquillaje, un primer de ojos, sombras, rimel, delineador, ahora no dejo jamás de lado el contorneo de mi rostro, (luz-sombras) fijador y ¡listo!

¿Hay algún cosmético o producto sin el que no puedas vivir? 

Labial. Puedo prescindir del resto del maquillaje por un día, andar de cara lavada por la vida, pero si no tengo un labial conmigo, podría enloquecer, me siento como desnuda.

En un día como cualquiera, ¿cuáles son las cosas que no pueden faltar en tu bolso? 

Con la moda de hoy en día de los bolsos gigantes, cargo hasta con el perro! Pero siempre debe estar mi cartera, mi cajita muy mona metálica de chicles, kleenex, lentes de sol, mi cosmetiquera por supuesto, perfume de bolsillo, llaves, celular, una pluma y post-it por si las dudas.

Según tú, ¿cuál es el peor pecado que una chica puede cometer al maquillarse? 

Usar maquillaje que no sea del mismo tono de su piel y que no se maquillen el cuello, verse de dos colores no es nada bonito.

¿Cuáles son los productos que tienes siempre en tu neceser o tocador? 

¡Todos! Crema corporal, perfumes, hidratantes, desodorante, labiales, spray de pelo, cera para peinar, cremas de peinar, paletas de maquillaje, mascaras, gotas de ojos, sombras, delineadores de ojos, de labios, toallitas desmaquillantes, primers, esmaltes, ¡es una lista interminable!.

¿Te gusta seguir blogs en Internet o ver tutoriales? ¿Tienes algún favorito? 

Sí, por ahí tengo algunos que sigo pero lamentablemente las chicas han abandonado los blogs, mi vlogger favorita es MakeupByTiffanyD.

¿Qué consejo le darías a todas esas chicas que tienen la inquietud de iniciar un blog de belleza como el tuyo? 

Que lo hagan con la total convicción de que es un hobbie, nunca como un medio para hacerse populares porque cada día surgen 100 chicas que tienen la misma idea y puede haber 100 blogs con la misma información, el chiste aquí es ser auténticas y disfrutar lo que haces,  un blog es una plantita que hay que alimentar, así que si no tienes tiempo para cuidarlo, mejor no lo hagas, es triste seguir un blog que te gusta y que de repente la autora desaparece porque ya le perdió el interés y el amor, si haces uno, es porque realmente tienes la intención de dedicarle el tiempo necesario.

Para terminar, ¿tienes alguna marca que nos recomiendes o que para ti sea imprescindible? 

¡Difícil pregunta! Tengo varias, a mí desde lo más profundo del corazón me fascina ELF, es una marca que toda amante del maquillaje debe probar, sin duda. JORDANA es otra marca maravillosa, especialmente en los labiales, es ideal. MAYBELLINE en su línea completa de COLOSSAL (mascaras) otra que jamás deben dejar de lado, probablemente la odien, pero quizá llegue a ser su mascara ideal, como me pasó a mí. Si tengo que apegarme literalmente a la pregunta eligiendo sólo una, entonces digo que ELF.  (Coincido con esto, Elf es una marca muy recomendable ¡y genial de precio!).

Agradezco mucho a Meli por haberme permitido hacerle esta pequeña entrevista. Si eres mexicana y no has visitado su espacio, te recomiendo mucho que lo hagas, porque vas a encontrar un montón de productos buenísimos, cuanto cuestan y donde comprarlos. 😉

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario