marcas de maquillaje para embarazadas

Maquillaje para embarazadas: Tips y productos que puedes usar

El maquillaje para embarazadas es un tema que tarde o temprano, a muchas mujeres les inquieta apenas entran en una etapa tan linda como lo es la maternidad. Porque todos saben que durante el embarazo, son varias las precauciones que se tienen que tomar.

Y es que con todos los cambios y síntomas que experimenta el cuerpo, muchas veces es imposible preguntarse si algunas de las cosas que se hacen regularmente estarán bien para el bebé.

Es por eso que enseguida, vas a encontrar respuestas para todas tus dudas.

Échale un vistazo a los consejos y productos de maquillaje que más se recomiendan en el embarazo, además de un par de tutoriales con los que podrás maquillar tanto tu rostro, como tu pancita.

¿Es el maquillaje apto para embarazadas?

Estar esperando un bebé no es excusa para que te descuides, sino todo lo contrario. Puedes y deberías seguir haciendo todas esas cosas que te hacen sentir bella y segura de ti misma; el maquillaje no es la excepción.

No obstante, quizá tengas que tomar algunas medidas previsoras debido a todos los cambios hormonales que vas a estar experimentando durante la gestación. Algunas chicas padecen problemas de acné que pueden de moderados a serios, mientras que a otras se les reseca el cutis. Depende mucho de tu organismo y tu propia herencia genética, y para todo hay solución.

En general, tendrás que llevar una rutina de limpieza y humectación diaria, porque tu piel estará más delicada que nunca, así como elegir cuidadosamente los productos que usas.

Tips de maquillaje para embarazadas

El procedimiento para maquillarse bien, no es muy distinto del que usas siempre, excepto con unas pocas precauciones o diferencias.

  • Antes de maquillarte, siempre comienza humectando tu rostro. Es primordial para evitar la aparición de imperfecciones y mantener tu cutis terso, a pesar de las hormonas.
  • El enrojecimiento también es común en algunas embarazadas. Si este es tu problema, un corrector de color verde será tu mejor aliado para ocultarlo, debajo de la base.
  • Cuidado con las ojeras, porque también pueden atenuarse en el embarazo. Para lidiar con ellas, debes recurrir a un corrector luminoso, un tono más claro que tu color de piel natural.
  • No te olvides del filtro solar. Puedes usar una base que ya lo traiga incorporado o añadirlo antes de aplicarte la misma. Necesitarás esta protección para cuidar tu cutis y piel extra sensibles al sol.
  • Si eres de las embazaradas que tienen bochornos con facilidad, mejor olvídate del colorete. De lo contrario, podrías parecer sofocada en exceso.

Productos de maquillaje para embarazadas recomendados

A la hora de elegir tus cosméticos, debes ser muy cuidadosa y buscar líneas aptas para piel sensible. No te extrañe que tu base de maquillaje habitual de pronto no sea la más adecuada en tu nueva condición. Recuerda siempre estas pautas para ir a lo seguro:

  • Que todos tus productos de maquillaje para embarazadas sean hipoalergénicos. Esto te evitará acné, alergias o erupciones, (nunca se sabe cuando pueden aparecer en el embarazo).
  • Opta por marcas naturales y orgánicas. No solo por el lado eco-friendly, sino porque así evitarás el contacto con ingredientes artificiales que pueden ser dañinos para tu organismo.
  • Busca bases de maquillaje livianas. Por la cuestión hormonal, es imprescindible que tu cutis siga oxigenándose, sin una base que tape tus poros. Las BB Cream son una gran opción.
  • Revisa que tus cosméticos también sean oil-free. Incluso algunos productos naturales pueden contener aceites; lo que está bien para pieles extra secas, pero si la tuya no lo es, aléjate de ellos.
  • Dile no a los polvos compactos. Aunque son geniales para sellar el maquillaje, también son más densos y pueden obstruir tus poros. Los polvos sueltos son más adecuados.

Maquillaje de fiesta para embarazadas

Si tienes algún evento especial como una sesión de fotos o un baby shower, es seguro que querrás lucir impecable para la ocasión. Está permitido usar productos como pestañas postizas, siempre y cuando sigan los consejos de la sección anterior.

Este es un tutorial buenísimo del canal de Findervisual, donde puedes ver paso a paso cual es el procedimiento para maquillar a una embarazada.

Puedes apreciar que no es muy distinto de un look para fiesta común, y los resultados no pueden ser más bellos.

Maquillaje para barriguitas embarazadas

Otra cosa que desde hace tiempo se acostumbra para ocasiones muy especiales, es maquillar las barrigas embarazadas, algo que es muy divertido y totalmente seguro, siempre que lo hagas con pintura corporal hipoalergénica. Recuerda que la piel del abdomen también es muy sensible en esta etapa.

En este hermoso vídeo, Jeamileth Doll pinta la barriga de una de sus amigas, usando un plumón delineador y pintura de colores. Es fácil y puedes seguir el mismo procedimiento con cualquier diseño que te guste.

Lo mejor de este tipo de arte en el embarazo, es que al igual que hace ella al final del vídeo, puedes agregar detalles como glitter o en este caso, pequeñas piedras de fantasía decorativas.

¿Qué te han parecido estas opciones de maquillaje para embarazadas?

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario