acne

Maquillaje fácil de ojos y rostro para cubrir el acné

Las cicatrices del acné son la peor pesadilla para cualquier persona y aunque los hombres pueden suponer que las chicas lo tenemos más fácil por poder usar maquillaje, la verdad es que si tienes un problema severo, te da miedo empeorarlo al cubrirlo con la base o hacer que las imperfecciones sean más notorias cuando no eres una experta maquillándote.

En un artículo anterior, conocimos una rutina bastante sencilla y efectivo de 5 minutos para cubrir el acné. Este look estaba muy bien para ir al trabajo, a clases o a lugares para los que no debemos arreglarnos mucho, ¿pero qué pasa cuando tenemos un evento más elegante y muchas cicatrices que disimular?

A continuación aprenderemos como hacer un maquillaje más elaborado e igual de efectivo para tener un rostro perfecto en poco tiempo.

Este look tiene toques brillantes que lo hacen ideal para eventos formales, una cita o una noche de fiesta y viene de la mano de la blogger de belleza Sara K. Esta joven tiene un rostro precioso pero desafortunadamente, parece que también debe lidiar con un tipo severo de acné con el cual se van a identificar varias chicas.

Como ya has visto en el vídeo, lo más importante además de elegir productos de calidad y una base cubriente, es tratar el rostro con anticipación para evitar la proliferación del sebo, (te puedes pasar un algodón con agua micelar o cualquier otro producto astringente como lo hace ella) y sellar siempre tu look con polvos matificantes.

Recomendaciones para preparar un rostro con acné antes del maquillaje

  • Siempre usa protector solar, pues los rayos UV empeoran el problema y pueden oscurecer las cicatrices haciéndolas más difíciles de desvanecer.
  • Hidrata la piel con un producto en gel. La hidratación es imprescindible para tratar el cutis, pero las cremas pueden hacerlo más grasoso.
  • No uses tus dedos para maquillarte. Lo recomendable es que uses una brocha o esponja limpia, para evitar la proliferación de bacterias.
  • Busca una base conformada en su mayoría por agua. Nada de aceites o te saldrán más brotes.

Es muy sencillo disimular las imperfecciones para un momento especial si sigues este tutorial y los consejos que acabas de leer.

About the author

Eve

Soy una chica mexicana apasionada por el mundo de la cosmética, la moda y todo lo que tenga que ver con lifestyle, organización y decoración.

Amante del buen cine, la lectura, la escritura, los gatos y la música rock y de décadas pasadas.

En Canal Femenino estaré compartiendo tendencias, ideas y opiniones acerca de todos estos temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Espero que disfrutes estar en este espacio, tanto como yo disfruto de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario