corte

Lo que debes saber para llevar el corte de pelo de Taylor Swift

Hace tiempo que Taylor Swift volvió a sorprender a todo el mundo mostrando un corte de pelo muy arriesgado, que nos ha terminado de convencer de que las melenas súper largas se han quedado bastante atrás. Si antes era la sensación con su bob midi, ahora lo es más con este nuevo estilo que ha adoptado y que, según lo que he podido leer en Internet, recibe el nombre de “bob naíf”.

Este es un estilo que conocemos de toda la vida pero que hasta hace un par de meses, no gozaba de tanta popularidad. Se lo hemos visto mucho a Anna Wintour, directora de Vogue USA, pero tampoco hay porque negar que la mayoría de nosotras lo habrá llevado en algún momento de su infancia.

Es el clásico corte de cabello fácil de hacer que muchas mamás pedían en la peluquería para sus hijas, o incluso llevaban a cabo ellas mismas, (ya varias se acordarán del famoso “peinado de cazuelita”).

Sea como sea, tal estilo vuelve a estar en tendencia y aunque a Taylor se le ve maravilloso, hay que aceptar que no es para todas.

Vamos a ver que es lo que se necesita para lucirlo como se debe y porque algunas chicas deberían pensar en animarse a cortarse la melena de esta forma.

corte2

Ventajas del Bob Naíf

  • Es sencillísimo de mantener. Para empezar, no necesita tanto mantenimiento como otros cortes de pelo, ya que al llevarlo tan recto y cortito no hará falta mucho más que cepillar y si acaso pasar la plancha. La forma se mantiene muy fácil incluso después de salir de la ducha.
  • Es cómodo y perfecto para los climas cálidos. Llevar el pelo largo puede ser muy complicado en los meses que vienen, ya cuando las temperaturas empiezan a subir. Este es un corte que no exige muchos adornos, ni tampoco recogerse.
  • Está en tendencia. Hace años un corte como este se habría visto como algo extraño y fuera de moda, pero Taylor convierte en tendencia todo lo que toca, así que esta temporada muchas chicas van a apostar por llevar su melena de esta forma.
  • Puede ser una gran opción si tu cabello está muy maltratado. Hay veces en que no queda más remedio que cortar una gran cantidad de pelo para que vuelva a crecer sano (me ha pasado) y bueno, esta alternativa está de moda y es muy buena para llevar mientras tanto.
  • Dulcifica mucho tus rasgos. El cabello cortito tiende a rejuvenecer y dulcificar el rostro de quien lo lleva de esa manera, así que podrías quitarte un poco de tiempo de encima y apostar por un estilo más inocente.

¿Por qué el “Bob Naíf no es para todas?

Vamos a ver, es cierto que este corte le sienta genial a Taylor y es muy cómodo, pero a mi parecer también es algo difícil de llevar. Al menos no creo que uno exactamente igual quede bien en todos los rostros y tipos de cabello por las siguientes razones.

  • Llevarlo demasiado recto puede jugarte en contra. La carencia de capas y de largo podría sentarle bien, por ejemplo, a un rostro alargado u ovalado. Pero si el tuyo es redondo, usar un flequillo recto y tupido como el de Taylor puede ocasionar que tu cara se vea más corta y nada favorecedora.
  • Se ve mejor en melenas lacias. Un cabello rizado o quebrado, difícilmente se va a ver bien con un corte como este, en especial por el flequillo. A menos claro que seas capaz de pasarte la plancha todos los días, algo que no es recomendable y puede terminar cansándote.

Siempre se puede optar por un bob naíf sin flequillo o bien, optando por uno de lado y en diagonal, que es otra opción que le favorece a más rostros. Realmente es cuestión de adaptar el estilo según tus rasgos y tu tipo de cabello.

Después de ver todo esto, ¿te animas a cortarte el pelo como Taylor? ¿O piensas que te quedan mejor otros estilos?

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

2 Comments

Deja un comentario