jarros

Ilumina tu casa con estos preciosos jarros decorativos ✭

No hay nada como poder hacer algo bien bonito en casa para ayudar con la decoración y si es económico, mucho mejor, pues a nadie le gustar demasiado si lo puede impedir. El proyecto que vamos a ver hoy es genial para reciclar y añadirle estilo a los rincones del hogar, además de que se puede hacer con algo que seguramente todo mundo tiene arrumbado por ahí: los jarros de vidrio.

Esos recipientes que luego nos llegan a sobrar de las conservas, la mermelada y otros aderezos que solemos guardar en la alacena o el refrigerador, y que de verdad da pena tirarlos.

Lo más común es que la gente los almacene a fin de aprovecharlos para guardar más comida, pero llega un momento en el que se acumulan y ya es imposible hallarles otra utilidad. Entonces, ¿qué crees que podamos hacer con ellos? ¿Por qué no convertirlos en un elemento decorativo? Una lámpara muy especial.

Puedes hacerlo si sigues las instrucciones a continuación, ¡y verás que sencillo es obtener tus propios jarros decorativos!

Para este DIY necesitas los siguientes materiales:

  • Jarros de vidrio que ya no vayas a usar
  • Cordeles de distinto grosor
  • Pintura blanca
  • Velas para colocar en el interior

jarros2

Lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien tus recipientes de vidrio, removerles las etiquetas y eliminar cualquier rastro de pegamento y comida. Tampoco vamos a necesitar las tapas.

jarros3

Lo siguiente es cortar trozos de cordel y amarrarlos alrededor de los jarros, dando varias vueltas. No importa que queden atravesados ni de forma irregular, pues eso es lo que le dará estilo a las lámparas.

jarros4

Una vez que los cordeles queden bien asegurados, ve hasta un sitio de tu casa en el que puedas pintar a gusto y cubre todos los jarros con pintura blanca. Colócalos para que se sequen al sol de la manera que se muestra en la fotografía.

Cuando estén completamente secos, desata los cordeles y notarás que han quedado secciones transparentes. Son perfectas para dejar salir la luz que colocaremos dentro, por medio de pequeñas velas encendidas. Y cuando lo hagas, el resultado será muy parecido a este.

jarros5

Fuente de las imágenes: theforgestyle.blogspot.ca

¿A qué es bonito? Estas pequeñas lámparas pueden usarse de ambientación para una reunión romántica o en alguna ocasión especial, como las bodas en exteriores por ejemplo. Son tan económicas y fáciles de hacer, que te encantará tenerlas en casa.

Quedan especialmente bien en lugares como pasillos, escaleras o cualquier otro que necesite de un detalle especial.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

1 Comment

Deja un comentario