Maquillaje para pacientes de radioterapia o quimioterapia

Maquillaje para pacientes de radioterapia o quimioterapia
5 (100%) 1 voto

Si algo he aprendido del maquillaje es que no solo nos puede ayudar a lucir más bellas en situaciones cotidianas, sino también en aquellas que son muy extremas. Hoy en día, no son pocas las mujeres que lidian con enfermedades como el cáncer y deben ser sometidas a tratamientos intensivos como la quimioterapia o la radioterapia. Dichos métodos provocan una serie de reacciones secundarias como la caída del pelo y de las cejas, además de aumentar la sensibilidad de la piel; lo cual puede afectar enormemente su autoestima al pensar que no pueden verse tan bien como antes. La verdad es que incluso en circunstancias como estas, toda chica tiene derecho a sentirse bella y por supuesto que no es imposible.

El artículo de hoy es muy especial, ya que toca un tema que creo que no todas las marcas de cosméticos y expertos de belleza han abordado. Se trata de analizar un maquillaje seguro y efectivo para esas mujeres que, siendo pacientes oncológicas de tratamientos como los antes mencionados, desean una alternativa para embellecerse y verse hermosas.

En este caso, hay todo un proceso a seguir no solo para tener una imagen impecable, sino también para cuidar de la piel hipersensibilizada por las sesiones de quimio o radioterapia:

  • La limpieza. Los tratamientos oncológicos con frecuencia causan una serie de síntomas en el cutis como resequedad, enrojecimiento o diferencia de pigmentación, por lo que es vital prepararlo antes de poner cualquier producto en él. Lo ideal es usar un producto 100% natural y libre de parabenos o componentes artificiales, ya que podría ser contraproducente.
  • La hidratación. Es clave para aumentar la resistencia de la piel contra los efectos de un tratamiento intensivo, además de prevenir problemas mayores. Se puede usar un producto en aerosol o bien, aguas micelares con ingredientes naturales, para aplicar una capa bien ligera encima del rostro.
  • La tonificación. Lo mejor es conseguir un serúm que le brinde a la cara todos los nutrientes que necesita y mucho mejor si cuenta con protector solar. En las pacientes oncológicas, la protección contra los rayos UV es más indispensable que nunca, pues su piel es mucho más propensa a la hiperpigmentación.

A partir de estos pasos, los principales productos a utilizar serán una buena base correctora que disimule rojeces o manchas violáceas en el rostro, la base de maquillaje habitual y por supuesto, enfocarse en las pequeñas imperfecciones con un corrector cremoso y aplicado a pinceladas sobre las áreas más notorias.

El diseño de las cejas es otro aspecto muy importante. No son pocas las mujeres que se sienten realmente mal al perder este rasgo de su rostro, pero la verdad es que con una buena técnica de maquillaje, todo se puede arreglar y obtener un aspecto bien natural.

En el tutorial que comparto a continuación, del canal Escuela de Pacientes Pacientes, todo el procedimiento de belleza es ampliamente explicado por un una experta. En él te enterarás desde los productos que es más aconsejable usar hasta los pasos exactos que tienes que aplicar para lograr una transformación completa.

Como ves, no es nada difícil ponerse bonita aun cuando estás atravesando por un momento difícil. Espero que el artículo de hoy te haya gustado y sido útil. 😉

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario