remedios para labios agrietados

Solución para labios agrietados (¡ADIÓS A LA RESEQUEDAD!)

Tener los labios agrietados puede ser una auténtica molestia, sobre todo en tiempos de frío o con mucho viento. Para muchas chicas, este problema se ha vuelto algo muy común y viven preguntándose el porque su boca tiende a estar tan reseca.

No vale demasiado la pena hacerlo, puesto que los factores pueden ser bastantes, y van desde el labial que usas hasta la deficiencia de vitaminas.

Por suerte es muy sencillo solucionar esta cuestión de belleza.

Mira a continuación como puedes remediar tus labios partidos, con un procedimiento muy económico y sencillo, que te permitirá lucir más linda que nunca.

solución para los labios agrietados

Duelen, son muy antiestéticos y toda una tentación cuando tienen mucha piel desprendido. Los labios partidos son un mal que hay que combatir de inmediato y para eso, están los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es remover toda la piel muerta de tus labios; esa que forma los tan indeseables cueritos. Hazlo usando un exfoliante suave, que puedas frotar sobre tu boca en movimientos circulares. También puedes usar un cepillo de dientes limpio.
  2. Una vez que has quitado todas esas células muertas, no te queda más que hidratar. Puedes hacerlo con algún aceite esencial o gel de Áloe Vera, aunque lo más sencillo y recomendable es usar un buen bálsamo. Aquí puedes aprender como preparar tu propio bálsamo hidratante con manteca de karité.

Para que te sea más fácil, échale un vistazo a este vídeo de MarianaQuiperz, donde te muestra todo el procedimiento y te enseña a preparar tu propio exfoliante casero, con solo azúcar morena y aceite de oliva. Los resultados te sorprenderán.

Otro sustituto que puedes usar en vez del bálsamo, si no tienes uno en casa o no lo puedes preparar, es la vaselina.

Consejos para no tener labios agrietados

Evitar la resequedad en los labios, es también cuestión de que tan saludables son los hábitos que llevas. Por eso no te olvides de hacer las siguientes cosas.

  • Asegúrate de estar bien hidratada. Bebe 8 vasos de agua diarios para que tus labios y tu piel estén radiantes. A veces, esto basta para solucionar el problema.
  • Llénate de vitaminas. Las E, A, B, C y B2 son las más recomendables para evitar este inconveniente. Y puedes tomarlas como suplemento alimenticio.
  • Evita las pastas dentales con laurilsulfato sódico. Este es el componente responsable de formar la espuma en el producto, pero puede acrecentar la resequedad labial y empeorar heridas que tengas de morderte.
  • Protégete del daño solar. Al igual que el resto del cuerpo, tus labios también necesitan protección contra el sol. Ponles una gotita de bloqueador o busca un labial con SPF.
  • Cuidado si tomas medicamentos. Tus labios partidos podrían ser la consecuencia de alguna alergia, o reacción adversa a alguna medicina que ingieres.
  • Duerme siempre con la boca cerrada. Cuando nos pasamos la noche respirando por la boca o roncamos, podemos despertar con los labios resecos, así que cuida tu modo de dormir.

Con este remedio y consejos, no hay excusa para seguir luciendo los labios agrietados.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario