maquillaje natural

MAQUILLAJE NATURAL PASO A PASO (Para jóvenes, novias y más)

Maquillaje natural, una tendencia que cada vez es más seguida por las amantes de la belleza, en especial si se trata de lucir guapas cuando no disponemos de muchos minutos. Algunos tutoriales, técnicas y de los mejores consejos para que luzcas un hermoso maquillaje natural.

Cómo maquillarse naturalmente

tutoriales de maquillaje natural

Para maquillarse de forma natural realmente no se necesita de mucho, pues la idea es reducir los productos que utilicemos al mínimo, especialmente si vas a entrar a la oficina o a clases.

Lo que sí es muy importante antes de tu proceso de maquillaje, es que cuides y prepares tu piel aplicando lo siguiente:

  • Un jabón para limpiar la cara. Importante si te maquillaste el día anterior, por si llegan a quedar restos de tu maquillaje. Y es que la clave del look natural, es precisamente un rostro limpio y uniforme.
  • Un tónico o crema hidratante. La hidratación es crucial para evitar la aparición de brotes y otras imperfecciones, además de mantener la piel hermosa y tersa.
  • Protector solar. El uso de las pantallas solares es más importante hoy en día que nunca, y ha sido un factor que varias veces hemos recalcado en Canal Femenino.

También: ¿Tienes la nariz ancha? ¡Disímulala fácilmente con maquillaje!

Sigue los pasos que encontrarás más abajo para obtener un maquillaje natural en poco tiempo. :)

Maquillaje natural paso a paso

Si lo que buscas es una apariencia de lo más sencilla y que puedas hacer en pocos minutos, la rutina que vamos a ver a continuación es todo lo que necesitas para estar lista en diez o quince minutos cuando mucho.

La youtuber Ale90cb, consigue un aspecto impecable y sutil aplicando tan solo unos cuantos productos en su rostro.

Como ves, esta es una rutina de maquillaje natural muy efectiva y que te puede servir bastante si eres de las que andan a las carreras cada mañana. La verdad es que inicialmente, no pone tanto énfasis en la mirada como otros looks, pero si quieres destacar un poquito más tus ojos, también se vale.

Trucos y tips para un maquillaje natural

fotos de maquillaje natural

Si quieres ahorrar tiempo al maquillarte por las mañanas y también verte lo más natural posible, échale un vistazo a estos truquitos que te servirán bastante. 😉

  • Si no tienes tiempo de maquillarte los ojos, arregla solo tus cejas. Unas cejas bien delineadas y con una forma natural, lo son todo para lucir mejor con poco maquillaje.
  • Opta por una paleta con colores neutros para varios looks. Además de ahorrarte tiempo en buscar sombra por sombra si te vas a maquillar los ojos, te puede ser útil tenerla siempre a la mano en viajes o fuera de casa. Mira las que se recomiendan en este artículo sobre las mejores paletas de maquillaje neutras.
  • Aplica tu labial en el centro y la parte interna de los labios. Luego extendiéndolo con tus dedos hacia afuera para terminar de colorear toda tu boca. De esta manera se ven naturales y con más volumen.
  • Usa una BB Cream o crema hidratante con color. En vez de una base cualquiera por el resultado más natural que aportan, ya que en lugar de ser totalmente mates como algunas bases, unifican el tono de la cara de forma sutil. Además, también tienen un montón de beneficios para tu piel y se funden mejor en tu rostro.
  • Al ponerte tu base, haz movimientos circulares.  Mueve la brocha hacia abajo y no hacia arriba. Esto hará que la piel tu rostro se vea más uniforme.
  • Hazte con un delineador negro y con otro marrón oscuro. Son tus dos mejores colores cuando tienes que delinear tu mirada, ya que prácticamente pasan desapercibidos cuando trazas una línea muy pegada a tus pestañas. También es bueno que elijas formatos en lápiz, que no son tan intensos y son más fáciles de difuminar.
  • Marca la línea de agua con un delineador blanco o nude. Es un truco sutil y muy efectivo si deseas que tus ojos se vean más grandes. Evita usar tonos oscuros en esta parte.
  • Los tintes para labios son otro producto que deberías considerar. Los bálsamos son geniales para usar dentro de un maquillaje natural, pero los tintes también te dan la ventaja de fundirse con el labio de tal manera que parece que el color viene desde adentro, ¡y sin parecer que te hayas puesto nada!
  • No elijas una base completamente mate. Eso no se ve natural. Si bien todas odiamos el brillo en el rostro, tampoco hace falta que se vea completamente seco.

Maquillaje natural para ojos

Cuando se trata de elegir colores para un maquillaje natural y en especial para los ojos, nos decantaremos por tonos neutros que no llamen mucho la atención, en la gama de los marrones, los rosas, los grises y por supuesto, el negro y el blanco para enfatizar ciertas áreas.

Este pequeño tutorial de Ekaty ideal para resaltar tu mirada, sin aparentar que utilizaste demasiados productos. Mira que sutil es el resultado.

Siempre que prefieras destacar tus ojos, es válido que tomes este vídeo como referencia, ya que el resultado es muy elegante y sencillo. Va con cualquier look y hace que tus ojos se vean más grandes sin que parezca que usaste toneladas de delineador o máscara.

Por si te interesa: ¿Cómo maquillarte cuándo usas lentes?

Maquillaje natural para el día

Si te apetece una apariencia fresca y con un toque brillante para usar de día, este tutorial te va a encantar. Para las amantes de las rutinas rápidas, Lizy P nos enseña que se puede estar lista en cinco minutos sin complicaciones.

El iluminador en ciertas zonas de la cara y los colores suaves, son la clave de este look para lograr el efecto de rostro lavado. Y es bueno ver que no se necesita delineador ni mucha sombre de ojos para lograr que la mirada luzca grande y despierta.

 

Maquillaje natural para la noche

La tendencia natural también es ideal para destacar en la noche, de una manera más elegante que los looks llenos de glamour que se utilizan en este caso.

Silvy Araujo nos muestra cual es la manera correcta de incorporar este estilo para salidas o fiestas nocturnas con total elegancia.

Obviamente, aquí sí se va a notar que estás maquillada, pues la ocasión lo demanda. El truco consiste en mantener tonos neutrales para que tu look no se vea sobrecargado. Usa sombras marrones y/o rosadas en los ojos, y algún color en la gama del rosa para los labios.

Tal vez te guste: Maquillaje ahumado y sexy para ojos.

Los ahumados con tonos oscuros y los labiales rojos quedan absolutamente descartados, pues la idea es mantener un estilo simple. No necesitas de nada más para destacar donde vayas.

Maquillaje natural para jóvenes

imágenes de maquillaje natural

Aunque la tendencia de maquillaje natural puede favorecer a todas las edades, las jovencitas son las que le sacan más provecho para verse bonitas sin usar tantos cosméticos en su piel. A su edad, lo más importante es lucir un rostro en todo su esplendor, sin imperfecciones ni kilos de productos que las hagan envejecer.

Son ellas quienes podrán embellecerse al máximo en diversas ocasiones como bodas, quinceaños o incluso en el trabajo; y con un look bien sutil.

Maquillaje natural para boda

Cuando se trata de un maquillaje natural para novias, es válido usar una paleta de colores simples pero con acabados especiales, como es el caso de las sombras satinadas o con un poco de glitter. De hecho, ese efecto luminoso es el mejor para destacar en las celebraciones.

La maquilladora Tania Pallares, improvisa un hermoso look con tonos neutros en el que los ojos son los protagonistas.

 

Cabe mencionar que este look es ideal tanto para las novias que se quieran ver frescas y naturales, como para las invitadas que no deseen opacar a la figura central de la vida. Estos tonos, universalmente resaltan ojos de todos los colores y se ven maravillosos con diferentes tipos de piel y cabello.

Maquillaje natural para quinceañeras

Quienes van a celebrar una ocasión tan importante como sus quince años, también pueden verse naturales y hermosas al mismo tiempo. Si bien está permitido esmerarse un poco más en el maquillaje para una fiesta más especial, es importante que mantengan la sencillez con tonos muy suaves.

Gloria Pelo elabora un look con toques brillantes pero colores nude, que le dan un toque de dulzura al rostro y resulta apropiado para las más jovencitas.

Y como se menciona en el mismo vídeo, este look es también perfecto para asistir a una graduación. Quedará estupendo tanto en pieles morenas como blancas o trigueñas.

Mira también: ¿Tienes rosácea? ¡Este es el maquillaje que te puede ayudar!

MAQUILLAJE NATURAL PARA la escuela

Regresamos a los looks más simples que nos sirven para ahorrar tiempo por las mañanas. Si aún estás en edad de ir a clases o asistes a la universidad y quieres verte bien, sin perder mucho tiempo por las mañanas, este es un look de maquillaje natural que puedes probar para verte linda sin llamar mucho la atención.

En solo cinco minutos, Anna Sarelly se maquilla para regresar a clases sin verde demacrada ni arreglada en exceso.

En realidad con este aspecto ni parecerá que tuviste que maquillarte. Es una rutina muy fácil de llevar a cabo y que agradecerán las más perezosas, (¡más minutos para dormir antes de asistir a clases!) Perfecta tanto si vas a la universidad como si aun estás en la secundaria, y quieres destacar las facciones de tu rostro sin que se note que agarraste tu neceser.

MAQUILLAJE NATURAL PARA la oficina

Por regla general, todas sabemos que la oficina no es precisamente un lugar para lucirnos con el maquillaje, por lo que hay que mantenerlo tan sencillo como sea posible. Si además de esto, eres una chica demasiado ocupada o con poco tiempo para arreglarte, este tutorial te va a venir como anillo al dedo.

Pau Amutio se maquilla en tan solo diez minutos, manteniendo una apariencia fresca, sencilla y apropiada para cualquier ambiente de trabajo.

Lo mejor de estos tonos de maquillaje como ya hemos visto, es que son muy versátiles, resaltan todos los colores de ojos y piel, y lucen ideales con cualquier atuendo que uses para trabajar. Lo menos que necesitas es estar pensando en estos detalles cuando vas con prisa o podrías tomarte unos minutos más de descanso.

Además: Corrige unos ojos caídos con maquillaje en pocos minutos.

Como ves, no tienes porqué complicarte la vida cuando se trata de lucir un look sencillo, auténtico pero favorecedor. Las ideas que acabas de ver son estupendas en cualquier situación.

¿Qué estilo de maquillaje natural prefieres?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

4 Comments

Deja un comentario