maquillaje para rostro ovalado fácilmente

Maquillaje para rostro ovalado (PASO A PASO)

De entre las distintas formas de cara que existen, la ovalada siempre se ha considerado como la más armoniosa de todas. Si tú tienes tus facciones ovales, puedes considerarte afortunada; aunque aún así te conviene aprender como llevar a cabo un maquillaje para rostro ovalado, a fin de resaltar lo mejor de ti.

Hacerlo es muy sencillo y menos laborioso que con otros tipos de look.

Lo que más vas a necesitar tener a mano, será un buen iluminador y un bronceador para marcar el contouring, además de un colorete que te favorezca. De esta manera, podrás esculpir tus rasgos a la perfección.

Sin más, veamos cuales son los principales tips que deberías tomar en cuenta a la hora de maquillar una cara oval.

Trucos para maquillar un rostro ovalado

En esta clase de cara, lo más importante es enfocarse en las zonas con luz, ya que no hay nada que ocultar. El bronceador se emplea más que nada, para marcar la profundidad en aquellos ángulos donde incide la sombra.

maquillaje para rostro ovalado tutorial

  • Se sombrearán los laterales y la punta de la nariz, el hueco de los huesos bajo el pómulo y los laterales de la frente, solamente para enfatizar las facciones, haciéndolas ver más afiladas.
  • El iluminador se aplica en la barbilla, el arco de los labios, la frente y debajo de la sombra de los pómulos. La piel se ve radiante y el rostro luce más juvenil.
  • Otra zona a iluminar es el tabique nasal. Este truco funciona particularmente bien con narices anchas, ya que provoca un efecto óptico que las afina al instante.
  • La zona debajo de los ojos también se ilumina en forma de triángulo. Ideal para una mirada descansada y libre de las fastidiosas ojeras. Esto es básico en el maquillaje para rostro ovalado.

Como maquillar un rostro ovalado

Ahora que sabes cuales son los puntos básicos a tomar en cuenta para este tipo de rostro, lo mejor es que los pongas en práctica.

Este vídeo del canal de Laura Agudelo, nos muestra exactamente que partes de la cara en forma óvalo tenemos que contornear y cuales se han iluminar, para crear simetría.

Como ya ves, el maquillaje para rostro ovalado no es nada del otro mundo. Es muy sencillo cuando sigues los pasos que acabas de aprender en este tutorial y tienes todo lo básico a tu alcance. Entonces, no dejes de practicar y verás que puedes lucir muy guapa sin esfuerzo.

  • Si te gusto este artículo, tal vez te interese aprender como puedes maquillar un rostro cuadrado, redondo o de corazón.

About the author

Canal Femenino

En Canal Femenino compartimos tendencias, ideas y opiniones acerca de todos los temas que nos encantan a nosotras las mujeres. Esperamos que disfrutes estar en este espacio, así como de hacerlo crecer día con día. :)

View all posts

Deja un comentario