hamburguesas de lentejas paso a paso

Hamburguesas de lentejas: ¡Aprende a prepararlas en 5 minutos!

Las hamburguesas de lentejas se han vuelto una de las alternativas más sanas y deliciosas a las hamburguesas convencionales, sobretodo para aquellas personas que han renunciado a comer carne por cuestiones de salud o de ética.

Y ya sea que tú seas una de ellas o no, la verdad es que a nadie le hace mal probar con recetas veganas para comer algo diferente.

La receta que mirarás a continuación, es ideal para preparar unas sabrosas hamburguesas vegetales, repletas de proteína. No solo son sanísimas, sino que se ven iguales a una normal y hasta tienen un sabor estupendo.

Lo más importante que necesitarás para prepararlas con las lentejas y el arroz vegetal, además de otros ingredientes muy nutritivos.

Como preparar hamburguesas de lentejas

El secreto de la carne vegetal para estas hamburguesas, es una combinación de legumbres y vegetales que incluyen el arroz, las lentejas, patatas y zanahorias trituradas, champiñones (o en su reemplazo, cualquier seta o vegetal de tu preferencia), tomates deshidratados y salsa de soya, aderezados con condimentos como curry y comino.

El huevo es otro ingrediente común para darle consistencia a las carnes vegetarianas, pero si quieres ir un poco más allá, puedes preparar “huevo de linaza”, una sustancia genial que te ayudará muchísimo con esta receta.

¿Por qué optar por huevo de linaza en vez de huevo convencional?

Esta no es solamente una solución genial para los veganos. Las semillas de linaza son muy ricas en lo Omega 3, un aceite que el organismo humano no puede sintetizar por si mismo, pero que le hace mucho bien a la piel, el pelo y las uñas; aparte de contar con múltiples beneficios.

La linaza tiene niveles mucho más altos de Omega que el pescado, aunque puede ser un poco insípida. Por eso, triturarla para hacer huevo es una forma ideal de incorporarla en múltiples recetas.

Ahora mira este tutorial del canal Tastemade Español, en el que aprenderás como combinar todo esto para obtener unas hamburguesas de lentejas muy apetitosas.

Como ya ves, no es tan tardado preparar estas delicias. Y sí solo has dejado de comer carne pero no tienes nada contra el resto de productos animales, puedes simplificar el proceso, agregando queso normal y todos los ingredientes usuales que lleva este platillo.

¿Vas a darle una oportunidad a estas riquísimas hamburguesas de lentejas?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario