maquillaje árabe profesional

Maquillaje árabe: Maquilla tus ojos con un estilo exótico

El maquillaje árabe es uno de los estilos más populares cuando hablamos de looks de fantasía, exótico y llamativo, típico de las mujeres del Medio Oriente y también de quienes disfrutan de actividades tan originales como la danza del vientre.

Esta estética, caracterizada por ojos grandes y ahumados, cejas definidas y mucho brillo, puede ser ideal para ti si estás buscando como destacarte en un evento o presentación especial.

Sin mencionar lo favorecedor que resulta para chicas con diversos tonos de piel y cabello, (así es, no es exclusivo de las morenas).

Enseguida aprenderás paso por paso, como puedes imitar el look de las odaliscas y darle un toque muy sexy a tus ojos. Pero antes, mira cuales son las características que debes tener en cuenta.

Claves del maquillaje árabe

maquillaje árabe para niñas

Este maquillaje, a diferencia de tantos otros, se permite jugar más con el color y está lleno de glamour. No es tan versátil para el día, pero supone una gran alternativa por las noches, gracias a detalles como estos:

  • Ojos llamativos. Son el principal rasgo a resaltar en un look donde los ojos, deben expresarse por sí mismos. Lo típico se delinearlos con una línea gruesa de kohl, por arriba y por abajo, y usar sombras esfumadas.
  • Pestañas gruesas y largas. A menudo, las bailarinas árabes se colocan pestañas postizas para exagerar este rasgo; aunque si cuentas con buenas pestañas, bastarán un par de capas de tu máscara preferida.
  • Cejas definidas. Las cejas son especialmente importante para armonizar con la mirada. Siempre lucen uniformes y gruesas, aunque sin perder la naturalidad.
  • Piel bronceada. Para imitar ese precioso tono de piel oliva que lucen las mujeres de Medio Oriente, puedes usar bronceadores o rubores en tonos como el terracota o durazno.
  • Brillo y más brillo. Los tonos metalizados o sombras con glitter están permitidos en este tipo de looks, en especial cuando quieres escapar del típico ahumado en negro.
  • Labios naturales. A fin de no competir con el impactante aspecto de los ojos, se opta por dejar que los labios luzcan un tono natural. A veces hace falta solo una capa de gloss para destacarlos.

Quizá te guste: Ojos más grandes con maquillaje, ¡en 5 minutos!

Maquillaje árabe paso a paso

Es hora de poner a prueba todas tus habilidades con este look tan exótico. Es más fácil de elaborar de lo que piensas.

Este look es ideal para festivales, fiestas de disfraces o si te gusta la danza del vientre y tienes una presentación. También puedes adaptarlo a un evento de noche si quieres destacar tus ojos. Se verán estupendos con ese delineado felino y llenos de color.

Tal vez también te interese: Como maquillarte estilo pin up.

¿Te gusta el maquillaje árabe?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario