hacks para el cabello

Hacks para el cabello: 10 trucos para tener un pelo perfecto

Los hacks para el cabello son trucos que puedes aplicar para que tu melena se vea más saludable o perfectamente peinada, si tienes poco tiempo para estar lista o uno que otro problema capilar. Son fáciles de llevar a cabo, económicos y estupendos para arreglar emergencias.

¡Te cambian la vida! Y es por eso que ninguna chica debería ignorar los que vas a conocer a continuación.

Encontrarás que tienes varias cosas en casa que ni siquiera sospechabas que podían darte un pelo más saludable, sabrás como salir de algunos apuros que a todas nos han sucedido y en fin, vas a agradecer conocerlos.

Estos son los trucos para el cabello más efectivos que puedes aplicar en cuestión de minutos o solo segundos.

Los mejores hacks para el cabello

hacks para el cabello 2

  1. Acaba para siempre con el cabello graso. ¿Tienes problemas de grasa en el cuero cabelludo? ¿Por más que te lavas sientes que no puedes acabar con el sebo? Coge un puñito pequeño de bicarbonato de sodio y mezclalo con tu champú. Enseguida masajea la raíz del cabello con movimientos suaves. El bicarbonato es un gran aliado para absorber la grasa y acabar con las bacterias que se producen en esta área.
  2. Deshazte del frizz en pocos minutos. Tal vez tengas que salir inmediatamente de casa, pero te acabas de dar cuenta de que tu melena tiene algo de estática y no tienes ningún producto a la mano. Eso tiene fácil solución. Corta un limón y exprime unas cuantas gotitas en las palmas de tus manos. Luego, pásalas por los cabellos que se levantan y dile adiós al frizz. ¡Y sin afectar tu peinado!
  3. Adiós a los nudos después de salir de la regadera. No hay nada más odioso que tratar de desenredar el pelo cuando está húmedo. Por eso, antes de bañarte nunca olvides cepillarlo a consciencia. Parece una tontería, pero muchas chicas no lo hacen y sufren al tener nudos mojados. En cambio, si desenredas tu cabellera antes de bañarte notarás que está mucho más manejable y suave.
  4. Hidrata las puntas resecas en segundos. Si las notas abiertas y secas pero vas con prisa, esto es lo que puedes hacer. Frota una gotita de crema hidratante o vaselina en tus palmas y entonces, pásalas por las puntas de tu pelo, frotando un poquito para crear algo de calor. Te vas a impresionar cuando mires más de cerca y te des cuenta de que se ven mucho mejor.
  5. Consigue que tus ondas duren por más tiempo. Hay chicas que tienen el pelo tan liso, que las ondas que se hacen con la plancha se desarman muy rápido. Cuando estés peinándote, no las sueltes inmediatamente. Enrédalas sobre si mismas y sujételas con pasadores por unos 15 minutos, mínimo. Luego, suéltalas y notarás como se quedan más marcadas. Te durarán por más tiempo.
  6. Sécate la cabellera más rápido y obtén un peinado único. ¿Cansada de tardarte demasiado en secarte y luego peinarte el pelo? Haz las dos cosas al mismo tiempo, igual que los peluqueros. Usa un cepillo redondo y divide tu melena por secciones. A medida que vayas cepillando cada mechón, pasa la secadora por encima. Eliminarás la humedad más pronto y ganarás un volumen increíble.
  7. Haz que tu pelo huela delicioso. Otro de los mejores hacks para el cabello, es este, con el que puedes conseguir que huela como tu perfume o colonia favoritos. Toma un cepillo redondo y rocíalo con un poco de cualquiera de estos productos. Luego, cepíllate para que el aroma se impregne suavemente en tu pelo. Te encantará sentir ese olor contigo a donde quiera que vayas.
  8. Logra que tus mascarillas capilares sean más efectivas. Todas se aplican en húmedo, pero pueden dejar el pelo grasiento si está demasiado mojado. Para evitarlo, siempre elimina el exceso de agua, escurriéndolo antes del tratamiento. Así también penetrará más profundamente. Y si quieres fortalecerlo, ¡prueba esta mascarilla a base de miel y avena!
  9. Deshazte de la caspa. No necesitas pagar tratamientos o champús caros para librarte de esos puntos blancos en la raíz. Simplemente, con el pelo húmedo, aplícate un poquito de Listerine, ese conocido enjuague bucal que tiene tantos usos. Sus propiedades antibacterianas y astringentes acabarán con la producción de sebo en la raíz, eliminando la caspa efectivamente.
  10. Evita que tu cabello se endurezca con el fijador. Algo muy molesto de usar spray para que dure el peinado, es que puede dejar el pelo tieso, muy poco natural. Si quieres evitar que esto suceda, no apliques tu laca directamente en cabello. Rocíala en las palmas de tus manos y usa estas para fijar las áreas que quieres. Así tu melena se verá mucho más natural y manejable.

¿Qué piensas acerca de estos hacks para el cabello? ¿Los vas a probar?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario