Maquillaje para cubrir el acné

Maquillaje para cubrir el acné
5 (100%) 1 voto

El día de hoy abordaremos un problema que afecta a muchas chicas, incluso cuando han dejado atrás la etapa de la adolescencia. Se trata del odioso acné y las manchas y cicatrices que deja en el rostro. Por experiencia personal, sé lo difícil que es lidiar con este problema y lo desalentador que puede ser mirarte al espejo y encontrarte con tu cutis totalmente afectado por esta enfermedad de la piel, en especial cuando tienes que salir. Es por eso que voy a mostrarte todo lo que necesitas para cubrir esas imperfecciones y obtener un rostro inmaculado siguiendo unos pocos pasos.

Cuando se trata de acné, el tema del maquillaje es muy sensible ya que si tienes un caso severo de brotes, es comprensible que temas empeorar la situación al taparlos con productos cosméticos. Sin embargo, una no puede salir de casa mostrando las cicatrices que deja este problema como si nada, por lo que no queda más remedio que arreglarse lo mejor posible.

Respecto a este asunto, lo que yo puedo recomendarte son tres cosas para evitar que el maquillaje empeore tu problema:

  • Invierte en productos de calidad. Debes buscar cosméticos no comedogénicos, es decir, que no propicien la formación de bacterias y sebo en tu piel. Además debes evitar a toda costa aquellos que contengan aceites, pues son los que más daño le hacen a tu cutis si de por si es graso. En este caso, lo ideal es preferir los productos en gel y a base de agua, así como los polvos a aquellos que vienen en formatos cremosos.
  • Mantén una rutina de limpieza de tu rostro con persistencia. Debes lavarte la cara por las mañanas y por las noches, con un jabón indicado para tu tipo de piel. Aquellos que contienen ácido salicílico suelen dar muy buenos resultados, así como los que integran ingredientes naturales como el aloe vera y el té verde, que tienen propiedades desinflamatorias. Y por supuesto, jamás olvides desmaquillarte.
  • Ponte en acción para tratar tu problema. El maquillaje lo disimula pero no lo va a resolver. El acné es una enfermedad que necesita tratamiento y te está indicando que algo no anda bien con tu cuerpo. Son muchas las causas que lo pueden provocar, desde las hormonas hasta ciertos alimentos, por lo que debes cuidar mucho tu nutrición y llevar una vida saludable.

Ahora bien, vamos a las cosas básicas que necesitas para cubrir el acné con éxito:

  1. Una base de maquillaje o BB Cream con buena cobertura. Te aconsejo especialmente las que vienen en formato de gel. Busca que cuenten con un buen porcentaje de agua, ya que la hidratación es esencial para tratar y disminuir los brotes.
  2. Un corrector. Evita los correctores en crema, ya que no son tan eficaces en pieles grasosas. Puedes utilizar un corrector líquido o en gel, aunque el primer formato es mucho más común.
  3. Polvos sueltos. Usa polvos traslucidos o polvos de arroz, que también son muy recomendables para matificar la piel y dejarla respirar. Recuerda huir de aquellos que sean comedogénicos.

Básicamente, estas tres cosas son todo lo que necesitas para emparejar el tono de tu piel y ocultar esas imperfecciones y cicatrices que te molestan. Lo demás, como sombres de ojos, rubores o labial, es muy variable dependiendo de la ocasión.

Pasos de maquillaje para cubrir el acné

  1. El primer paso por supuesto, es asegurarte de tener el rostro bien limpio. Lávate con un jabón adecuado y enseguida aplica tu hidratante para preparar el cutis. Si tienes enrojecimientos o inflamaciones, puedes aplicarte un producto extra como agua de rosas, para aliviar las áreas afectadas y desinflamarlas antes de arreglarte.
  2. Luego de esto, colocáte una pantalla solar. Este paso es crucial ya que los rayos del sol pueden aumentar la pigmentación de las cicatrices del acné, algo que definitivamente no queremos. Si tu base de maquillaje o BB Cream cuentan con factor solar integrado, puedes ahorrarte este paso y así no te incomodará aplicarte demasiados productos.
  3. Ahora sí continúa con la base. Esparcéla por todo ru rostro con una brocha mofeta o una esponja a fin de lograr un acabado más parejo y distribuirla mejor. Para este punto, las imperfecciones deben notarse menos aunque lo más probable es que no las hayas alcanzado a cubrir por completo; lo que haremos con el corrector.
  4. Con un pincel delgado o el aplicador del mismo corrector, (si es que lo tiene), aplica el producto en cantidades pequeñas sobre las zonas que quieres disimular. Recuerda, no hay que usar más producto del necesario. Para asegurarnos de que cubra bien, lo difuminaremos a toquecitos con los dedos.
  5. Por último, toma una brocha para el rostro y úsala para aplicar polvos tráslucidos encima del mismo, eliminando todo rastro de brillo en él. Muévelo en movimientos circulares por la superficie de la cara y aseguráte de no excederte. Luego, continúa con tu rutina de maquillaje como lo haces con normalidad.

A continuación te dejo un tutorial de la bloguera Em Ford, de su canal My Pale Skin. El vídeo se encuentra en inglés pero en estos tutoriales de maquillaje, la verdad es que el idioma sale sobrando.

Lo que me gusta de ella es que te muestra como cubrir todas las cicatrices en solo cinco minutos, algo que les viene muy bien a quienes no tienen mucho tiempo para arreglarse. Y como puedes ver, su propio problema de acné es considerable pero al final queda perfecta. Muchos de los productos que ella utiliza los puedes conseguir en tiendas físicas o por Internet.

¡Así no hay excusas para lucir guapas donde sea!

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario