uñas

Las mejores ideas para lucir uñas con efecto de cristal roto

Me encanta la manicura casi tanto como el maquillaje e Internet es una fuente de inspiración buenísima para encontrar muchos estilos de nail art geniales. Uno que me interesó mucho últimamente es el de las glass nails o uñas con efecto de cristal roto, algo que luce precioso en las manos y que pesé a tener un aspecto tan elaborado, es bien sencillo de hacer.

Según tengo entendido, esta fue una idea que surgió de parte de algunas artistas coreanas que suelen subir a la web fotos con sus mejores manicuras.

Hoy quiero mostrar algunas imágenes con ideas buenísimas para llevar a cabo esta tendencia, además de mencionar los pasos para lograrla y como siempre, un videotutorial que nunca está de más en estos casos. n.n

Vamos a verlos.

Ideas increíbles para Glass Nails

Un toque de negro

uñas2

Fuente: missbellatracey.com

La manicura oscura siempre es una opción elegante para lucir unas manos bonitas y con esta tendencia podemos darle un toque muy especial. Adoro el reflejo tornasolado de la decoración encima del esmalte negro, además de que es súper fácil de combinar.

Al natural

uñas3

Fuente: adrixnails.com

Si buscas un efecto más sutil puedes tomar esta imagen como ejemplo, donde resaltan bastante los tonos rosas y naturales de la uña. Lo encuentro tan bonito como la clásica manicura francesa, pues se ve natural y original al mismo tiempo.

Mezcla tus colores favoritos

uñas4

Fuente: tracesofpolish.com

Me encantó esta idea en la que el color de base es el gris y encima se han añadido unas cuantas decoraciones que reflejan tonos violetas, verdes y azules. Lo cierto es que con este estilo tenemos un montón de posibilidades para embellecer nuestras manos.

Añade un detalle metálico

uñas5

Fuente: fashionstylemag.com

Si quieres darle un toque sofisticado a tu manicura oscura, puedes optar por cortar unos cuantos trozos de papel metálico y pegarlos por encima, para dar esa impresión de vidrio quebrado de una manera mucho más impactante.

Luce una manicura en colores fríos

uñas6

Fuente: makeuptutorials.com

Tomando como base una vez más el clásico esmalte oscuro, tenemos esta otra idea en la que se destacan las decoraciones que reflejan colores fríos, sobretodo turquesas y azules.

Hazte tu manicura con dos colores

uñas7

Fuente: serenitynails.com.au

Debido a que está tendencia no es muy sobrecargada, perfectamente podemos llevar dos colores de esmalte en nuestras manos, como se viene haciendo desde hace tiempo, quizá dejando una uña de un tono y las demás de otro. Mucho mejor si el resultado es tan sutil como este.

Añade una base con glitter

uñas8

Fuente: youtube.com

Me gustó mucho esta idea de pintar la uña con un esmalte de glitter y encima, añadir papelitos tornasolados que contrasten con este barniz. Una manicura genial para las más atrevidas.

Lúcelas con un toque de plata

uñas9

Fuente: cosmopolitan.pl

Una idea genial es aplicar un esmalte de color nude en todas las uñas y encima, pegar unos triángulos de papel plateado con reflejos, que las hagan asemejarse a un espejo roto. Esta manicura puede ser ideal para todo tipo de ocasiones.

¡Las glass nails también se llevan en los pies!

uñas10

Fuente: mevonisle.com

Esta tendencia no solamente tiene que limitarse a llevarse en las manos, sino que también luce increíble en los pies. No hay nada como unos pies bien arreglados y coquetos, y sobretodo ahora que se viene la temporada de llevar zapatos abiertos.

Como hacer unas glass nails

uñas

Ya que vimos de que manera se puede lucir este estilo, llega la hora de ponerlo en práctica. Tener tal efecto en las uñas es muy sencillo y para lograrlo, lo único que vamos a necesitar son los siguientes materiales:

  • Papel celofán tornasol. No debe ser de colores, sino tornasol, para que refleje todas las tonalidades del color de base que nos pongamos.
  • Un barniz de uñas del color que prefieras. Esta tendencia queda bien con todo, así que la puedes adaptar con el tono de esmalte que más te guste.
  • Barniz de uñas transparente. Ideal para proteger las uñas del contacto directo con el esmalte e ir pegando el papel tornasol.
  • Top Coat. No puede faltar para sellar la manicura y mantener todos los “cristalitos” en su lugar.
  • Tijeras y un palito. Obviamente para recortar el papel e irlo acomodando encima de las uñas.
  1. Lo primero que haremos es recortar uno o dos cuadros de papel celofán y a continuación, cortar varios triángulos pequeños. No importa que queden perfectos ni del mismo tamaño, de hecho mientras más irregulares mejor.
  2. Una vez que tengamos nuestro papel celofán debidamente recortado, aplicamos una capa de barniz transparente en las uñas, esperamos a que seque y colocamos entonces el color elegido para la manicura.
  3. Ahora sigue una segunda capa de barniz transparente, pero en este paso es mejor ir trabajando uña por uña. La idea es no dejar que se seque y aprovechar que está húmedo para ir acomodando los triángulos de celofán encima, presionándolos ligeramente con el palito. Deben abarcar toda la uña.
  4. Iremos decorando de esta manera cada uña y aguardaremos a que se sequen, antes de finalizar con una buena capa de Top Coat.

El resultado final debe ser algo tan bonito como las imágenes que acabas de ver. 😀 Pero si te hace falta un mejor ejemplo, te invito a ver este videotutorial del canal de Adrix Nails, que es una auténtica experta en esto de la manicura, ¡sus ideas para uñas me fascinan!

Cuéntame, ¿te animas con esta tendencia? :)

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

2 Comments

    • Hola, es un gusto tenerte por aquí, me encanta tu blog. :3

      Pues sí, yo tampoco había visto este estilo antes y la verdad que me gustó bastantes, son muy bonitas las uñas así ¿verdad?

      Que padre es que estés comentando, es un honor que lo hagas. Un abrazo guapa. 😉

Deja un comentario